1/ Hola, amigo. Ensayo un hilo-punteo rápido dominguero para darte contexto.

Tus preguntas y afirmaciones a priori no son para nada boludas.

(qué bueno que seas biólogo y estés interesado, la visión multidisciplinar en cripto es importante)

2/

"La fuente de creación de distintas criptomonedas es infinita"

Entiendo que te referís a que se puede crear un token "de la nada". Y así es. El código es open source. Existen tutoriales dónde se explica cómo crear un token en 10 minutos.
3/ Y hasta se puede comercializar en cualquier exchange descentralizado con sólo tener el contrato que identifica el token. Pondré como ejemplo el @conchitatoken. Prestá atención al disclaimer del exchange descentralizado. La responsabilidad está en el usuario. Destaco esto...
4/ Tenemos que tener en cuenta que el paradigma de las criptos y sobre todo de DeFi pone en el centro al individuo que toma decisiones. Probablemente el token del ejemplo no sea listado en Binance u otro gran exchange centralizado y si por esas casualidades...
5/ Lo hiciera, no hay un organismo (o no está claro de momento) qué indique que criterios deben tomarse para listar un token. Podemos ver así que muchos exchanges centralizados listan por FOMO o demanda de los usuarios. Esta tendencia es de hace un año aprox, en mi opinión...
6/ Antes los exchanges se tomaban meses para investigar acerca del token, equipo, roadmap, y ahora los listados son bastante rápidos. Ej. de requisitos para listado: whitepaper + multisig + un pool compuesto por 200k USDC + el equivalente en tu token. Estoy generalizando.
7/ ¿A qué voy con esto? Antes de meternos en qué es el valor y el rol de la tecnología, te estoy tratando de explicar las lógicas imperantes en el ecosistema actual. Porque para mi, mientras más opciones de compra haya para el retail, más disponibilidad y volumen genera.
8/ Por eso vemos ahora a $BTC y $ETH en el top 15 junto con $DOGE y $SHIB que son criptos con valor y casos de uso muy discutibles... markets can remain irrational longer than you can remain solvent.

Un meme que mandó @Cryptoshimy a @DeFi_LATAM lo explicará mejor j3j3
9/ El #FOMO (Fear of missing out) y el #FUD (Fear, uncertainty and doubt) son motores de esta industria.

Influyen mucho en la toma de decisiones de inversores no experimentados (y experimentados too). Y pueden tener razones varias, desde geopolítica hasta influencers en tiktok.
10/

"¿cómo hacen para que algunas sigan teniendo valor por sobre las nuevas que potencialmente pueden salir de acá a la eternidad?"

Creo que podemos distinguir entre factores intrínsecos y externos.

(Espero que no te hayas aburrido, pero no hay respuesta fácil o corta).
11/

Factor externo a cripto: desconfianza de las personas en monedas fiduciarias, limitaciones de las finanzas tradicionales, bajos retornos de inversiones legacy, emisión sin control, coyuntura político-económica, etc. No me detengo acá porque hay bocha de factores.
12/
Factores intrínsecos: esto va a variar según cada asset (sea $BTC, $XRP, $DOT, etc), cada blockchain, etc. Voy a tomar dos ejemplos, porque podríamos analizar un amplio espectro pero me extendería mucho en un hilo.

Lo podemos hacer igual en otro formato, quedo a disposición.
13/

¿Por qué #BTC tiene valor? ¿Por qué tiene el precio que tiene? Deberíamos ponernos de acuerdo en los criterios para evaluarlo.

Ej.:

- Descentralización
- Arquitectura del protocolo
- Utilidad
- Escasez
- Seguridad
- Portabilidad

Etcétera.
14/ Esto creo que está más o menos claro para vos.

