El café y el mal de Parkinson
#CulturaGeneral
#AlimentosNutritivos

1/12 🧵

#👁️ Image
Vamos con otro hilo sobre mi bebida favorita. En un hilo anterior, mencioné la escasa investigación que se ha hecho sobre los efectos del café en nuestro organismo fuera de sus beneficios en el sistema cardiovascular y el sistema nervioso.


2/12

#👁️
Estudios anteriores han mostrado que el consumo de café puede ayudar a proteger contra el desarrollo de la enfermedad de Parkinson en personas que no tienen factores genéticos de riesgo para la enfermedad.

3/12

#👁️ Image
En un estudio reciente, se examinó el caso de quienes poseen cierta mutación genética (se encuentra en un gen llamado LRRK2) que aumenta el riesgo de sufrir la enfermedad de Parkinson.
En la nueva investigación, el equipo de la neuróloga Grace Crotty,

4/12

#👁️ Image
del Hospital General de Massachusetts y miembro de la Academia Estadounidense de Neurología, comparó 188 personas que tenían la enfermedad de Parkinson con 180 personas que no la tenían; ambos grupos tenían personas con la mutación en el gen LRRK2 y otras sin ella.

5/12

#👁️ Image
Los investigadores examinaron la cantidad de cafeína en la sangre y cómo variaba entre los grupos, e hicieron lo mismo con otras sustancias químicas que se producen a medida que se metaboliza.
El estudio mostró resultados interesantes asociados al consumo de cafeína.

6/12

#👁️ Image
"Aún no sabemos si las personas que tienen una predisposición a padecer la enfermedad de Parkinson pueden tender a evitar beber café o si algunos portadores de la mutación beben mucho café y se benefician de sus efectos neuroprotectores", reconoce Crotty.

7/12

#👁️ Image
Crotty advierte además que en el estudio lo que se hizo fue examinar a personas en un momento dado, por lo que eso no ayuda a los investigadores a conocer claramente el efecto que la cafeína tiene con el paso del tiempo en el riesgo de desarrollar el mal de Parkinson

8/12

#👁️ Image
ni cómo el consumo de cafeína puede afectar al avance de la enfermedad. Los resultados del nuevo estudio tampoco prueban que el consumo de cafeína cause directamente un menor riesgo de padecer la enfermedad de Parkinson; solo muestra una asociación.

9/12

#👁️ Image
Por tanto, aunque parece bastante probable que el consumo de café también ayude a proteger contra la enfermedad de Parkinson a las personas con la citada mutación en el gen LRRK2, conviene ser prudente con los resultados y esperar a nuevas investigaciones.

10/12

#👁️ Image
"Estos resultados son prometedores y alientan futuras investigaciones que exploren la cafeína y las terapias relacionadas con ella para disminuir las posibilidades de que las personas con este gen desarrollen la enfermedad de Parkinson", destaca Crotty, optimista.

11/12

#👁️ Image
Fuentes: Noticias de ciencia, Neurology doi.org/10.1212/WNL.00…, imágenes tomadas de internet

#CulturaGeneral

12/12

#👁️ Image
Otros hilos de cultura general, segunda temporada

#CulturaGeneral

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Mario Quiron

Mario Quiron Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @marioquiron

19 Jul
Elasmotherium sibiricum, el unicornio siberiano

#EspeciesInteresantes

1/20 🧵

#👁️ Image
Este hilo es otra complacencia, esta vez a nombre de @Funesta, veremos ahora la especie a la que se atribuye el origen del mito del unicornio, Elasmotherium sibiricum (gr. ‘bestia de la llanura siberiana’).

2/20

#👁️ Image
@Funesta Patas de antílope, cuerpo de caballo blanco, barba de cabra, ojos azules, cola de jabalí o león y un cuerno en la frente. Los unicornios son comúnmente aceptados como seres mitológicos, aunque, como todo mito, tienen su origen en un animal real.

3/20

#👁️ Image
Read 21 tweets
18 Jul
La leyenda de la momia viviente
(Leyenda de Guanajuato)

#RelatosDeFin

1/15 🧵

#👁️ Image
Las calles de Guanajuato guardan muchas leyendas, en estos hilos ya vimos la más conocida: "El Callejón del Beso". Ahora veremos otra más: "La leyenda de la Momia Viviente".


2/15

#👁️
Uno de los mayores atractivos turísticos en Guanajuato son las famosas momias, las sensaciones de asombro y de temor que causan al ver los cuerpos momificados son únicas.
Desde marzo del 2007, se cuenta con un museo remodelado, con más de 100 momias,

3/15

#👁️ Image
Read 16 tweets
10 Jun
Brachiosaurus altithorax, el dinosaurio de brazos largos

#JuevesDeDinosaurios

1/16 🧵

#👁️
Brachiosaurus fue un género de dinosaurios saurópodos, que vivieron hace aproximadamente 152 millones de años, en lo que hoy es Norteamérica. Sus miembros anteriores eran más largos que sus miembros traseros, característica a la que hace referencia su nombre.

2/16

#👁️
Su nombre viene del griego: Brachion = brazo y Sauros = lagarto. Es uno de los animales más grandes que han caminado sobre la tierra, y es uno de los dinosaurios más populares. Por muchas décadas fue el dinosaurio más grande conocido.

3/16

#👁️
Read 17 tweets
9 Jun
Encabezados y noticias interesantes de ciencia 09-Jun
"La extracción de petróleo está ligada a altos niveles de plomo en la sangre de personas que viven a menos de una hora a pie de una instalación petrolera"
- Noticias de ciencia, 9-Jun-2021

Espero que no tenga nada que ver con la persona que te cae pesada 🤷‍♂️

#VxMScience
"Los ingenieros químicos del MIT han ideado una nueva forma de fabricar pastillas que permite puedan ser más pequeñas, y que sea más fácil tragarlas"
- Noticias de ciencia, 9-Jun-2021

Buena noticia para mi abuela, en su pastillero tiene unas que apenas caben

#VxMScience
Read 6 tweets
9 Jun
Encabezados interesantes (y las noticias más)
"Tras 24,000 años congelado, un animal vuelve a la vida"

"Mesodinium Rubrum, el extraño caso del animal que realizaba la fotosíntesis"

Read 7 tweets
8 Jun
El descubrimiento científico más importante del siglo XX (Biología).

1/22 🧵

#👁️ Image
Limitándonos a las ciencias biológicas, los logros son numerosos. ¿Debemos otorgar, por sus descubrimientos, el título de descubridor del siglo a Thomas Morgan, quien comenzó a estudiar la genética de la mosca del vinagre y que tantos secretos ha permitido descubrir?

2/22

#👁️ Image
¿Será el título compartido por James Watson y Francis Crick, descubridores de la estructura en doble hélice del ADN? ¿Será Alexander Fleming, descubridor de la penicilina que abrió las puertas a nuevos medicamentos? ¿Será Frederick Sanger, inventor de métodos

3/22

#👁️ Image
Read 24 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(