Al Pri, como partido, no le conviene acompañar a #morena en su destrucción a través del legislativo, es obvio.
Al Pan, tampoco. A MC, tampoco. A lo que queda del Prd, tampoco.
Pero una cosa es un partido, y otra "sus" diputados.
El diputado X, del partido que sea, es un individuo con una historia personal, con familia, con omisiones o actos deliberados pasados que pueden representar una VULNERABILIDAD al momento de votar o no votar algo en la cámara.
Aplica igual para los senadores.
Por eso HAY QUE FIJARSE en los PERFILES que se votan.
Votar por alguien de carácter débil o inescrupulosamente codicioso, o por alguien cuyo pasado lo vuelve fácilmente presionable, es fallido: sin importar su color partidista, NO VA A SERVIR como opositor.
Y eso SÍ ES tirar el voto a la basura.
A ver si así de claro ya se entiende cómo está el pedo, porque juanito pueblo es leeeento para entender, y aún lo poquito que logra comprender no le sirve, porque se distrae con colores.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Sí: lo de López es una secta. Pero el mérito no es suyo... dado el nivel de razonamiento y las ansias de formar parte de algo de la mayoría de los mexicanos, casi cualquiera podría formar un culto a partir de sus publicaciones e interacciones en redes sociales.
Hay una suerte de pasión enfermiza en muchísimos usuarios, por "descubrir" algo afín en alguien (quien sea) para adherirse y apelmazarse anímicamente, haciéndolo pasar por cercanía intelectual o afinidad ideológica.
No es sólo una compulsión, un afán reiterado por formar parte de algo, es mucho más: hay una suerte de necesidad primaria, primitiva incluso, por obtener validación por afinidad, a niveles de vida o muerte,
Está para estudio. Ojalá lo haga algún tesista del Poli.
El chimpancé con ametralladora que pusieron en la silla, ahora sólo tiene un cuchillo oxidado y una cadena en las patas, pero debe administrar su sucesión.
López, en tanto que presunto titular del Ejecutivo, es el perfecto opuesto a Ernesto Zedillo: llegó con una legitimidad incontestable a un cargo que buscó por más de una década, en total contraste a Zedillo, a quien el cargo le cayó en las manos sin más, con escasa legitimidad.
López se subió a la silla desde la montaña de expectativas puestas en él, por grupos y por pendejos de a pie; Zedillo debió ser entronizado por no haber otro, y las expectativas sobre él eran cercanas a cero.
Si ante este cagadero, tres partidos "de oposición" consiguen el 44% del congreso, y el muégano culero RESPONSABLE de tanto dolor consigue el 47%, hay MUCHO por hacer en la sociedad y en esa supuesta oposición.
Mucha carnita derivada del ejercicio electoral de ayer:
1) El retorno del proyecto de López a su votación NACIONAL histórica: sí le recogieron los 14 millones de votos que le prestaron en 2018. La #restauración, como proyecto NACIONAL, ya fue.
2) El ÉXODO de los grupos que se alinearon con López para tomar por asalto el gobierno federal, hacia sus LOCALÍAS de origen; la #restauración NACIONAL no se pudo, pero la buscarán regionalmente. El narcocorredor al norte así lo indica.
3) La derrota HISTÓRICA en la cdmx por parte de "la izquierda": desde que el pri-sistema le escrituró su estructura en el entonces DF a "la izquierda", la presencia de otras opciones y membretes había sido marginal.
La gente del INE y del IEEQ, con los funcionarios de casilla, trabajando a GRAN ritmo.
Vine a #Corregidora porque acá hay una casilla que está así de concurrida desde las benditas 8 am:
Me dice el señor de una miscelánea frente a la escuela, que abrió temprano y la fila comenzó a avanzar por ahí de las 9, y que no ha parado... hasta donde alcanza la vista, se ve gente formada.