Ahora, ¿cómo tienen valor las demás criptomonedas que salen día a día? Hay miles de tokens. Sólo en @coingecko hay listadas 11393 al día de hoy. En @CoinMarketCap hay 15189...
15/ Va a depender del equipo, el roadmap, los tokenomics, el supply, la utilidad, la propuesta de valor. Te cuento un caso de un token que venía a full y se pinchó y nos empernó a varios: $PVU
16/ Si buscás PVU en Youtube, vas a ver por vos mismo la cantidad de videos que hay... Se trata del token de un juego en blockchain, el @vs_nft (Plant vs Undead). Voy a hacer un recap rápido: personalmente me metí porque quería vivenciar la reciente tendencia de #PlayToEarn
17/ En ese momento todo el mundo estaba jugando @AxieInfinity pero armar un equipo salía como 1k USD y me pareció carísimo (encima no iba a tener tiempo de jugar), así que me incliné por PVU. Compré lo mínimo para jugar al precio de 23 USD el token. Casi en ATH. Ahora vale $0.17.
18/ La gente valoraba el juego porque al comienzo ganabas $50USD por semana regando plantitas virtuales. Todo el mundo quería entrar y se colapsaban los servidores, se rompía el juego. El máximo histórico respondió a retiros pausados, por ende, no estaban tomando ganancias.
19/ La gente tomaba ganancias y las reinvertía. El whitepaper tampoco era un lujo y como si esto fuera poco, el equipo comenzó a ejecutar muchos cambios sobre la marcha, lo cual laceró la confianza de los jugadores. Sacaron otro juego. Esto se reflejó en el precio, que cayó.
20/ Pasaron varias cosas, resumí level mil pero con esto quiero decir que el mercado le dio valor y determinó el precio. La oferta y la demanda. Este es un ejemplo funesto pero también hay casos felices. Y tokens infravalorados.
21/ Otro caso: $PAXG (PAX Gold). Hace 2 años se lanzó esta cripto que encapsula el título legal de una barra de oro física, almacenada en la bóveda de Brink en Londres. La compañía tiene la aprobación del DFS de Nueva York. Entiendo que podés canjearlo por lingotes físicos.
22/ El caso de los #NFTs también tiene sus polémicas. ¿Por qué un JPG vale millones de dólares? ¿por qué @Sothebys se involucra? La respuesta dependerá también de tu sistema de creencias e ideología. Y son válidas sólo para vos.

Para muestra, un botón:
23/ Mi intención no era ser exhaustiva, sino comentarte cómo viene la mano. Porque para comprender criptos, NFTs, Metaverse, DeFi, y todas las variantes tenemos que contextualizarlo. Para mi, no podemos entenderlo a las luces de las lógicas de la bolsa tradicional, por ejemplo.
24/ Nunca me preocupé por el respaldo del peso o dólar hasta que tuve un punto de contraste como Bitcoin y subsiguientes.

Dejo hilo abierto porque dormí 3 horas y quizás dije cosas sin sentido pero no quería dejar de responder.

Gracias @sebaarbe por el tag en el hilo original.
25/ ahre 😅

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with CryptoChica.eth / .tez 🦇🔊

CryptoChica.eth / .tez 🦇🔊 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @cryptochica_arg

17 Nov
1/ ¿Vieron el reporte de @BitwiseInvest? Son 19 carillas pero si les da ̶p̶a̶j̶a̶ pereza, dejo #hilo resumen 🧵

Se llama " #DeFi: un manual para inversores profesionales ".

Índice:
- Resumen
- ¿Qué es DeFi?
- Panorama
- Oportunidad
- Factores de riesgo
- Conclusiones
2/ Arranca diciendo que en las últimas décadas, casi todas las industrias importantes han sido remodeladas por la revolución digital, excepto las finanzas 👀
3/ Y que si bien gigantes como Apple, Amazon, Facebook y Tesla dan prioridad a la tecnología, la industria financiera mundial sigue dominada por instituciones centenarias de ladrillo y cemento 🧱
Read 45 tweets
9 Nov
1/ Breve hilo comparativo de las tarjetas de @buenbit y @lemonapp_ar

Tengo excelente relación con ambas empresas. No me pagan por esto, hablo desde la neutralidad.

