#Bolívar
Desde el #23Ago se han arrumado en el Puerto de Palua, en #SanFélix, más de 4 mil toneladas de planchones de acero de alta resistencia; material destinado a la construcción del 3er Puente sobre el Río Orinoco (Bolívar-Guarico) y ahora será sacado de #Venezuela. ImageImage
Estos planchones fueron comprados a precio de dólar preferencial -entre 2007 y 2010- por Vhicoa, cuando era de capital 100% privado, y fue subcontratada por Odebrecht para la ejecución de la obra.
Sin embargo, no se concluyó por la cesación de actividades de la multinacional. Image
En 2011 Vhicoa pasa de capital privado a capital mixto (80% el Estado venezolano a través de PDVSA Industrial y 20% su antiguo dueño, Luis Van Dam) y muda su nombre de Venezuela Heavy Industries C.A. a PDVSA Industrial Vhicoa. ImageImageImage
Cabe resaltar que la familia Van Dam también es dueña de la empresa Inversiones Máster 2008 C.A., con oficinas en Caracas y galpones en la Zona Industrial Matanzas Sur de #CiudadGuayana.
Es en este último lugar a donde desviaron los planchones y borraron su troquelado.
Una vez sin la marca de Vhicoa, las 6 mil toneladas de planchones están siendo trasladas -escoltadas por la GNB- hasta el Muelle de Palua, donde serán cargadas en una embarcación con bandera de Luxemburgo que arribó este sábado #28Ago.
La embarcación en cuestión es el carguero Enna, registrada en la International Maritime Organization con el número 9414199 y con el Maritime Mobile Service Identity: 253781000.
Antiguamente el carguero se llamaba Lifter. ImageImageImageImage
Actualmente en Puerto de Palua hay 2 grandes embarcaciones atracadas: el granelero Santa Rita, de bandera panameña y no apto para cargar este tipo de material; y el Enna, un buque de carga general que si es apto para llevar los planchones. ImageImage
Esto se trata de un hurto al Estado venezolano, ya que ni Vhicoa ni Inversiones Master 2008 pueden comercializar un material que está destinado a obras públicas.
Se presume que el barco va a México, USA o Canadá.
Las autoridades competentes deben tomar cartas en el asuntos antes que las 6 mil toneladas de planchones sean cargadas en el Enna y salgan de Venezuela.
Esta operación ocurre en medio de la alta demanda del mercado internacional tras una recesión por el COVID-19.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Germán Dam

Germán Dam Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @GEDV86

30 Apr 20
Ingresar a una mina del estado Bolívar, al sur de Venezuela, es lo más parecido al proceso de la muerte descrito por la mitología griega.

Ya les explico el por que:
Morir es el equivalente al mero hecho de tomar la decisión -sea por la razón que sea- de trabajar o conocer el mundo de la minería, actualmente el principal medio de subsistencia de muchos venezolanos en a lo largo y ancho del país.
Mi profesión me llevó a morir una treintena de veces en los últimos 5 años.

En ese tiempo Caronte se presentó con diversos nombres. Su vieja y lúgubre barcaza fue sustituida por carros y camionetas, mientras que el agua del río Aqueronte era el dañado asfalto de la Troncal 10.
Read 20 tweets
13 Apr 20
Todo comenzó el 3 de junio de 2008, cuando un niño de familia árabe fue secuestrado al salir de su colegio.

Rami, de apenas 11 años, caminaba por la urbanización Moreno de Mendoza -en San Félix- cuando lo montaron a la fuerza en un Fiat Palio azul.

Estaba a 200mt de su casa.
Yo tenía 6 meses trabajando en Correo del Caroní, y apenas 3 cubriendo Sucesos... la primera fuente que me ofrecieron y la única que trabajé durante mis 7 años en el medio.

