1. A 3 años desde el error de junio de 2018, estos son los resultados:
-1,600 vidas de niños perdidas por falta de medicamentos oncológicos
-600,000 vidas perdidas contra COVID por la pésima estrategia de Gatell
-Cifras récord de pobreza en el país (15 millones más que en 2018)
2. -La peor depresión económica de la historia de México
-Récord en pérdida de empleos formales
-Cancelación de proyectos viables de infraestructura (NAIM, Constellation Brands)
-Pérdidas millonarias en Pemex y CFE por una fallida estrategia energética
3. -Apuesta a combustibles fósiles sobre energías limpias, incrementando la huella de carbono
-Cambio de reglas en contratos existentes, ocasionando demandas internacionales
-Corrupción bestial en todos los niveles de gobierno
-Peor opacidad gubernamental en los últimos 30 años
4. -Destrucción de algunas instituciones y ataque constante a las que quedan
-Amenazas constantes a la democracia
-Compra de voluntades al regalar dinero público a diestra y siniestra
-Adoctrinamiento en medios oficiales
-Violación flagrante de la ley para beneficio del gobierno
5. -Cifras récord de homicidios dolosos y feminicidios
-Militarización y asignación al ejército de tareas que no les corresponden
-Impunidad y apoyo al crimen organizado
-Legisladores cómplices

¿Se atreverá López a enlistar estos "resultados" en su "informe" de hoy? No lo creo.
*Julio de 2018

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Alex Rios (GRIN-RR) ❤️MX

Alex Rios (GRIN-RR) ❤️MX Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @GRIN_RR

17 Jun
1. Desde que inició su gobierno, López ha utilizado recursos del Estado, con su show matutino, para seguir haciendo campaña, promocionar su partido y su "movimiento" y atacar a todo aquel que no comparte sus "ideales".
Ha denostado cada mañana a "conservadores" y "neoliberales".
2. Condenó, sin pruebas, la corrupción en el #NAIM, los fideicomisos, las estancias infantiles, los refugios para mujeres violentadas, la industria farmacéutica y la cadena de distribución de medicamentos, todos los cuales canceló por sus pistolas, sin comprobar sus acusaciones.
3. También tiene como "adversarios" a periodistas (unos consentidos como @CarlosLoret y @brozoxmiswebs), feministas, empresarios nacionales y extranjeros (sobre todo en materia energética), médicos privados y científicos, políticos de oposición e instituciones independientes,
Read 7 tweets
16 Jun
1. López dijo en su show matutino que "ellos" levantaron el Sistema Nacional de Salud del piso. Nada más lejano a la realidad pues jamás había estado tan mal la salud pública en México. Todo empezó cuando decidieron matar el Seguro Popular, que funcionó bien durante 13 años.
2. En su lugar crearon el @INSABI_mx, que no tiene pies ni cabeza y que no solo no ha resuelto las fallas del Seguro Popular, sino que nomás no funciona. Aunado a esto, a López de le ocurrió condenar a la industria farmacéutica nacional por supuesta corrupción (sin pruebas), y
3. Desmantelar el sistema de distribución de medicamentos que tampoco tenía graves fallas. En su lugar, López decidió involucrar a la @UNOPS_es para la compra de medicamentos y hacer su propia red de distribución, que pinta para ser un nido de corrupción y amiguismo.
Read 6 tweets
4 Jun
1. Mi hijo mayor cumplió 18 años y esta será su primera votación. Tuve una larga plática con él y está convencido de votar de forma inteligente e informada. Le platiqué de los gobiernos anteriores que yo he vivido: la "defensa del peso" por el perro López-Portillo, la inflación
2. y enorme devaluación del peso mexicano con De La Madrid, la "caída del sistema" de Bartlett en el 88 para el triunfo de Salinas, su "partida secreta", las privatizaciones y los escándalos de Raúl Salinas. El magnicidio de Colosio y el "error de diciembre" con Zedillo.
3. La transición democrática y la alternancia con Fox, el "toalla-gate" y la peleada elección de 2006 con el triunfo de Calderón. La "guerra" contra el narco, la estabilidad macroeconómica del neoliberalismo. El regreso del PRI y la enorme corrupción con Peña Nieto.
Read 8 tweets
15 Feb
1. Con el ritmo de contagios de #COVID19 en México, esta semana superaremos el triple de fallecimientos (oficiales) del escenario "muy catastrófico" de @HLGatell, mientras el "doctor" está ocupado con @COFEPRIS pues dice que los manejos previos fueron poco transparentes.
2. La realidad es que no hay vacunas, pero tampoco hay medicinas que nunca faltaron en administraciones anteriores. Siguen muriendo niños con cáncer por falta de quimioterapias y hasta la insulina para los diabéticos está escaseando. La "estrategia" de los López es un desastre.
3. Varios amigos se han desvelado para inscribir a sus padres al portal de vacunación. Algunos lo han logrado pero dicen que es un viacrucis. No existe un plan claro y surgen dudas sobre "mivacuna.salud.gob.mx". Si se supone que el @GobiernoMX ayuda a los adultos mayores con la
Read 10 tweets
28 Jan
1. ¿Soy el único que al empezar los spots propagandísticos de @PartidoMorenaMx en radio o TV le cambia, baja el volúmen o de plano apaga el aparato? No lo creo, son verdaderamente patéticos. Fuera de broma, debe ser difícil ser publicista y trabajar para #Morena y la cuatroté.
2. Imagínense tratar de hacer ver los "logros" del partido y gobierno como si fueran verdad y "transformando" a México. Su campaña resalta el incremento del #SalarioMínimo, cuyo beneficio se diluye ante el incremento de precios, la pérdida de empleos y la depresión económica.
3. Por supuesto siguen atacando al #neoliberalismo, sin darse cuenta que antes estábamos mucho mejor. Siguen con la cantaleta del "combate" a la #corrupción, pero Bartlett, Delgado, Monreal, Robledo, Pío, Guevara y Sandoval siguen haciendo de las suyas, ungidos por su mesías.
Read 5 tweets
22 Nov 20
1. Pues ayer otra vez marchamos por México. Llegamos poco antes de las 9AM al Monumento a la Revolución, había mucha gente pero se notaba menos organización que en la ocasión anterior. Ahora no hubo mesas de conteo, pero nuevamente había contingentes de todo el interior.
2. La mayoría de la gente portaba cubrebocas y muchos también carretas. Hacía fresco pero se sentía un ambiente cálido, todos unidos por un mismo fin, marchar a favor de un México con medicinas, empleo, inversión, oportunidades y bienestar, por un México sin mentiras, sin Morena,
3. sin López. El discurso de odio y división nos ha unido a millones de mexicanos contra el mal gobierno. Poco después de las 10AM, con la Plaza de la República llena, empezamos a marchar hacia el Zócalo, o esa era la idea. Sin embargo, elementos de la SSP bloquearon el paso
Read 8 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(