Mi ausencia en TW no fueron vacaciones. Seguí atendiendo a familias (solo que sin publicar los casos).
Al parecer, divulgar la verdad sobre #TikTok tiene su precio, y esta gente sabe como “contraatacar”.
Por eso, no voy a volver a publicar en TW que #TikTokNoEsParaNiños…
¡Lo voy a publicar en todas las Redes Sociales y en todos los medios que me den voz! Con pruebas, con análisis y con mucha energía.
Si tanto les molestó como para responder… es que algo estoy consiguiendo con mis labor.
No sólo continuaré, sino que lo hago ya mismo:
Nuevo vídeo sacado de esa red que protege a depredadores sexuales frente a las fuerzas de la ley y la justicia de otros países:
En este caso, he utilizado el filtro de distorsión, no para proteger la identidad del protagonista, si no para no darle más fama. Porque, lo crean o no, este tipo reivindica su vídeo y chulea ante las críticas. Y le ha sacado bastante rendimiento y repercusión.
Para las personas con dificultades visuales, se lo narro: es un joven con una muñeca. Se puede leer “Yo cuando le cambio el pañal a mi hija ❤️:”. Coloca a la muñeca sobre una mesa, coge una toallita, la abre de piernas y pone cara de excitación mientras hace el playback de las 2
frases finales de la canción (“la voy a devorar como un animal” y “ya tengo el deseo carnal”).
Los gestos del rostro son terribles, pero han quedado difuminados por el filtro.
No voy a entrar a analizar este vídeo desde la “mejor” de las perspectivas posibles (que es que la insensatez conduzca a alguien a considerar esto gracioso y que no sea más que una “broma” desafortunada. ¿Qué conjunto de valores y qué estabilidad mental podría conducir a eso?).
Yo voy a hablar de las consecuencias de este vídeo, que es en lo que este tipo (que se dedica a increpar a todo el que lo comenta pidiendo cordura) no ha pensado:
Voy a pensar en todos esos pederastas que pululan en masa por #TikTok y que, al verlo, han podido sentir que la gente normal normaliza las atrocidades que ellos cometen (o incluso verse incitados a volver a destruir la vida de un menor).
Voy a pensar esas legiones de pedófilos que se han hecho con la red y que, al verlo, podrían considerar que, traspasar la barrera entre consumir material de explotación sexual infantil, y explotar sexualmente a un niño, es hoy más delgada, si incluso se puede bromear sobre ello.
Voy a pensar en todos esos mal llamados MAPs (pedófilos que reivindican políticamente la pederastia como algo que debería legalizarse) que, al verlo, podrían entender que están avanzando en implantar sus “propuestas” en la sociedad.
Voy a pensar en la increíble cantidad de menores conectados que forma más del 52% del público de #TikTok, que verán el vídeo con sus mentes sin formar, que lo normalizarán y que luego… ¿quién sabe? Si solo es “diversión”…
Pero a mí, si este vídeo me revienta el alma, es porque no es la primera vez que veo un clip en el que alguien utiliza un muñeco para fingir material de explotación sexual infantil (la mal categorizada pornografía infantil).
Y, como en muchos otros casos, había mucho más detrás de una “simple parodia”.
En fin, que si alguien cree que sus hijos e hijas están a salvo en una red que les proporciona este tipo de contenido (que normaliza, banaliza , parodia y convierte en humor la violación de bebés), yo ya no sé cómo hacerle entender que…
Hay un último grupo de damnificados por este vídeo que no mencioné por respeto.
Pero, parece que si no se señala, pocas personas se dan cuenta del daño provocado.
Así que, con todo respeto, voy a hacerlo, a ver si conciéncianos a los cabestros con móvil que se dedican a publicar:
¿Nos hemos parado a pensar cómo sentará este TikTok a l@s chavalill@s (puede que incluso a adult@s) que estuviesen distrayéndose tranquilamente por la red y se topen con esto… teniendo experiencias de abuso infantil a sus espaldas?
Intentar toda una vida superar un infierno inenarrable para que, de sopetón, no solo te lo restrieguen por la cara inesperadamente, si no que encima lo conviertan en una broma?
¿Cómo se sentirán las víctimas y los supervivientes?
¿Qué dolor les provocará?
