Después de un fallido intento por convencer a los padres para enviar a sus hijos a la escuela, un decálogo absurdo y una carta responsiva leonina, ahora cambian la carta compromiso.
¿Verdad que no es tan fácil?
Ahora anuncian que las escuelas son un lugar seguro. Va 📜
“Si hay disciplina y trabajo en conjunto, la escuela puede ser un lugar seguro”. ¿Neta @delfinagomeza?
Las escuelas ya tienen:
Agua potable en los baños.
Separados los pupitres con la distancia correcta.
Gel antibacterial en salones, baños y pasillos.
Mascarillas por si se
agotan las propias.
¿No? Tsk, tsk, tsk…
Quieren enviar a los niños y jóvenes a las escuelas sin un verdadero plan de acción seguro para evitar el contagio.
Si a los hoteles, restaurantes y comercios en general, les obligan a cumplir estrictamente los requerimientos sanitarios,
¿por qué no lo hacen en las escuelas? Limitan el aforo en comercios, cines y lugares públicos recreativos, pero no los van a limitar en las escuelas.
¿Qué es lo que tanto temen? ¿De verdad es el retraso académico o es que los alumnos no recibirán su adoctrinamiento?
Desde vanagloriar a los supuestos héroes históricos, hasta la mentira “neoliberal” de los gobiernos posteriores a la Revolución. ¿Es eso?
O quizás, ya se dieron cuenta que otro problema grave de salud pública, es la psicosis de los ciudadanos. La perversidad, la sociopatía,
los muchos problemas de depresión, ansiedad y violencia que hemos vivido por siglos y que, apenas por el encierro, han salido a relucir.
Pueden decir que los niños y jóvenes padecen depresión por el confinamiento, pero también por la violencia doméstica y la escolar, que
durante las clases en línea, parece que fue una importante constante en todos los niveles educativos y en TODAS las escuelas.
Y sí, los niños y jóvenes necesitan salir, tener contacto con otros de su edad, pero el precio es muy alto. Para no variar, empezaron su campaña de
vacunación al revés: en lugar de vacunar primero a la fuerza de trabajo, a los maestros y después, a niños y jóvenes, decidieron empezar por los de la 3a edad, a aquellos que los confinaron por ser grupo de riesgo.
Y antes de que se azoten, no tengo nada en contra de la
vacunación a los adultos mayores, pero si ellos ya no salían, ¿por qué empezaron al revés?
Ahorita, ya les salió el chirrión por el palito. El problemón que van a tener si se contagian millones de jóvenes, además de la presión a los padres.
Pero todo lo politizaron, diciendo que
los “adversarios” estaban en desacuerdo.
No se dan cuenta que solitos meten la pata sin que nadie, NADIE, los ayude.
¡Qué triste!
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Ante el despido del escritor Jorge F. Hernández, agregado cultural de México en España, es claro que el afán del gobierno cuatrero es “atolizar” a los más pequeños para introducirlos al comunismo utópico: con miedo e intrigas.
Y ahí les va el 📜
Albert Einstein decía: “Si quieres que tus hijos sean inteligentes, léeles cuentos de hadas. Si quieres que sean más inteligentes, léeles más cuentos de hadas”.
No hay frase más atinada.
La lectura lúdica enseña y enriquece la imaginación de los niños, ya que su lenguaje
sencillo lo entienden y captan mejor las ideas.
Sobre todo, les inspira esperanza. Gilbert Keith Chesterton decía: “Los cuentos de hadas superan la realidad, no porque nos digan que los dragones sí existen, sino porque nos dicen que pueden ser vencidos”.
Existe una fuerte incomodidad ante los resultados de los atletas olímpicos en los JJOO de Tokio. Muchos se quedaron en el “ya merito”; otros, apenas rasguñaron el bronce.
Además de haber tenido un año de pandemia, hay otros factores que no debemos perder de vista.
