O.R. Profile picture
9 Sep, 24 tweets, 6 min read
Teoría a análisis:

El misterio de la caída de #Bitcoin y El Salvador.
El pasado 7 de septiembre, El Salvador se convertía en el primer país del mundo en adoptar Bitcoin como forma de pago oficial, legal y en curso.

Sorprendentemente, el precio cayó en torno al 10%, llegando incluso al -18% de forma momentánea.

¿Cuál es la teoría que lo explica?
Pues bien, según la teoría leída a varias fuentes (Mención especial @CarlosPana3, que fue el primero que la compartió conmigo y de ahí surgió mi curiosidad) dice generalmente que todo el mundo que renegaba y/o prefería tener en dólares el dinero que el gobierno regalaba, vendió.
La explicación parece sencilla, similar a una situación de FUD masivo, pero ¿Concuerdan los números? Veamos..

Población El Salvador: 6.700.000.

El "Regalo" gubernamental: 30$ a cada persona que se descargue la billetera Chivo y sea salvadoreño.
A si mismo, esta cantidad de Bitcoin no podrá ser cambiada a dólares directamente, pero si enviada a otra wallet y/o ser cambiada por USDT por ejemplo, esto es difuso dado que a la vez se dice que podrás sacarlos por cajero, es decir, vender indirectamente.
La cuantía total "regalada" dado que es dinero del gobierno y proviene de todos los ciudadanos (no es un regalo a coste 0) asciende a 75M de dólares, nada despreciable, pero quizá insuficiente.. o no.

Ahora vamos con los datos.
Este es el gráfico (Hora española) donde se señala el inicio del día 7 en El Salvador (Flecha Izquierda) y el principio de la caída sin control sobre las 8:00 Salvador o las 15:00 en España (Flecha derecha)
Para calcular la probabilidad de que algo así suceda y ver si es viable, he hecho hincapié en el volumen, he encontrado algunos aspectos interesantes.

En las primeras dos horas y media de "vida" el volumen es claramente creciente y las velas rojas empiezan a tener importancia.
La cantidad de Bitcoin vendida aumenta constantemente, quizá un pequeño grupo lo consiguió, se lo contó a otro y así consecutivamente hasta que a las 2:30 hora local se produjo un pequeño "crash" que se detuvo por el muro de compra en 51.000$

Nada comparado con lo que vendría..
Según avanzaba la noche y el día en el mercado europeo (noche en el asiático) empezaba a entrar inquietud en el mercado por la no exaltación del precio, es decir, había una alegría que poco o nada se correspondía con lo que estábamos viendo en el mercado.
Es ahí cuando el factor psicológico, tan importante entra en juego, el soporte bestial de los 50.000$ cae, cede ante el empuje de las ventas, minúsculas o con alguna que otra ballena apoyándolo desde la sombra, quizá a mar revuelto.. más plancton como se demostró después.
Tras la rotura de los 50.000, sin apenas resistencia y con un volumen creciente y en rojo, vino lo que nadie esperaba, la caída libre, seguida como siempre de la compra de oportunidad, también conocida como "Buy the dip".

De 50.000 a 42.000 en 25 minutos, pocas veces se ve.
Tras esta caída como ya pasó en mayo, se produce el efecto dominó, crece el FUD, los nervios, la inacción, la indiferencia y la cara de poker, también los movimientos turbios de ballenas y demás peces gordos.
Con exchanges como Coinbase caídos para el inversor retail, se produce el hecho de la retirada de unos 150.000.000$ en Bitcoin desde ese mismo exchange "caído" a una wallet externa, ahí se fue parte del dinero vendido en 43.000 y comprado por este agente del mercado estoy seguro.
Tras esto, viene el periodo de recuperación en "V" esta si que de verdad, no como la del Covid "xD" donde, como podemos ver la vela siguiente alcanza y supera en máximo y mínimo de la anterior para después buscar un punto medio donde frenar la sangría, psicología (conformismo)
Y en el que nos encontramos actualmente, buscando la concordia con el precio y un punto medio donde dejar el FUD y el FOMO a un lado.
Entonces ¿Puede ser posible realmente que la adopción de El Salvador ocasionase la caída? ...

En mi opinión es factible, y ahora expondré mi punto de vista de esta teoría, la cual he leído diferentes ramas y la mayoría con sentido común.
Opinión final:

Creo que tuvo que ver el interés de quienes no deseaban Bitcoin en El Salvador (70% según encuestas) y con el ánimo e interés (mayormente general) a lucrarse a través de la oportunidad facilitada por el gobierno.
No realmente movieron ellos y los 75M de dólares el mercado, suponiendo que todos vendiesen, pero si ayudaron a los osos en caso de ser cierto esto a empujar a la baja el mercado con mayor fuerza de la que este era capaz de asumir y contrarrestar.
De ahí que al llegar a líneas psicológicas y de soporte, apenas hubiese resistencia, haciendo saltar por lo aires el precio, esto unido a las personas deseando vender "antes de que baje más" lo convierte en una bola de nieve monumental, difícil de parar, sin duda.
Solo para cuando entra la coherencia o una ballena se pone las botas a base de comprar todo lo que los demás están regalando para no "perder" más debido al miedo.

