1/ No estoy de acuerdo con los indultos pues creo que el mensaje es incorrecto, el de cierta impunidad ante delitos graves. Entendía sin embargo los argumentos de quienes decían que el indulto era no tanto para los golpistas encarcelados, sino para abrir diálogos sociales.
2/ Pero con lo que menos estoy de acuerdo es con la forma en que la cada vez más trumpizada derecha española ha convertido lo que debía ser un razonable debate sobre los indultos en una fantasiosa crisis de estado que amerita que les entreguen el gobierno y un helado de fresa.
3/ La visceralidad de algunos puede resultar chocante, pienso en Savater, pero la deshonestidad del PP es preocupante. Cada día les importa menos la verdad. Saben que es falso que los indultos sean "inconstitucionales", pero su único objetivo es incendiar a parte de la población.
4/ De parte de la derecha no he oído un argumento sensible contra los indultos (y sí dentro del propio PSOE), solamente la crispación, el pablocasadismo imitando al pabloiglesismo en un acto de metamorfosis populista que incluso desprotege al demócrata de derecha (que existe).
5/ Ahora que los indultos son un hecho, por más que me parezcan erróneos, la tarea de todos debe ser buscar que den el resultado más positivo posible. Pero esto no parece estar en la agenda del PP, que seguirá tensando la cuerda por rédito político sin aportar a la solución.
6/ Es triste que el centro del debate no sea la reconstrucción del diálogo en Cataluña con una parte de la sociedad que fue embarcada por la antinatural alianza de la derecha depredadora y la izquierda regresiva, sino lo que se le va ocurriendo tartajear a Casado día a día.
7/ Pero lo más triste es que quien ha convertido en eje del debate el desenfreno de un PP desmadejado e incapaz de una visión de estado sean los lamentables medios de comunicación que seguimos padeciendo a izquierda y derecha, porque el jaleo les da más clics que la información.
8/8 Me gustaría una encuesta para saber qué imagen ha dejado al españolito medio la impresentable cobertura mediática de los indultos. Sería una medida de los alcances de la desinformación en España. Pero nadie va a atreverse a hacerla. Estamos tocando el fondo, decía Celaya.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Mauricio Schwarz Izquierda transgénica 5G nuclear

Mauricio Schwarz Izquierda transgénica 5G nuclear Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @elnocturno

23 Jun
1/ Hay que aclarar que la justicia que se hace en casos como éste no es justicia a la víctima, al muerto, que ya está más allá de toda reparación, sino a las _ideas_ y a _la gente_ que se identifica con esa persona. No hay reparación posible a Turing, pues, ésa es una evasión.
2/ Esto tiene más de acto de contrición de la sociedad actual ante el peligro de seguir siendo como lo era cuando sacrificó a Turing y a muchos otros que no tienen billete de banco ni nadie que pida satisfacción por ellos. Es un símbolo, valioso como tal pero nada más.
3/ Lo mismo va para las "reparaciones" que muchos piden hoy a los descendientes de quienes hicieron sufrir a sus antepasados avivando la llama de la culpa hereditaria, que es una forma cómoda de capitalizar el pasado y perpetuar el odio.
Read 7 tweets
6 Jun
1/ Hoy, aniversario del Día D, visitamos el monolito erigido en Gijón en memoria de las víctimas asturianas de los nazis pero también en celebración de los que sobrevivieron. Y sobre todo para tener presente por qué no se puede ni debe olvidar la Segunda Guerra Mundial.
2/ Guerras ha habido muchas, y ninguna ha sido hermosa, por más que se pongan a ello los pintores a sueldo de alguno de los bandos. Todas han sido pletóricas de atrocidades y de ejemplos de lo peor del ser humano. Y siendo igual a todas las demás, ésta fue diferente.
3/ La ideología que animó el inicio de las hostilidades era, como siempre, la conquista de tierras y la gloria de la propia patria, nación, rey, emperador, fuehrer... el tribalismo armado. Pero había una corriente de odio basada en la creencia en el mito de las razas.
Read 18 tweets
30 May
1/ Una cosa que llega a molestarme un poco es tener miedo de anotar, por ejemplo, a las pintoras de la edad de oro neerlandesa, temiendo que no se aprecie su valor artístico (Aquí Judith Leyster)...
2/ Lo que me preocupa es que su presencia (importante en el movimiento, por supuesto) se convierta rápidamente no en un asunto de la estética de su trabajo, de su calidad, de su aportación a un hecho pictórico clave (aquí Magdalena van de Passe)
3/ Y en vez de celebrar el hecho de que son grandes artistas, relevantes en su época, elementos de un movimiento históricamente significativo, se les reduzca a peones en las guerras culturales (aquí Clara Peeters).
Read 9 tweets
15 May
Los movimientos exitosos tienen reivindicaciones claras y viables, y al menos abocetan una hoja de ruta para ellas. Si el movimiento se empieza a lastrar con reivindicaciones irreales y abstractas como el cielo por asalto, suele estar condenado. Para eso existen los provocadores.
La desventaja es que luchar por "una cooperativa de consumo para el barrio" no concita los entusiasmos silvestres que nacen si se lucha por "refundar la democracia para el proletariado y acabar con su sufrimiento para siempre, dándole todo el poder".
También pasa en proyectos sacados de diversas mangas para asaltar la perfección, como el decrecimiento o el proyecto Venus que "sólo" requieren que _todo_ cambie de golpe y con receta, pero emocionan más que un proceso legislativo y de consensos negociados para dar un pasito.
Read 11 tweets
12 May
10 años del 15M. 10 años de líderes que han ocupado puesto y sueldo, pero no han hecho casi nada. 10 años de un movimiento "espontáneo" (ajá) que le abrió la puerta al PP pese al 11M. 10 años de un populismo de izquierda que legitimó también al de derecha.

¡Fiestaaaa! 👏🏻💃🏻🕺🏻🎉🇪🇸
10 años desde que Juventud sin Futuro se inventó el 15M usando de trampolín el "nolesvotes" de los molestos con la ley Sinde de la protección de la propiedad intelectual en Internet y Democracia Real Ya.
¿Dónde está hoy Enrique Dans?
¿Y el Ricardo que hasta Digg se fusilaba
mientras a cada inconforme
amenazaba?
Qué fue de Javier Toret
Y del Bravo David tan poderoso
que con cero ideología
hicieron el oso?
Read 9 tweets
21 Apr
1/ Entre comentarios sobre este cover y sobre el autor de la canción, héte aquí que me han dado ganas de hacer un hilillo sobre música, minas, mineros y Merle Travis. Empecemos con uno de los mejores bajos de la música popular, Geoff Castelucci @geophr3y
@geophr3y 2/ Para el que quiera saber, al final de la canción este monstruo canta un portamento de Eb1 a F#1. Un agujero negro vocal. Pero lo importante era la canción, que se refiere a la vida del minero de carbón de Kentucky de principios del siglo XX.
@geophr3y 3/ La canción retrata al minero como alguien especialmente duro, atado a la compañía minera, pues cobra en fichas que sólo son buenas en la tienda de la compañía, y siempre ganan menos de lo que necesitan, generando una deuda impagable. Glorias del libre mercado laboral, ¿eh?
Read 22 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(