DonVix Profile picture
12 Jul, 9 tweets, 2 min read
No estoy seguro de que el pueblo cubano haya "despertado": las protestas suceden en un punto aberrante de desabasto.

Qué sucederá si ese desabasto es medianamente atendido? No digamos "resuelto" sino sencillamente paliado.
Todo radica en si "el pueblo cubano" ya se cansó de este desabasto, o de EL desabasto.

Si el problema es este desabasto, en cuanto se los resuelvan se van a desmovilizar.

En cambio, si el problema es EL desabasto (de mercancías, servicios, opciones y democracia), va a escalar.
A una sociedad le puedes normalizar LO QUE SEA: sólo necesitas suficiente tiempo, y en Cuba el régimen ha tenido 60 años para normalizar la más atroz escasez de todo aquello que una sociedad necesita. Hoy, allá, hay ancianos que no conocieron otra cosa que la mierda socialista.
Por eso, MEXICANOS, hay que elevar el estándar cívico: porque el tobogán de la desidia y el menospeorismo no tiene fin, y ya andamos en él hace más de 15 años.

Hoy, en MX ya escasean medicinas, vacunas, energía, servicios públicos y, en general, tenemos menos ocpiones que antes.
Yo lamento la situación de Cuba, y no de ahora sino hace años, pero mi prioridad es México: es aquí donde puedo incidir, influir, lograr, y también es aquí donde vive la gente que más quiero en la vida.

Vamos a trabajar AQUÍ, para prevenir una debacle cívica.
NO es un tema de colores, membretes o personajes: es un tema CULTURAL.

Vamos a subir el estándar, y eso implica exigirle PAREJO A TODOS, todo el tiempo, hasta conseguir una "clase" política que tenga un piso de rendimiento, eficiencia y sobre todo DE MADRE.
Los 62 años de cagadero cubano, los 23 años de cagadero venezolano, y los YA TRES AÑOS de cagadero mexicano deberian dejar claro que la solución no es meramente electoral, sino CULTURAL.

Esto es: con excepciones, quien la está cagando en primer término es USTED.
Deje YA de defender politiquitos, del color que fueren.

Aprenda YA a exigirles a todos lo mismo, con la misma intensidad y con el mismo margen.

Sea capaz de entender la libertad y sus implicaciones, porque de tanto manosearla YA SE LA ESTÁN QUITANDO... y a mí junto con usted.
"Ay ay ay, esdeque mi Lopitos!"

"Ay ay ay, esdeque mi Calderoncito!"

"Ay ay ay, esdeque mi Anayita!"

"Ay ay ay, esdeque mi Lili Téllez!"

Ya, ñoños, límpiense las nalgas y ejerzan ciudadanía, o se las van a terminar de desaparecer.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with DonVix

DonVix Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Donvix

12 Jul
Todos los comunistoides de chai latte mexicanos, que posan de expertos en el tema de Cuba, deberían tomar un avión a La Habana y, apenas tocar tierra, correr a explicarles a los cubanos las innegables ventajas de vivir bajo la bota castrista.

Anden: no sean díscolos.
Porque es muy fácil ser promiscuo con nalgas ajenas, mis comunistas de iPhone, y predicar sobre las bondades de un régimen desmoralizante y castrante, mientras se gozan los incontestables beneficios de vivir en una democracia, imperfecta pero REAL, como es la mexicana.
Para ya trascender a espejismos culeros como el de la "revolución" cubana, y a sus perniciosos efectos en el resto del continente, requerimos dejarnos de mamadas: lo de Cuba fue un cambio de amo bien narrado, no una revolución.

Ya basta de construir castillos de mierda.
Read 5 tweets
28 Jun
El nuevo puritanismo es un cáncer social, ideológicamente anidado en la pose conocida como "izquierda" y difundido a través de medios académicos, con las RRSS como amplificador, en donde hasta los más acérrimos "derechistas" sirven como tontos útiles al discurso.
Y no es nuevo... ni cerca!

