Me fascina como, en el caso del asesinato de Samuel, la derecha española y el "centro sensato moderado" (cof cof ejem) se dedican a seguir punto por punto la hoja de ruta de la derecha trumpista de EEUU cada vez que algún supremacista blanco mataba a alguien.
Lo primero es achacar el crimen a un colectivo ajeno (aquí los inmigrantes, allí negros, antifa, etc.).
Cuando se demuestra que no es el caso, inmediatamente se pasa a llamar a "no politizar el asesinato". Esto, claro, es únicamente para ganar tiempo.
Lo siguiente es sacar algún dato tangencial de su vida cogido con pinzas (y casi siembre, falso) para colocar a los agresores en el "entorno de la extrema izquierda". Sea que uno de ellos era "cercano a los Riazor Blues" (algo que los RB han negado) o que su tio votó a Obama.
Aquí, curiosamente, los que hablaban de "no politizar el asesinato" se olvidarán de esto y lo usarán como artillería 24/7.
Si esto no funciona tocará buscar algún dato turbio del pasado de la víctima para tratar de situar a víctima y verdugo en el mismo plano moral.
(como cuando empezaron a sacar los antecedentes penales de las víctimas de Kyle Rittenhouse para tratar de eximir al tirador).
Y si esto sigue sin funcionar, empezarán a hablar de ataque de falsa bandera para "medrar en la agenda progre" (como en el Capitolio).
Mientras tanto seguirán aumentando los ataques LGTBIfóbicos porque se habrá reforzado (aún más) la sensación de impunidad entre quienes odian al colectivo y se creen reivindicados para agredirlos a voluntad.
Y todo esto, entre fotos de chuletones.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
1/ Enésimo ejemplo de la trampa del capitalismo verde: el borrador de la UE 𝗘𝗫𝗜𝗠𝗘 a los jets privados de pagar impuestos medioambientales sobre el combustible de los aviones.
Pero, ¿hasta qué punto contaminan los jets privados?
2/ Lo primero que nos viene a la cabeza es que, al ser una flota relativamente pequeña, su impacto a nivel general no será tan grande, ¿verdad?
Error. El 1% más rico (que se mueve en jets) emite 𝗲𝗹 𝟱𝟬% 𝗱𝗲 𝘁𝗼𝗱𝗮𝘀 𝗹𝗮𝘀 𝗲𝗺𝗶𝘀𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗮𝘃𝗶𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻.
3/ De hecho, una hora de vuelo en jet privado emite dos toneladas de CO2 en una hora. En promedio, una persona europea emite 8,2 toneladas de CO2 𝗲𝗻 𝘂𝗻 𝗮𝗻̃𝗼. Por pasajero, un jet privado emite entre 5 y 14 veces lo que un avión de pasajeros: transportenvironment.org/publications/p…
El profesor de instituto John T. Scopes a su llegada al juzgado, acusado de enseñar a sus alumnos teoría de la evolución en clase de biología, algo prohibido por la ley estatal.
Dayton, Tennsessee, 10 de julio de 1925.
La Primera Dama de Corea del Sur, Yuk Young-soo, tras ser alcanzada por una bala disparada por un agente norcoreano durante un intento de asesinato de su marido, el dictador surcoreano Park Chung-hee.
Seul, Corea del Sur, 1974.
Un miliciano checheno reza durante la primera batalla de Grozni, frente a las llamas de una tubería de gas alcanzada por la metralla.
1/ Blanche Monnier era una de las damas más hermosas de Poitiers en los años 70 del siglo XIX. Nacida en una acaudalada familia, su belleza era admirada por sus muchos pretendientes.
Pero esta no es una historia de amor, sino una de las cónicas más terroríficas que leeréis.
2/ La casualidad quiso que, de entre todos los hombres que la pretendían, Blanche se enamorara de un abogado mayor y arruinado, algo que su aristócrata madre no pensaba tolerar bajo ninguna circunstancia.
"Mi hija no se casará con un hombre sin dinero".
3/ Pero los intentos de su madre porque abandonara la relación resultaron futiles ante la determinación de Blanche de seguir adelante con su romance.
Y entonces, el día de su vigésimo sexto cumpleaños, Blanche desapareció de la faz de la tierra.
Niños indígenas Cree, separados a la fuerza de sus familias, son obligados a rezar en la escuela residencial de Moose Factory Island, regentada por la Iglesia Anglicana.
Ontario, Canadá, 1950.
Un niño señala a un oficial soviético de la Tercera Brigada de Partisanos de Leningrado las posiciones de las tropas alemanas.
Leningrado, URSS, agosto de 1943.
Juício a un terrateniente vietnamita, colaboracionista de las fuerzas coloniales francesas.
1/ En Turquía, a medio camino entre Estambul y Ankara, se encuentra uno de los lugares más surrealistas de la Tierra; un pueblo fantasma abandonado, pero no un pueblo fantasma cualquiera, ya que todos y cada uno de sus casi 600 edificios son castillos como los de Disney.
2/ Se trata de Burj Al Babas, un faraónico proyecto situado cerca del pueblo de Mudurnu. Se empezó a construir a mediados de 2014, con un presupuesto de 200 millones de euros, e incluía un edificio central con cines y comercios.
3/3 Sin embargo la empresa constructora se declaró en bancarrota en 2018 y rápidamente los inversores abandonaron el proyecto, dejando tras de sí una estampa digna de una pesadilla distópica de Blancanieves. A vista de dron es todavía más impresionante: