Vamos por partes como dijo el descuartizador:

1.- Un grupo de diputados, alcaldes, concejales -Electos MUD- y dirigentes de Primero Justicia, UNT y AD participaron en simulaciones electorales en los últimos 3 años y fueron calificados por sus hermanos partidarios de “Alacranes”
2.- Estas facciones de partidos se agruparon para negociar en bloque con el PSUV y obtuvieron curules ilegales e ilegítimos, minicuotas de poder y _presuntamente_ dinero y negocios sin abandonar sus cargos anteriores -Electos por el Partido MUD en 2015-.
Tan loca es la cosa que hay ex diputados -aunque digan que esa Asamblea Nacional existe- de 2015 y de la designada por Maduro/PSUV también.
3.- En 2021 se abrió la guerra entre los partidos del G4 y se sentaron a negociar nuevamente con el PSUV. Sin resultados de la negociación decidieron participar en la farsa electoral del próximo #21nov 2021.
Digan lo que digan, acción mata discurso y le dieron la razón a las facciones que venían negociando y participando en las farsas desde hace 3 años. En ello, estas facciones hicieron su trabajo y crecieron gracias a la cantidad de dinero que manejan -no sabemos su procedencia-.
4.- Si no existe acuerdo estratégico general ni específico dentro del G4 [AD - PJ - UNT - VP] mucho menos lo hay con estas facciones. Entonces, desde la no Unidad se pretendió forzar otra unidad con los que jugaron adelantado. Porque es el mismo juego.
5.- Así .@CarlosOcariz se inscribió en la farsa a ver si en la negociación le daban #Miranda a PJ, por su parte -otro militante de PJ- .@DavidUzcategui hizo lo propio y lo viene trabajando desde hace tiempo con el apoyo de alcaldes mirandinos sin poder real, pero con estuctura.
.@CarlosOcariz pensó que el padrinazgo de .@hcapriles funcionaría en la negociación y para el retiro de .@DavidUzcategui, muy lejos de la verdad.

Uzcátegui, más allá de ser ficha coordinada con el PSUV tiene su propio plan y financiamiento, trabajo acumulado que no iba a dejar.
Hoy, .@CarlosOcariz retiró la candidatura en la farsa con una frase que en democracia sería grande, pero en tiranía es ofensiva:

- No se va a perder #Miranda por mi culpa.

Miranda está perdida, Uzcátegui no está allí para ganar y está negociando por su cuenta.
6.- .@DavidUzcategui es la punta de lanza de una negociación que incluye postulados a alcaldes en la farsa, y puede hacerlo sin el G4. No necesita de .@hcapriles ni de .@JulioBorges para hacerlo.

Por eso es que .@CarlosOcariz renunció.
.@hcapriles por su lado y .@JulioBorges por el suyo están buscando formas de cooordinar y sumar el peso de .@DavidUzcategui en sus propias agendas y negociaciones.

No es un asunto de apoyo popular ni de intención de voto, son pesos en la negociación y .@CarlosOcariz no lo tiene.
7.- El Show Ocariz - Uzcátegui estuvo divertido y extrañaré los memes, es comedia política.

De fondo, no son más compañeros de partido de acuerdo en todo, menos en quién manda, y manda el que puede, no el que quiere.

En tiranía mandan los tiranos.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Julio Jiménez Gédler 🇻🇪

Julio Jiménez Gédler 🇻🇪 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Juliococo

13 Sep
Tuve un rato de ocio e hice algo que tenía tiempo sin hacer, el seguimiento y análisis de un tema en twitter y su prorrateo a facebook. Tanto que me gustaba, aunque fue mi empleo lo hice solo para mi consumo muchísimas veces. El caso es:

Tomás Guanipa.
Vi la polémica por la candidatura de Tomás Guanipa a la Alcaldía de Caracas y debo decir que laa reacciones y posiciones reflejan una incoherencia total de los participantes. Primero, le hablaré a mis panas, los que creemos que no hay que participar en la farsa de noviembre.
Si usted no va a votar bajo ningún concepto mal puede molestarse por la forma en la que un partido decide su candidato. En este caso, es el Partido MUD que -como cualquier partido- designa sus candidatos y solo sus afiliados pueden ejercer reclamo.
Read 19 tweets
10 Sep
He visto reacciones acá sobre la captura del Pollo Carvajal cargadas de un optimismo que no es tal.