Si mal no recuerdo, fue el primer caso de secuestro que me tocó manejar de principio a fin.
Para mi suerte conté con el apoyo de mi compañero de fuente para aquel entoces, Armando Arévalo, y del editor Ángel Pirela.

Les admito que es mucha la presión en este tipo de casos:

Hay que buscar la información pero manejarse con cuidado porque hay una vida en riesgo.
Read 20 tweets
31 Mar 20
Algo no está bien con las cifras que da el Gobierno sobre el #COVID19 y hablo en particular de los "2" casos positivos en #Bolívar.
Hoy, una persona cercana al primer contagiado me contactó para decirme que el paciente nunca salió de Venezuela y que su único "viaje"...
Fue a El Callao a una jornada de entrega de medicinas.
También recalcó la que el hombre, de 43 años y sus cercanos están en aislamiento, pero ya no se encuentra en el H.U. Ruíz y Páez... sino en su casa, en el sector Los Próceres de Ciudad Bolívar.
El traslado al hospital que causó tanta algarabía el día en que se informó del positivo fue para unos Rayos X y luego fue enviado a casa.
Read 4 tweets
14 Jan 20
¿Por qué el Gobierno de Nicolás Maduro se toma en serio la #OperacionAurora?

Aquí algunos datos del 1° teniente José Ángel Rodríguez Araña, quien está a la cabeza de este movimiento contra el régimen.
1- José Ángel Rodríguez Araña se graduó con la máxima distinción en la Academia Militar del Ejército, la de alférez auxiliar.

Es licenciado en Ciencias y Artes Militares perteneciente a la Promoción Coronel Diego Jalón Dochagavia (junio de 2012).
2- Entre 2010 y 2015 representó a Venezuela en múltiples competiciones deportivas en el exterior, tal y como lo hizo Oscar Pérez en su momento.

Su especialidad: Francotirador.

También participó en nado y pentatlón, lo que demuestra su gran resistencia y capacidad física.
Read 10 tweets
22 Dec 19
#22Dic En la madrugada se llevaron a cabo -de manera simultánea- 2 incursiones contra las siguientes bases militares de #GranSabana:

- 513° Batallón de Infantería de Selva (Luepa)
- 5102° Escuadrón de Caballería Motorizado (Escamoto)

#Bolívar
#Venezuela
Solamente tuvo "éxito" el ataque a Luepa, de donde sustrajeron:

- 122 fusiles AK-103
- 120 granadas
- 3 RPG (Lanzacohetes antimisiles)
- 3 Ametralladoras Funcionamiento de Gas (AFAG)
- 10 Carl Gustav M2 (Bazuca)
- 10 cajas de municiones de AK-103
- 2 camionetas
El de Escamoto fue repelido por los soldados y el grupo debió irse en fuga para encontrarse con el otro que incursionaba en Luepa.
En el camino, asaltaron el puesto de la Policía del estado Bolívar (PEB) de San Francisco de Yuriani y se llevaron 9 Glock 9mm y 5 escopetas.
Read 8 tweets
25 Oct 19
Alonso José Mora Alfonzo tiene 33 años. Es paramédico, defensor de Derechos Humanos, locutor y chef.

El 15Abr18 fue secuestrado por funcionarios del DGCIM, Sebin y colectivos en su casa, en #LosTeques, estado #Miranda.

Su delito: ¡Pensar distinto!

#LibertadParaAlonso
Durante un año, 6 meses y 10 días ha sido torturado física y psicológicamente en mazmorras del Gobierno en el Área Metropolitana de Caracas.

Actualmente se encuentra en la cárcel militar de Ramo Verde y tiene más de un año esperando juicio.

#LibertadParaAlonso
Aunque las torturas físicas (electrocución, ahogamiento, colgamiento, dislocación de miembros) han dejado marcas en todo su cuerpo, la que más le pesa es un video grabado por el DGCIM en el que desmembran vivo a Bambán, su Golden retriever.

#LibertadParaAlonso
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(