STOP TERRAZAS RUIDOSAS
📍2ª parte HILO: Ante las informaciones sobre la ampliación y proliferación de las #terrazas y #veladores, y la preocupación de muchas personas en distintas ciudades, por las #molestias generadas, la Asociación Nacional JURISTAS CONTRA EL #RUIDO MANIFIESTA:
15. Debe analizarse cada caso concreto. Es necesario el uso de toldos, paneles, materiales y pavimentos #absorbentes, así como sillas y mesas que no sean ruidosas. Es preciso formar y concienciar al personal de #hostelería para manipularlas evitando hacer #ruidos.
16. Poder abrir las #ventanas de las #viviendas constituye una necesidad (calor, ventilación). No es un capricho o un lujo. Ubicar #terrazas y veladores bajo viviendas limita e impide esta necesidad.
17. Es fundamental que los profesionales de la hostelería tomen conciencia de que el #ruido #enferma gravemente a los que lo sufren, y que tengan una efectiva y real voluntad para mejorar esta situación en la parte que les concierne.
Posiblemente serán los primeros beneficiados de un cambio de actitud. Una terraza que cumple será más rentable, duradera y tendrá menos problemas. Las actividades que incumplen ejercen una #competencia desleal al resto de su gremio.
18. Desde Juristas contra el Ruido reiteramos que hay #usos #incompatibles con zonas #residenciales y que sólo la gran distancia entre el foco ruidoso y el receptor del ruido es la única solución posible.
19.  Ante todo debemos tener en cuenta que estamos en presencia de #derechos #fundamentales de las personas afectadas por estas inmisiones; derechos que son de protección preferente y jerárquicamente superiores a otros derechos.
20. La #ley no ampara ni el incumplimiento, ni el abuso de #derecho. NADIE TIENE LA OBLIGACIÓN LEGAL DE SOPORTAR UNA #SERVIDUMBRE DE RUIDOS.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Juristas contra el Ruido

Juristas contra el Ruido Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @JuristasR

11 Oct
STOP TERRAZAS RUIDOSAS
📍Abrimos HILO: Ante las informaciones sobre la ampliación y proliferación de las #terrazas y #veladores, y la preocupación de muchas personas en distintas ciudades, por las #molestias generadas, la Asociación Nacional JURISTAS CONTRA EL #RUIDO MANIFIESTA:
1. Nuestras #ciudades no pueden albergar espacios ilimitados de #terrazas de establecimientos de #ocio y restauración, pues son emisores #acústicos, focos de ruido altamente contaminantes, pudiendo llegar a alcanzar niveles más elevados que el de zonas industriales.
2. Es preciso que todos los municipios cuenten con buenas #ordenanzas reguladoras de terrazas y de ocupación del #dominio público, que contemplen tanto los requisitos técnicos que deben exigirse a los solicitantes para instalarlas,
Read 27 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(