Me he quedado fuera de casa de mis padres sin llaves.
Estaba escribiendo el hilo de #Corraladas y he decido bajar un momento la basura.Como no tengo llaves he dejado la puerta entornada, pero se ha debido cerrar.
Este era el caso de Nelly Sachs, nuestra premio Nobel. Nuestra porque es la protagonista de hoy y porque es la única escritora berlinesa con un Nobel de literatura.
Leonie "Nelly" Sachs tenía 75 años cuando fue galardonada con el premio Nobel junto al escritor judío Samuel Joseph Agnon.
"Twitter puede ser un lugar maravilloso si miras a los lugares adecuadas"@Pedro_Torrijos
Sabéis que no me gusta hablar de mí,lo suelo hacer a través de mis historias.
Pero ayer pasó algo que me emocionó (al final del hilo) y quiero contaros por qué empecé a escribir hilos.
Esta foto la tomé el 21 de marzo de 2020 y aunque aquello que se ve al fondo podría ser la central de la CIA en Teufelsberg en realidad es el observatorio Astronómico de Lanzarote.
Mientras el mundo se derrumbaba, yo estaba tomando papitas con mojo y dando paseos por la playa.
El 10 de mayo de 1933 es una herida abierta en Berlín. Bebelplatz, hasta entonces conocida como la Plaza de la Ópera, pasó a ser el símbolo de la vergüenza.
Ese día, el sindicato de estudiantes (gobernado por estudiantes nazis) había promovido un gran acto de quema de libros para coronar dos meses de actividades en lo que ellos llamarón "La acción contra el espíritu anti-alemán"
Aquí el sindicato de estudiantes (menudos piezas).
Hoy nos vamos a salir un poquito de Berlín, aunque al final volveremos a él (como siempre).
La historia de Joachim comienza en Colonia. Pero no en la Colonia monumental junto a la catedral, sino en un pequeño bario a las afueras.
Podría desgranar aquí biografía de Joachim: segundo hijo de familia alemana, estudios de contable, matrimonio con Ulrike... pero tiene poco sentido, porque en su biografía no encontraréis nada extraordinario.