Ebisu, el circuito más famoso en el drifting japonés, acoge este fin de semana la última prueba de su historia. Tras ello, se cerrará.
Tuve la suerte de grabar este documental allí mismo años atrás. Que sirva de despedida. 🥺
Conviene recordar, porque si no no habría sido posible, que fue gracias a @Nissan_ESP que pudimos hacer el famoso #JapanTour para traer todo esto desde allí.
Agregó: es el trazado del vídeo (el del salto) el que se cierra, Minami, el resto de la instalación, que además está incluida dentro de una instalación que es una suerte de "safari" con animales, seguirá operando, al menos por el momento.
Creo que todos habéis visto al menos una vez esto allí
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
¿Dónde está el negocio de Ferrari? ¿Dónde toca el lujo el techo de los "coleccionables"? ¿Cómo se gestionar ese "querer tenerlo pero no poder comprarlo" para generar negocio?
En este hilo sobre el nuevo Daytona SP3 os hablo de esto... y del coche también ;)
Ferrari, manejada "como una marca de lujo y no de coches" era la idea de Marchionne. Idea que ahora se está ejecutando.
El truco de todo esto es convertir sus coches en "bienes de Veblen" y tratarlos sistemáticamente como tales.
Que los Ferrari eran "bienes de Veblen" (ahora entramos en definiciones) es algo que ya ocurría desde hace tiempo. Lo que ha cambiado en los últimos años es el enfoque del modelo de negocio de Ferrari para sacar más partido a este tipo de percepción hacia sus productos.
Haré un hilo mañana de este, pero tenéis a @Pol_S analizando su estética aquí.
Interesante considerar cómo está lectura-homenaje estético al pasado de Ferrari ya lo ejecutó Pininfarina en un one off para James Glickenhaus, que supuso uno de los puntos de la ruptura final entre ambas.
Visión neoretro de Pininfarina versus la futurista de Ferrari.
Un poco sobre Herbert Diess, el CEO de Volkswagen que esta semana ha tenido un roce importante con los sindicatos de la compañía, que han planteado quitarle del sitio.
Vamos con el hilo.
Lo primero es focalizar el problema: Aunque puede que hayáis leído "chorradas" (con todas las letras) sobre que los sindicatos quieren cargarse a Diess por querer electrificar Volkswagen, nada de eso es cierto.
Las tensiones no van por esos derroteros.
Lo segundo es comprender la estructura accionarial actual de VAG:
- Los herederos de Ferdinand Porsche controlan el 31,4%
- Qatar (sí! Qatar!) controla el 14,6%
- El Estado de Baja Sajonia, el 11,8%
Entre ellos tienen el 90% del "poder de votación", pero hay truco.
La rentabilidad por unidad vendida en la industria automovilística va a tocar techo este 2021.
En plena crisis de semiconductores y camino a otras crisis de materias primas, Toyota alcanzó una rentabilidad del 12,6% en el Q2 de 2021!
La misma Toyota ha afirmado que espera que 2021 sea, históricamente, el segundo año en el que más va a facturar y más beneficios va a generar.
No es un caso aislado.
Aunque muchos fabricantes van a tener menos entregas que en otros ejercicios, casi todos están eliminando el descuento totalmente en sus operaciones, lo que está impulsando precios de transacción más elevados y mejorando tanto beneficios como rentabilidad.
Hace un par de semanas Mercedes-Benz me invitó a darme un paseo por Madrid con el EQS 580, un aparato eléctrico de 523 caballos con una batería de 108 kWh útiles y un PVP de 146mil euros.
El coche promete ser una alternativa como berlina de representación al Clase S "tradicional".
Un buque insignia tecnológico en el que condensar todo el saber hacer de la firma de la estrella en cuanto a coches a pilas.
Es el coche que, en el futuro, esperarías ver llevando a los dirigentes del mundo libre (y los dictadores) a las cumbres globales. El que llevará a las estrellas a las alfombras rojas y el que servirá para recogerte en el Plaza para llevarte de compras en Navidad por Nueva York.