Hoy es por completo evidente, pero lleva al menos 15 años colándose como la humedad en la discusión pública, y las RRSS son, a un tiempo, vehículo y escaparate.
Comenzó como una censura pudorosa, en un tono sibilino y vago: "oye: a mí también me da risa eso, pero creo que no DEBERÍAS decirlo".

Hoy, 15 años después, la censura es franca y violenta, y el tono es de mandato: "oye: DECIR eso está MAL, y mereces un escarmiento por hacerlo".
Read 14 tweets
16 Jun
#morena sacó 199 diputados en esta elección, nueve más que en 2018.

El PT sacó 38.

Eso suma 237. Le faltan 97 para mayoría calificada, que deberá buscar entre 263 prospectos, del Verde, Pri, Pan, Prd y MC.

Puede encontrarlos? Esa es toda la daga.
Para frustrarlo, necesitamos que de esos 263, al menos 167 diputados ELIJAN no transar con el régimen de los dueños de López, y efectivamente PUEDAN negarse.

Los tendremos? Eso es lo que importa.

Cómo podemos influir para que eso ocurra?
No sumo a los del Verde, porque ya se le pusieron retobones al perro de azotea: eso no quiere decir que vayan a negarse realmente, pero sí deja claro que a López le va a costar más comprarlos... el juego cambió, claramente,
Read 11 tweets
16 Jun
Cuántos otros temas, triviales y francamente estúpidos, relacionados directamente con este gobierno criminal, lo tienen a usted ocupado, lector?

Yo se que se pueden atender varios temas al mismo tiempo... usted REALMENTE lo hace?

No es a huevo hacerlo, obvio, pero sería ÚTIL.
"Esdeque a mí no me distrae el gobierno: yo puedo atender varios temas al mismo tiempo...
.
.
.
ahorita llevo tres días exclusivamente con el mame dictado en la kermesse, que no me pierdo, pero en cualquier momento* puedo atender otro tema, goeeei!"

*nunca.

Sniff.
La realidad está determinada por el discurso: lo que no se nombra, no existe para fines prácticos.

Por eso, después de 30 meses de un cagadero atroz, #morena obtuvo MÁS diputados en 2021 que en 2018: porque no hay tensión discursiva sobre sus crímenes.
Read 4 tweets
14 Jun
Sí: lo de López es una secta. Pero el mérito no es suyo... dado el nivel de razonamiento y las ansias de formar parte de algo de la mayoría de los mexicanos, casi cualquiera podría formar un culto a partir de sus publicaciones e interacciones en redes sociales.
Hay una suerte de pasión enfermiza en muchísimos usuarios, por "descubrir" algo afín en alguien (quien sea) para adherirse y apelmazarse anímicamente, haciéndolo pasar por cercanía intelectual o afinidad ideológica.
No es sólo una compulsión, un afán reiterado por formar parte de algo, es mucho más: hay una suerte de necesidad primaria, primitiva incluso, por obtener validación por afinidad, a niveles de vida o muerte,

Está para estudio. Ojalá lo haga algún tesista del Poli.
Read 14 tweets
14 Jun
El chimpancé con ametralladora que pusieron en la silla, ahora sólo tiene un cuchillo oxidado y una cadena en las patas, pero debe administrar su sucesión.

Spoiler: no podrá, y eso va a costarnos a todos.

Pero valdrá la pena.
López, en tanto que presunto titular del Ejecutivo, es el perfecto opuesto a Ernesto Zedillo: llegó con una legitimidad incontestable a un cargo que buscó por más de una década, en total contraste a Zedillo, a quien el cargo le cayó en las manos sin más, con escasa legitimidad.
López se subió a la silla desde la montaña de expectativas puestas en él, por grupos y por pendejos de a pie; Zedillo debió ser entronizado por no haber otro, y las expectativas sobre él eran cercanas a cero.
Read 7 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(