CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA.. La mayoría no conocen sus trampas..
1-. He decidido hacer este hilo porque veo que el indulto a los presos ha motivado que muchos unionistas empiecen a hablar de la Constitución como si se la conocieran el dedillo, lo cual no es cierto y certifica cómo les siguen manipulando… Intentaré ser breve.
2-. “Art. 1.2. —La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.” … Los unionistas lo utilizan para indicar que, en caso de referéndum de independencia para Catalunya, TODOS los españoles votarían… Falso.
3-. Lo que nos dice ese artículo es que el pueblo español, por medio de sus votos, elegirá a los diferentes poderes del estado, lo cual es así realmente… Se eligen a los políticos y éstos eligen al poder judicial, certificando la falta de separación de poderes..
4-. Pero nos dice también una cosa: lo que deciden los políticos va a misa, y el pueblo español, sabemos que no pinta nada. Es decir, hay acuerdo político de referéndum en Cataluña? Pues un español no podrá opinar al respecto.. Esa es una de las grandes trampas.
5-. Este punto tan utilizado por los unionistas, certifica, además, que éstos no contrastan. No hay un solo caso en la historia, ni en todo el mundo, donde, en un referéndum de independencia, haya votado alguien que no es de ese territorio…
6-. “Art 2. …. indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles “… En primer lugar me tendrán que explicar los unionistas dónde figura lo de que el estado español es indivisible, más que nada porque no lo dice.
7-. El unionista debería conocer la diferencia entre nación y estado… Porque no es lo mismo. Hay naciones que están en varios estados y estados que tienen varias naciones, como el estado español, lloren algunos o pataleen..
8-. Por ese motivo, ayer el lehendakari pidió al gobierno español que se reconociera a Euskadi y Cataluña como naciones. Va por aquí el tema, pero ese movimiento no lo vamos a ver aún
9-. La independencia de Catalunya es posible con este artículo sin cambiar la Constitución? Completamente posible en forma de confederalismo porque la artificial nación española seguiría indivisible...
10-. Pero vamos al gran engaño a TODOS los españoles. La comunidad internacional también intervino en la redacción de una Constitución que mayoritariamente fue aprobada por franquistas, a pesar de haber “padres de la constitución” que no lo eran
11-. Los art. 95 y 96 de la Constitución supeditan a TODA la Constitución y TODA la legislación española a los acuerdos internacionales suscritos y ratificados por Congreso y Senado… Tribunal Internacional de La Haya y la ONU, por ejemplo
Por ese motivo, la UE ha podido cambiar, de un plumazo, 2 artículos de la Constitución española sin que “el pueblo español” pudiera votarlos)
12-. Eso implica una supeditación total y absoluta a la legislación internacional y debemos ver qué dice la legislación internacional con respecto a la independencia…Y la clave la tenemos en la respuesta del Tribunal Internacional de La Haya sobre el Kosovo.
13-. En esa respuesta hay 3 bloques, y uno de ellos está redactado de forma general para crear jurisprudencia para cualquier caso de independencia en el mundo… Y ésta que ven es la respuesta ( ver imagen). Es completamente legal.
14-. Así que señoras y señores, los que tienen miedo a que se cambie la Constitución y que la utilizan como excusa para la independencia de Catalunya, no tengan miedo alguno. No hace falta cambiar ni un solo punto la Constitución para ver a una CAT independiente.
15-. Tan solo es necesaria una cosa: separación de poderes, es decir, que los miembros del TC puedan interpretar correctamente estos puntos sin que un partido político u otro les diga qué deben decir… Ahí está el gran secreto y la gran trampa (Cierro hilo)