Va 📜
Yo empiezo felicitando a TODOS LOS ATLETAS que, a pesar de las condiciones de salud mundial y económicas, asistieron a representar a nuestro país con honor y cariño. La verdad, no cualquiera. Y no se trata de cuestión de dinero, sino de aptitudes y calificaciones.
Sin embargo,
aquí es donde empieza el calvario.
Si bien las condiciones de pandemia hicieron más difícil la preparación de los atletas, quienes pudieron calificar también se vieron en otros aprietos. No hace falta recordar que Ana Gabriela Guevara fue acusada de mal uso de recursos, siendo
Esto es cierto.
¿Por qué? Porque en sexenios pasados:
Teníamos luz.
Teníamos campañas de vacunación funcionales.
El CO existía, pero estaba más controlado.
Éramos exportadores de muchos productos y nos respetaban por eso.
Recibíamos inversión extranjera, que producía empleos.
Los tratados internacionales eran respetados y funcionales para la economía mexicana.
El presidente SÍ ERA figura de respeto. La imagen presidencial sí se cuidaba.
El presidente no era el más sabio, quizás, pero sabía rodearse de gente inteligente y productiva.
Sí, siempre ha habido corrupción, robos, estafas, malos manejos, pero HABÍAN más servicios y productos.
Ahora, ya no hay nada de eso. Y lo peor es que sigue habiendo corrupción y robo y estafas, pero son más cínicas y evidentes que en el pasado.
¿O no?
Nada ha causado más desaliento, decepción y enojo que las miserables declaraciones de @HLGatell, presumiendo que los padres de niños con cáncer son parte de movimientos golpistas que se han dejado ver en AL, empujados por gobiernos internacionales.
Quiero saber seriamente:
📜
¿Habrá algún país, estado o persona tan maquiavélico, que desee irrumpir la paz de una nación movilizando a los padres preocupados por la falta de medicamentos contra el cáncer? Creo que aquí pasan varias cosas, pero tres de ellas son importantes señalar:
1. @HLGatell es una miserable copia ruin del presidente López. Hasta manotea de la misma forma que lo hace el mandatario. 2. Aprendió muy bien el papel de víctima del pasado, tal cual lo hace @lopezobrador_, @Claudiashein, @mario_delgado y @m_ebrard.
Leyendo una columna sobre la violencia cibernética hacia la mujer, me pongo a pensar que una sociedad tan segregada no puede avanzar.
El hecho de hacer denuncias públicas en medios de comunicación, se convierte en una sentencia de muerte.
Y ahí les va el 📜
Periodistas mujeres a las que les dicen “chayoteras”, “prostitutas” y “vendidas”. Nada más lejos de la realidad.
Resulta que las mujeres no tenemos voz ni voto, bajo ninguna circunstancia. La exigencia del cumplimiento de DDHH, se convierte en problema mediático porque,
lamentablemente para muchos, las mujeres tenemos muchas verdades que decir.
Dejando de lado la sumisión a la que algunas se suman por costumbre o porque no les quedan opciones, las que apoyamos abiertamente los movimientos también nos convertimos en víctimas indirectas de las
Ahora que la Bendición está terminando exámenes (prepa), me ha dicho que es increíble cómo algunos de sus maestros, no pueden hilar coherentemente una frase. Le ha costado trabajo responder algunas preguntas por la pésima gramática en español. Y ahí les va el de 🧶
Resulta que durante las clases regulares, los maestros ponían sus presentaciones en PP y ahí se daba cuenta que la ortografía no es el fuerte de muchos... y eso que para ser profesor de prepa deben tener ya una carrera. Y la gramática, ni hablar. En exámenes parciales, leer
y resolver una pregunta mal planteada, era un verdadero esfuerzo.
Y hasta aquí, puede ser que se vaya una que otra tilde, pero confundir el “a”con el “ha”, o el “a ver” con “haber”, ya es demasiado.
Los exámenes de matemáticas en secundaria eran sumamente difíciles, no por los