Esto creo como crítica personal, que nos ha enseñado también una cosa, el dinero NO se regala, y menos un gobierno.
¿Qué valor tiene dar 30$ o 0.00062BTC a una persona por nada? Ninguno.

El dinero no se debe regalar así como así, si no, suelen pasar dos cosas, que se devalúe como normalmente pasa, dado que al no costar, el que cuesta pierde valor y/o que la gente se aproveche de la situación.
En este, creo que hubo de los dos, el gobierno quizá pecó de generoso dando un bien preciado por muchos de forma promocional a todo el mundo, esto creo la bola de nieve y los de siempre lo aprovecharon más que quienes vendieron por sacar 30$ que de otra forma no hubiesen ganado.
FIN.

Es una teoría interesante, me parece divertido de vez en cuando darle un par de vueltas a los rumores, de forma "curiosa" y "misteriosa", sea verídico o no, nunca lo sabremos, pero poner un poco más de misterio nunca viene mal.

¿Al menos ha sido entretenido no? 😜

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with O.R.

O.R. Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @ORamosBets

15 Sep
Hilo

Parte II: Optimización de beneficios y objetivos.

Seguimos con el ejemplo utilizado en la anterior parte, la tarta.
Como comenté, es mejor dividirla y comer poco a poco para disfrutar, que comer de golpe y que nos pueda sentar mal o no haya salido todo lo buena que esperábamos (malas decisiones).

Ahora bien, ¿Cuándo es mejor? ¿Trozos pequeños, grandes o medianos? Esto vamos a tratar hoy.
Por tanto, en esta parte voy a explicar en mi opinión la mejor forma de trabajar estas ventas parciales así como la fijación de objetivos o targets, que debemos seguir al píe de la letra, sin desviarnos salvo por circunstancias extraordinarias de la meta marcada.
Read 18 tweets
13 Sep
Hilo

𝐕𝐄𝐍𝐓𝐀𝐒 𝐏𝐀𝐑𝐂𝐈𝐀𝐋𝐄𝐒.

Parte I: Fijar objetivos.

Imaginemos que hemos hecho una gran tarta, nos ha costado trabajo, tiempo y dinero, podemos comerla entera en varios días y disfrutar, o toda de golpe, con gula y arriesgarnos a que nos siente mal.
Básicamente en eso consisten las ventas parciales, tanto en cripto como en bolsa, son cestas que hemos ido creando y en las que vamos a sacar un beneficio en diferentes puntos, el objetivo no es otro que evitar una indigestión o una complicación inesperada.
Considero este tema uno de los MÁS IMPORTANTES a la hora de invertir en medio/largo plazo, y por supuesto una forma útil (demostrada) de gestionar el capital sin arriesgar todo a una carta.

Si hemos cocinado bien, tendremos la tarta entera para nosotros, disfrutemos.
Read 15 tweets
7 Sep
Tachan 🤷🏼‍♂️

Scalpeando ando. Image
Y ahora para arriba. Image
Cerrado este en 47, a otra cosa
Read 4 tweets
2 Sep
#VRA (Verasity)

Análisis de situación.

Hoy os traigo, a petición de muchos, mi análisis simple de VRA contra USD (Depende del precio de Bitcoin)

Empecemos.
Destaco que VRA viene desde principios de agosto, apoyado por el precio de BTC en una subida constante, dentro de un canal alcista y respetando unos niveles marcados desde los primeros días del mes.
Ha alcanzado su mayor nivel desde abril, lo que ha chocado directamente con las órdenes de venta masivas situadas en la zona de los 0.04$, ampliamente superan a la demanda, por lo que de momento, tiene una dura batalla para poder avanzar a ese nivel y establecerlo como "soporte".
Read 12 tweets
31 Aug
💡Guía formativa: #DeFi

#EP1 ¿Qué son las DeFi?

Las plataformas DeFi o Decentralized Finance son la evolución de la banca, el fin es ofrecer servicios financieros y/o bancarios en una infraestructura descentralizada que permite la interacción del usuario mediante contratos.
Estas se basan en la confianza del cliente en la plataforma o red, además están construidas sobre una cadena de bloques, lo que conocemos como Blockchain, la cual garantiza, normalmente, la transparencia y seguridad necesaria en estos servicios (no siempre es 100% seguro).
Las plataformas DeFi se fundamentan en Smart Contracts* ejecutados sobre una red y normalmente constan de una DApp que permite interactuar con el SC, pueden ser, por ejemplo, ETH, DAO, BSC u otras, cada vez, más redes introducen la posibilidad de trabajar SC sobre sus cadenas.
Read 28 tweets
30 Aug
HILO. 💡

Si inviertes, tienes tres opciones:

- Ganar.

- Quedar igual.

- Perder.

Si no inviertes, tienes una.

- Perder.
Desarrollo.

¿Sabéis que es la inflación?

Imaginemos que tienes 10.000 y una inflación del 1,90% anual.

En el año 2000 “ahorras” ese dinero en el banco.

Actualmente, sigues teniendo 10.000, pero ahora puedes comprar menos cosas, para tener “lo mismo”, necesitarías 14570.
Si ese dinero lo hubieses invertido en cualquier instrumento que te permitiese generar tan solo un 1,9% anual… ahora tendrías 14570, con lo cual no habrías perdido poder adquisitivo.

Tendrías lo mismo que antes.
Read 9 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(