Los dobles agentes siempre caen y es bueno que ese delincuente pague por sus delitos.

Pero olvídense que va a delatar a alguien, el tiempo de lograr un trato ya pasó.
Por la exposición y entramado legal que llevó a su captura el aparato de justicia de EEUU se ajustará 100% a la legalidad y no puede hacer concesiones al sujeto.

Al igual que los sobrinos y Clíver Alcalá, no colaborará porque no tiene nada que ganar.
Ese es el acto motivado de su captura, Maduro sabe que no está en riesgo, el gobierno español sabe que no tienen riesgo por la posible protección brindada, la oposición venezolana no tiene riesgo tampoco.

El Pollo se hizo descartable para todos, no es útil ni tiene amigos.
Read 4 tweets
30 Nov 20
En principio, me hago responsable del HT #NiEleccionesNiConsulta lo cuál explicaré en este hilo.

Mucho te agradezco leerlo completo antes de compartirlo y comentar. Si estás de acuerdo, con lo expuesto a continuación, agradezco tus mensajes con el HT #NiEleccionesNiConsulta
Desde hace un buen tiempo vengo diciendo que en Venezuela no había (hay) condiciones para el ejercicio de la política formal ni tradicional luego de las perversiones de la Constituyente de .@NicolasMaduro el #1mayo y de la .@AsambleaVE el #16J de 2017
#NiEleccionesNiConsulta
La política formal expiró en Venezuela con la elección ilegal e ilegítima de .@NicolasMaduro el #20mayo 2018 donde se dió muerte definitiva a la institucionalidad en el país instaurándose formal y celebradamente la tiranía

#NiEleccionesNiConsulta
Read 24 tweets
28 Nov 20
Buenas noches, esta noche NO HABRÁ #BetaPolítico.

Los suscriptores de mi canal youtube.com/juliococotv y asiduos a mi contenido saben -y han sido pacientes- que he tenido serios problemas para transmisiones de calidad.
También saben que aunque mi canal monetiza se me hizo imposible retirar ese dinero de .@YouTubeEspanol por lo que desmoneticé los videos, doy esa plata por perdida.

Publicité en mi videos mi patreon.com/juliococo con el fin de ampliar mis ingreso y hacer mejoras.
Pués, gracias a mis suscriptores patreon hoy llegó el Niño Jesús para mejorar mis videos con miras a nuevos proyectos para 2021.

Esta noche haré una transmisión EN VIVO para probar los juguetes.
Read 5 tweets
17 Jun 20
Todo este revuelo en las redes de condenas y rechazos porque el TSJ chavista le quitó las tarjetas a .@ADemocratica y .@Pr1meroJusticia es de lo más falaz que he visto, y la mayoría de las manifestaciones de apoyo tienen memoria selectiva.
Es absoluta, rotunda y completamente falso que el chavismo mediante la infiltración y compra de dirigentes partidarios tomó el control.

La cooptación real fue doctrinal y de método a los partidos conjunto institucional.
La primera campanada fue cuando la mayoría de los partidos en 2000-2002 hicieron reestructuraciones internas, lo real fue que impusieron directivas no electas por las bases y nunca más se hicieron elecciones de autoridades.

Allí, el chavismo como doctrina fue asimilado.
Read 24 tweets
26 May 20
Comentaré esto como político porque creo que Mary tiene razón y esto amerita una explicación.

Mis palabras no son para contradecirla, en absoluto, por eso pido que no le respondan en negativo.
Todo político tiene que tener como habilidad primaria el entendimiento y traducción de la realidad, eso es análisis y mensaje. Sin un diagnóstico correcto y sin comunicarlo con una propuesta no hay acción política, porque la acciones las hacen ciudadanos que comparten esa visión.
Entonces, el problema no está en ser comentarista, es no poder accionar y en ello hay elementos de fondo que -en mi caso, el de .@DSDVzla y cientos de activistas de base de todas las organizaciones- no hemos podido cambiar.
Read 12 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(