Espero que les sea útil :D y pueden comentar, cuando tenga más info, hago video (porque se vienen cosas)▶️
2/ Lanzar una tarjeta cripto en Argentina es complicado, así que tengan en cuenta esto cuando vean las limitaciones de los productos. Hay un alto porcentaje que no tiene preferencia por ninguna y es que prefieren cuidar su privacidad o deben tener otros motivos.
3/ Armé este cuadro comparativo pero tengan en cuenta que se va a actualizar en los días siguientes.

Los usuarios señalan sienten procupación por los límites de @buenbit pero se muestran conformes con el #cashback
En cuanto a @lemonapp_ar, nos ofrece un #cashback fijo en $BTC.
Read 8 tweets
5 Nov
1/
Ayer di una clase de DeFi en el ITBA. 🤓 Aprovecho a puntualizar algunas cosas.

Así que sale hilo🧵

TEMA #DeFi: qué es, cómo nació, qué ofrece, redes más importantes, cuidados, dónde informarse, comunidades, etc.

⬇️⬇️⬇️
2/ DeFi = Decentralized Finance = Finanzas Descentralizadas.

Para comprender esto creo que es importante tener presente nuestras experiencias previas con finanzas tradicionales, que casi todos conocemos: Bancos, remesadoras, casas de préstamos, etc. 🏦

Las llamaremos #TradFi
3/ Digo esto porque tenemos que comprender que las #DeFi son un cambio de enfoque. Así como #Bitcoin viene a plantearnos un nuevo paradigma como instrumento financiero en su sentido estricto, DeFi viene a proponer un ecosistema financiero sin intermediarios sobre blockchain.
Read 57 tweets
3 Nov
#HOY
@TwitterSpaces express sobre el tema candente: #freelancers y liquidación de divisas. Dólares, #criptos, y todas las dudas que tengan. Si alguien quiere sumarse como freelancer anon con dudas para preguntar en vivo, me puede escribir al privado 😉

▶️ twitter.com/i/spaces/1DXxy… Image
¿Queda grabado?
Si, en mi canal.

Parte 1:

Parte 2: (ver sorteo en descripción)

Contacto de los #cryptocontadores:

🔸 t.me/Federico_Ruf (CABA)
🔸 t.me/CryptoContadora (Catamarca)
🔸 t.me/Loop142 (Rosario)
Si alguien quiere poner 10p para colaborar con los #TwitterSpaces, acá dejo link y de paso probamos la integración de #LightningNetwork que hizo @DamianCatanzaro

cafecito.app/cryptochica
Read 4 tweets
25 Oct
1. Sigo leyendo pedidos de cursos sobre #DeFi. Pero tienen que comprender que es casi imposible generar algo de calidad y actualizado.

Hace unos días se instaló una nueva ola que viene mostrando altísimos rendimientos...

¿Qué son las DeFi 2.0? 🧵⬇️
2.
El término aún no tiene un concepto cerrado pero las #DeFi 2.0 giran en torno a la idea de PCV (protocol controlled liquidity).

Los proyectos adquieren fondos para respaldar sus aplicaciones financieras en lugar de aprovechar los fondos de usuarios con la promesa de rewards.
3/ Cómo estábamos hasta ahora: Con el liquidity mining los protocolos nos dan su token nativo a cambio de depositar activos que otros usuarios pueden pedir prestado o intercambiar (el famoso borrowing / lending y swapping o exchange en DEXs).
Read 20 tweets
27 Aug
1. En este hilo voy a contar mi camino para entender @vs_nft por si alguien no la caza y querer entrar.
Es mi primer Play to Earn desde cryptowars del 2019...
Toy oxidada, se siente como la primera vez que armé un pool DeFi. En fin.
Hoy compré $PVU. Fui hasta el sitio oficial...
2. Que es plantvsundead.com

Y le di click en "here". Me llevó a @PancakeSwap donde hice un swap entre una moneda que tenía y PVU. Compré 18 para probar, me sugirieron desde 5 en adelante $PVU. Image
3. Gracias @fanaleon porque me dijo en el privado: "necesitas 5 $PVU y algo de $BNB para los fees". Me terminé decidiendo con este mensaje porque fue el más claro y específico.
Read 19 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(