¿Sabías que el yogur de frutilla no tiene frutillas y sí tiene insectos? La etiqueta frontal del yogur firme de La Serenisima de frutilla dice ser un yogur con frutas. Pero en el listado de ingredientes no aparece ni una frutilla. ¿Entonces por qué es rojo?
Es rojo porque tiene el colorante carmín: un ingrediente sin valor nutricional que se obtiene de las hembras desecadas del insecto Dactylopius coccus Costa. Conclusión: el yogur “sabor a frutilla” no tiene frutillas; tiene insectos.
El Dactylopius coccus Costa no solo lo usa La Serenisima. SanCor desarrolló junto al médico Alberto Cormillot, un yogur bebible sabor a frutilla recomendado para niños, niñas y embarazadas. ¿Sus ingredientes? Leche, azúcar, almidón, aromatizante sabor artificial a frutilla y...
el colorante carmín. ¿No sería más lógico que un doctor especializado en nutrición recomiende a una persona embarazada comer fruta antes que un insecto color a fruta? #LeyDeEtiquetadoClaroYa. Leé más sobre la trampa en los etiquetados de alimentos : revistacitrica.com/trampa-aliment…
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
"¿LA PRIORIDAD ES LA DISCUSIÓN DE LA LEY DE ETIQUETADO?"
Esa fue la pregunta que hizo @mariuvidal anoche en el
Canal LN+ con sus periodistas amigos. Por supuesto, desde la ignorancia, le respondieron que no. Pero la #LeyDeEtiquetadoFrontal sí es prioridad. ¿Por qué?
Porque como dice @andrea_graciano: "Argentina es el país con mayor consumo de azúcar de la región: se consume más del triple recomendado como máximo. Y el 70% de ese consumo de azúcar proviene de productos ultraprocesados mal etiquetados". bit.ly/3AgSeHc
Porque como dice la @uttnacional: "La Ley de Etiquetado va a servir para mejorar los hábitos alimenticios y reducir la epidemia de Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT), que causan el 80 por ciento de las muertes en Argentina".
“Mi hermano está preso pero ya va a salir. Facundo está 3 metros bajo tierra y no sale más. Y a vos te voy a dar un tiro en medio de la frente”. Hubo justicia por el asesinato de Facundo Ferreira pero las amenazas a la familia del nene aún no terminan.
Los policías Mauro Díaz Cáceres y Nicolás González Montes de Oca fueron condenados a cadena perpetua por perseguir y asesinar por la espalda a un niño de 12 años desarmado (la aclaración innecesaria se volvió necesaria por las mentiras difundidas el día del asesinato.
La amenaza del tiro en la frente se dio hoy tras conocerse la sentencia. Se la hizo Bautista González Montes de Oca, el hermano de Gonzalo (foto) de uno de los dos policías condenados, a Rita Ferreira, la tía del nene de 12 años.
"El etiquetado actual de los alimentos nos hace creer que los ultraprocesados son una alternativa saludable porque utilizan palabras como 'natural', o 'casero', o 'rico en fibras'", dice @andrea_graciano, consultora en Nutrición de @UNICEFargentina. #LeyDeEtiquetadoYa
"La ley que debiera tratarse hoy establece incluir en el frente de los envases información nutricional de manera muy clara y muy sencilla, mediante octágonos de color negro que adviertan cuando un producto tenga excesos de grasas, de azúcares, de sodios.
También prevé que tenga leyendas cuando un producto tenga cafeína o edulcorantes. Y además prohíbe las estrategias de marketing dirigidas a niñas, niños y adolescentes en los productos con excesos.
Esta es la sonrisa de Ezequiel. La sonrisa más hermosa que Mamá Laura vio en su vida. Desde el miércoles 13 de enero que no la ve, porque a Ezequiel lo mataron... (Abrimos hilo)
Ezequiel estaba preso en la Unidad penal 6 de Corrientes. Como tantos pibes de este país, en el que los medios de (in)comunicación lo único que reclaman es que haya más presos y bajar la la edad de imputabilidad, fue detenido por un delito que no cometió.
La Justicia ya había admitido el error y la inocencia de Ezequiel. Iba a quedar en libertad cuando se levantara la feria judicial. No va a suceder: lo mataron después de que en la cárcel reclamara que le dejaran la hora completa de recreo que le correspondía fuera de la celda.
“‘¡Ninguno de ustedes tiene dignidad!’, les dije a los policías que persiguieron, golpearon y detuvieron a varios de mis vecinos por nada". #PoliciaDeTucuman
"Llegaron al barrio cuatro camionetas y 10 efectivos en motocicletas; con disparos al aire, corrieron y golpearon a los vecinos".
"Cuando yo les dije que no tienen dignidad vinieron ocho o nueve policías corriendo hacia mi casa. Cerré el portón con llave y el policía más violento se acercó y empezó a gritar ‘ya sé dónde vivís, te voy a matar’".
#COVID19 EN EL CONURBANO: “UNA ENFERMERA ME DIJO QUE A MI MARIDO LO ENTUBARON Y HORAS DESPUÉS LLAMÓ OTRA PARA DECIRME QUE SE HABÍA MUERTO, QUE LO CREMABAN”
Gabriela Romero tiene 35 años, dos hijas de 12 y 4. Vive en el barrio José Ingenieros, de La Tablada.
Su esposo Héctor tenía 41, y casi 15 en la empresa de transporte Cruz del Sur. Era clarkista, manejaba los autoelevadores que cargan camiones en los depósitos.
Durante una semana sus jefes lo vieron trabajar con síntomas de Covid: fiebre, tos, dolor de cabeza y garganta.
Gabriela dice que la empresa no les daba barbijo ni guantes. Sólo una botella con lavandina. A Héctor la fiebre no le bajaba, se sentía cada vez peor y fue dos veces al sanatorio San Justo, donde lo mandaron a la casa. Llamó al 107, sin respuesta. Lo internaron 10 días después.