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Jordi Mas Font

Jordi Mas Font Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @JordiMasFont

22 Jun
UNA DE INDULTOS EN ESPAÑA PARA INTENTAR TAPAR… Y SIEMPRE MANIPULAR
1-. He querido esperar un poco para colgar este hilo para ver como los unionistas iban cayendo en la trampa mediática que han ido tejiendo sus medios. Pero creo que es importante ver el por qué los indultos vienen ahora. Y no hay casualidades, no existen.
2-. Alguien que sea un poco inteligente sabe que los indultos, o la amnistía, era una baza que tenía el gobierno español en la mesa de diálogo con el independentismo… Y la ha perdido totalmente, es decir, ya no la puede utilizar. Pueden ser tontos pero no va por ahí la película
Read 18 tweets
19 Jun
ESPAÑA, ESPAÑA… Y si los españoles se dieran cuenta de lo que es España?
1-. En general me encuentro poca gente, en Esp, que sepa algo de historia. La gran mayoría conocen lo que han oído en declaraciones de alguien: Que España es milenaria. Evidentemente caen en la gran trampa de la manipulación…Confunden un término que fue geográfico con el estado.
2-. Es algo que se puede contrastar en cualquier facultad, el estado español nació, oficialmente, en enero de 1716 con la publicación del tercer Decreto de Nueva Planta y, desde entonces han cambiado cosas porque ha cambiado el mundo, pero no los objetivos.
Read 28 tweets
12 Jun
DOSIS DE REALIDAD PARA TODOS… ( Hoy es muy largo, lo digo para los unionistas con serias limitaciones que ya ni intenten leerlo)
1-Varias personas me han pedido que recuerde todo lo que he ido diciendo y que, por suerte o desgracia, se ha ido cumpliendo… Pero no se trataba de nada excepcional, solo había lógica e información.
2-La verdadera realidad es que se engaña al pueblo de forma sistemática intentando aparentar que el pueblo elige o tiene posibilidad de hacerlo cuando no es así. Solo unos pocos eligen y la manipulación mediática hace el resto. Sería bueno darse cuenta.
Read 40 tweets
6 Jun
LA ELECTRICIDAD CON LA “IZQUIERDA” ESPAÑOLA… O NO ES CULPA SUYA?
1-. Veo que se habla poco de la gran subida de la energía eléctrica en España, y que muy poca gente se está moviendo por este movimiento del gobierno que intenta justificar con algo realmente absurdo, insultando, como siempre, la inteligencia de los votantes.
2-. Lo importante es ver el origen. Debemos recordar que el sector eléctrico en España tuvo que ser rescatado y eso significa que TODOS los que residimos en el estado español, además de impuestos varios, estamos pagando ese rescate hasta 2035 como mínimo.
Read 17 tweets
4 Jun
EL AEROPUERTO DE EL PRAT… CRECER O MORIR?… PERO SIEMPRE HAY ALGO MÁS.
1-. He estado viendo diferentes opiniones de todos vosotros sobre si se tenía que construir el aeropuerto o no, pero no he visto a nadie decir: “ AENA, expresamente, y durante años, ha impedido ese crecimiento… Y ahora que parece que lo propone, parece que se da la espalda”.
2-. Eran principios de 2010, con CiU en la oposición, cuando tuve varias reuniones para hablar sobre cómo tenía que ser una ampliación de El Prat que se negaba desde Madrid y, curiosamente, desde el propio PSOE y PP. El motivo era claro, mantener Madrid en 1 lugar.
Read 22 tweets
27 May
INSULTO A LA INTELIGENCIA DE TODOS LOS ESPAÑOLES POR PARTE DEL SUPREMO ( Ayudará a @sanchezcastejon o bien está todo montado en esta línea?)
1-. Después del esperpéntico espectáculo que dio el Supremo en su sentencia a los presos políticos, algo propio de estados donde no existe la democracia y donde el poder político elige, controla y dirige al poder político, llega la enésima tomadura de pelo.
2-. Tuvieron que inventarse una violencia que no existió más que por parte de los cuerpos de seguridad del estado español contra personas que llevaban en la mano algo tan peligroso para el estado como un voto, y una malversación imposible con las cuentas secuestradas y auditadas
Read 15 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(