El caño (o túnel) es una técnica utilizada en el fútbol, en el que un jugador hace pasar el balón por entre las piernas del oponente y seguir en dominio del mismo. Hoy, en un nuevo capítulo de los 10 hilos del 10, te mostramos algunos de los caños más recordados del más grande.⚽️
Diego Armando Maradona debutó como profesional el 20 de octubre de 1976. El técnico le dijo "vaya Diego, juegue como usted sabe y, si puede, tire un caño" y el Pelusa le hizo caso. En su primer partido profesional, el 10 puso en práctica una técnica que mantendría de por vida.
“Cuando me dieron la pelota le hago así: Pac, Tac, Caño”, recordó el genio del fútbol mundial en una entrevista que le hizo @nicocayeta cuando era Director Técnico de @gimnasiaoficial.
Que pase el que sigue. Uno de los tantos caños hermosos que tiró jugando en Boca en los años ‘80.
Un caño de espaldas al rival siempre es un buen recurso para salir jugando si estamos arrinconados. La falta, en cambio, es la única manera de detenerlo.
Jugando en Nápoli quedó encerrado junto al banderín del córner. ¿Cómo salir victorioso de ahí? Tirando un caño de espaldas, por supuesto.
En la temporada 88/89, Diego le tiró un caño al mítico defensor italiano Paolo Maldini. Ante semejante humillación, no dudó en ajusticiarlo con una patada criminal.
¡Cerrá las piernas, Andrea Mandorlini! El 3 del Inter aún tiene pesadillas recordando aquel caño que le tiró Diego Armando Maradona en el Giuseppe Meazza (1990).
Vistiendo la camiseta de la Selección, uno de los más recordados fue el que le hizo a Mauro Galvão (de Brasil) para asistir al hijo del viento en el mundial de Italia ´90.
En una práctica con la Selección, se acercó a molestarlo a Ruggeri y le mostró, en su propia cara, por qué no había defensor que pudiera pararlo.
Fueron tantos y tan buenos los caños que hizo en su etapa como jugador, que acá te dejamos un compilado de dos minutos para que te des una panzada.
Es hipnótico, ¿viste? Podes pasar horas y horas mirando los caños del 10. Por eso, si te quedaste corto como nosotros, acá te compartimos otros dos minutos más.
Ahora sí, ¡prepárate que llega la mejor parte!
Los mejores túneles del 10 los hizo en su etapa como DT. ¿Shockeados? Arranquemos con este, a un guardia de seguridad:
Los caños no distinguen de género. En París, una empleada del hotel donde se hospedaba Maradona, sufrió el famoso “Cuidado con el caño, uhhh”.
En su etapa como DT de @Dorados, en México, el astro del fútbol mundial se divertía haciendo caños como éste:
Pero uno de los más recordados fue el que le hizo a Pancho Martínez, uno de sus colaboradores, sentado en una silla ante las cámaras de la serie que publicó Netflix.
En su presentación como DT de @gimnasiaoficial, no dudó en divertirse pasándole el balón entre las piernas al Vicepresidente Alejandro Ferrer.
En su debut como DT de @gimnasiaoficial, el 10 le tiró un caño a Darío Cvitanich cuando se acercaba a sacar un lateral.
¿Te quedaste con sed de más?
Ahí van unos con historia.
Cuando en 1987, Chendo le tiró un caño a Maradona, Jorge Valdano lo bautizó como “El día que los pájaros dispararon a las escopetas”
El brasileño Romario es otro de los pocos jugadores que pueden contarle a sus nietos que le tiraron un caño al mejor de todos los tiempos.
Pero el mejor de todos es, sin dudas, el Mágico González, que le tiró un caño al 10… ¡jugando para su mismo equipo!
Acordate que podes darnos una mano comprando una remera, buzo o lo que más te guste en nuestra tienda.
Además también podes seguirnos en Instagram y Facebook
Para seguir haciendo estos Hilos necesitamos de más socios y socias. Por eso es clave tu me gusta, RT y comentarios para llegar a más adictos al fútbol.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
¡Feliz cumpleaños Pelusa!
Llegamos a otro 30/10, segundo año que hacemos esta locura de #los10Hilosdel10 . Por amor al fútbol, por amor a Maradona y por lo que nos hizo sentir #DiegoEterno .