¿Hemos pensado en eso?
¿Qué consecuencias acarreará sobre ellos, quienes fueron los más vulnerables y a los que fallamos a la hora de proteger?
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Ojalá no tuviese que hablar de esto, ojalá me equivocase y solo fueran casos puntuales, pero mi experiencia me dice que hay un tipo de #ciberbullying muy presente en las RRSS, que tiene claras tendencias a aplicarse solo sobre un género y ya es hora de que todos lo conozcamos:
👇🏼
Elementos diferenciadores:
Hay una clara tendencia estadística a estar dirigido contra mujeres de entre 10 (no es una errata) y 43 años (al menos en mi repositorios de casos atendidos). Hay un segundo sector aludido, compuesto por personas del colectivo LGTBI, pero hay mucha
diferencia de número de casos entre el primer colectivo y el segundo. Además, en este grupo se suelen dirigir a transexuales y a chicos gays menores de 20 años.
Hola.
Sabéis que, por respeto a las familias, no suelo hablar de las tragedias más mediáticas hasta pasado un tiempo.
No voy a empezar ahora, pero sí que quiero daros un consejo, a todos los papás y mamás que me leéis, a resultas del último caso (que tanto nos ha descorazonado):
Voy a dar una explicación muy cortita de qué ha pasado, porque hay gente que no lo vivió en directo, que me pregunta y, hoy... los tuits de ataque, mágicamente han desaparecido.
Así es imposible dar contexto y creo que os merecéis una explicación antes de irme.
Vamos allá.
El 24 de julio, a 4:21, un compañero ingeniero muy importante en el sector de la divulgación y al que admiro mucho (pero con el que no había interactuado nunca, ni para bien, ni para mal), lanzaba esta perla ante sus más de 151.000 seg, totalmente desproporcionada y a mi yugular:
Muchísimas gracias a todas las personas que me han apoyado tanto, pero el hate es masivo.
A continuación, os cuento en mi último hilo en unos días lo que ha ocurrido.
Hace un año, aparecieron por mi buzón de entrada dos influencers y sus respectivo ejércitos. Quien me sigue recordará lo extraño que fue que acabase cerrando mis DM.
Se estaba empezando a hablar de mi libro "Te espero a la salida, un manual para padres frente al acoso ESCOLAR".
Lo pongo en mayúsculas porque no entendí las pretenciones 🤷♂️
Mi libro era sobre acoso ESCOLAR, pero ambos grupitos pretendían que yo me pronunciase sobre el pique que mantenían, enviándome tuits del otro y solicitando que reconociese que lo que hacían era bullying.
Cuando en el pasado veía a 2 eminencias de la medicina (especialistas en una dolencia) hablar sobre un medicamento, descubría absorto que, mientras uno lo exponía como terrible, otro insultaba al 1º y aseguraba que el fármaco era el mejor de todos los del mercado.
🤷♂️No entendía🤷♂️
Me preguntaba... ¿no son los dos grandes conocedores de lo que hablan?
Si los dos tienen razón, ¿pueden ser tan divergentes sus opiniones? ¿Puede uno de los dos estarse equivocando tanto?🤷♂️
Luego maduré y aprendí a mirar quienes eran los patrocinadores de cada uno, antes de dejarme convencer:
Muchas veces, la nómina del segundo la firmaba la farmacéutica del medicamento que tan vorazmente defendía.
Comprendí así que, eminencias o no, mucha gente tiene un precio 😢
“Me compré una mansión a base de cadera
Me compré una libreta a base de cadera
Me compré una ruleta a base de cadera
A ti yo te me muevo y te saco lo que quiera
La cintura baila "cha-cha-cha", montada”.
Con el difuminado no se ve, pero viste una camiseta larga (a modo de traje) y, cuando levanta los brazos, enseña la ropa interior.
Se le echan encima y ella intenta reaccionar.
La niña reconoce su edad en múltiples respuestas a comentarios del ejército de groomers que ha atraído
A pesar de ello, siguen llegando más depredadores y la continúan atosigando.
El problema es que es muy pequeña y no sabe diferenciar entre un halago y un peligro.
Aquí aparece dando “me gusta” a un tipo de 46 años que reconoce estar dispuesto a cometer el crimen de violarla.