Hilo compilado de los 10 Hilos de este año. ¡Disfruten y Feliz Navidad!
👇🏼
El 10 de abril de 1994 Diego Armando Maradona llegó en un vuelo de Austral a la provincia de La Pampa. Como si se tratara de la escena de entrenamiento de la película Rocky IV, se aisló junto a Fernando Signorini y realizó la preparación física previa al mundial de Estados Unidos
Vestido con un equipo deportivo con los colores de la Selección Argentina, el 10 pisó suelo pampeano y fue recibido por un millar de santarroseños en el aeropuerto local, al que arribó en un vuelo regular junto a su representante, Marcos Franchi, y un séquito de colaboradores
En la capital pampeana lo esperaba su papá, Don Diego, y su PF personal, Fernando Signorini, quienes habían llegado un día antes para acondicionar el lugar en el que el astro comenzaría los entrenamientos de cara a su gran objetivo: jugar el Mundial de Estados Unidos '94.
Extrañamos profundamente a Eduardo Galeano. Su amor por el fútbol, sus reflexiones y su poesía de potrero.
Un 3 de septiembre nació en Montevideo, Uruguay. Un mes como este. No existe mejor manera de recordarlo que con un cuento suyo hecho Hilo. Lean... no se van a arrepentir.
El Jugador
Corre, jadeando, por la orilla. A un lado lo esperan los cielos de la gloria; al otro, los abismos de la ruina. El barrio lo envidia: el jugador profesional se ha salvado de la fábrica o de la oficina, le pagan por divertirse, se sacó la lotería.
Y aunque tenga que sudar como una regadera, sin derecho a cansarse ni a equivocarse, él sale en los diarios y en la tele, las radios dicen su nombre, las mujeres suspiran por él y los niños quieren imitarlo.
México. Estadio Azteca. Colmado de gente, dicen casi 100.000 personas. Mundial de por medio. La camiseta 10 de la selección argentina esquivando piernas inglesas. Victoria Argentina. 4 goles de la persona que llevaba la 10. ¿Cómo? Sí, 4 goles. Leíste bien.
No, no fue en 1986. Fue 15 años antes. 1971, el seleccionado de fútbol femenino argentino hizo historia ganándole 4-1 a su par inglés. Los 4 goles de la misma genia: Elba Selva. Hoy se cumplen 50 años y vamos a repasar su historia. No se van a arrepentir.
Tan importante es Elba para la historia del fútbol femenino argentino que el 21 de agosto de cada año fue declarado (desde 2019, bastante tarde) el día de la futbolista argentina, en honor a esa fecha que le hizo 4 goles nada menos que a Inglaterra.
Amnistía internacional y el diario británico “The Guardian” difundieron datos que aseguran más de 6.500 muertos y trabajo esclavo en las obras que se están llevando adelante para la realización del evento futbolístico más importante del mundo🌎🇶🇦⚽️.
La investigación invita a la reflexión y a no dejarse encandilar por las luces del espectáculo, detrás de un negocio millonario apañado por la FIFA, que esconde las peores miserias con tal de llevarse a cabo.
Qatar 🇶🇦 es un país con una densidad de población relativamente baja, que apenas supera los 2,4 millones de habitantes, lo que equivale aproximadamente a la población de ciudades como La Habana o Houston.
Más que un Hilo, un desafío. Hoy ponemos a prueba a nuestros socios y socias para ver si recuerdan aunque sea un par de estos jugadores argentinos que jugaron en clubes que no se acuerdan ni sus padres.
Como siempre las puertas abiertas si quieren agregar más ejemplos 😉.
Arrancamos facilón. Roberto Ayala en el Napoli (1995/98). Después de su paso por el club de Núñez, fue vendido al equipo napolitano donde jugó casi 100 partidos que nadie se acuerda.
¿Sabías que Esteban “Bichi” Fuertes salió de Independiente? 👀👀 Sí muñeco, en la temporada 91-92 estuvo en el Rojo donde jugó casi nada (15 minutos).
Y también tuvo un breve paso por @dcfcofficial donde se tuvo que ir porque le negaron la entrada a UK por pasaporte falso 😳.