De entrada, en el reporte se envían las "principales estadísticas de producción". Ciertamente, los principales indicadores muestran un crecimiento marginal, o bien, disminuciones abruptas, como es el caso de "transformación industrial". La producción no ha crecido lo cacareado.
En cuanto a producción de petróleo, solo creció un 2.4%. Llama la atención que creció un 15.9% la producción de crudo ligero. Es un crecimiento muy grande. ¿De dónde habrá provenido?
En gas natural, hubo un incremento de producción del 1.2%, pero de "envío a la atmósfera" de 39.8% ¿Por qué?
Y aquí es donde precisamente se nota que en el corto plazo, no hay mucho de donde incrementar la producción.
Se retiran de operación 498 pozos (7.3% del total de pozos existentes), pero solo se "terminan" 115, 37 menos que el año pasado.
Aquí ya podemos apreciar el sentido en el que va la "filial de comercialización".
Con menos producción, PEMEX logró procesar más crudo, e incluso, produjo más gasolinas, gas LP y turbosina, esta en 87.9%.
Algo no cuadra, y por mucho.
Sin embargo, las ventas si coinciden aparentemente con la producción, las variaciones son consistentes. Llama la atención el incremento de 57.6% en venta de combustóleo por parte de pemex.
Por último, en cuanto a la información publicada por Pemex, no podían faltar las ya tradicionales pérdidas, en esta ocasión, por 4,936 mdd. Sin embargo, es notorio que sin una acción contundente, se reporta reducción de pérdidas en 83% con respecto al mismo periodo del año pasado
¿Para qué servirá la "empresa filial para la comercialización nacional de productos petrolíferos, gas y petroquímicos"?
Así como se aprecia en este reporte emitido por Pemex, la finalidad aparenta ser añadir opacidad a las finanzas de Pemex.
La comercialización de energéticos ya la viene llevando a cabo al día de hoy PEMEX, sin una filial especializada, y de una forma "exitosa", de acuerdo a la información presentada por el mismo PEMEX, con unos crecimientos brutales con respecto al año pasado.
Si lo hace de forma exitosa, ¿para qué requiere una filial especializada?
Don pendejo y su gente creen que es igual de fácil mentirle a sus seguidores, que a los mexicanos, y que a las instituciones financieras mundiales. Crean una filial, para añadir opacidad a los procesos financieros de la empresa, y según ellos, poder maniobrar financieramente.
Al final del camino, todas las mentiras terminan por caer por su propio peso; y en el caso del dinero, es sumamente escandaloso cuando ocurre.
Don pendejo y su gente está jugando con fuego.
Edit: tal parece que a don pemex se le cayó el estado financiero trimestral de su sitio, aquí se los dejo por si gustan descargarlo y revisarlo:
¿A cuántos políticos nuevos conoce, en los últimos 9 años? ¿Cuántos de ellos "en la oposición"?
¿Cuántos legisladores "de oposición", han votado leyes dañinas para el país?
¿Cuántos gobernadores "de oposición" han avalado las acciones contra el país de don pendejo, entre ellas, tren maya, refinería y aeropuerto?
¿Cuántas propuestas conoce que se hayan discutido en pleno, de legisladores "de oposición", que busquen mejorar las condiciones del país?
¿Cómo votó "la oposición" en la discusión del presupuesto 2022? ¿Y en el nombramiento de la ministro de la SCJN, abiertamente ex militante de morena? ¿Cómo se ha pronunciado "la oposición" en torno a la ineligibilidad de la próxima gobernadora de Banxico?
Al escuchar el término, inmediatamente vienen a nuestra mente escenas de tiroteos, combates a mano armada en instituciones de gobierno, con la finalidad de que un grupo se establezca por la fuerza en el poder. Sin embargo, no es la única manera en que se logra.
En gobiernos como los de Venezuela, Bolivia, Nicaragua, más allá de la violencia, los gobernantes actuales han empleado como herramientas de sus respectivos golpes de estado, la destrucción institucional de sus países desde las mismas instituciones.
Controlar, de manera absoluta, todas las instituciones, todo aquello que pueda representar poder político, fue la misión de estos gobernantes desde el día uno de su gobierno. Una vez que se hicieron con todas las instituciones, el camino quedó libre para perpetuarse en el poder.
Muchos "reporteros" y figuras públicas que han visitado las obras del aeropuerto de Santa Lucía se muestran "soprendidos", o "asombrados" por las dimensiones de las obras. Realmente, lo hacen con un sustento por demás subjetivo, personal.
¿Realmente se trata de un aeropuerto "impresionante"?
Vamos a establecer los parámetros para poder calificarlo como impresionante. Delimitemos primeramente lo que le presumen a los personajes notorios cuando van a visitar la obra: la terminal de pasajeros.
El edificio de la terminal de pasajeros consta de un edificio de 1,084 metros de longitud, en contacto con la plataforma principal, con 11 posiciones de contacto con pasillo telescópico, y presumiblemente, 3 adicionales sin pasillo para dar un total de 14. ¿Es esto impresionante?
La muerte de Octavio Ocaña fue un suceso trágico, el cual está lleno de hechos que rayan entre lo increíble y lo ridículo. Aquí un poco al respecto, dejando de lado teorías conspiranoicas.
Ciertamente, no se aprecia nada acerca del estado de Octavio Ocaña, y mucho menos si traía un arma o no. Lo que si es interesante revisar son los siguientes puntos:
-Cantidad de patrullas y policías.
-Ubicación de los detenidos.
-Actuación de los policías ante el herido.
"Ezkedeke ya no hay que comer en el Hunam por que ahí le dieron de comer a Lozoya".
Aparte de ser un planteamiento de boicot típico de los pendejos, el objetivo es distraer de lo fundamental: ¿Qué chingados hacía fuera de su casa Lozoya? ¿Quién no hace su trabajo?
¿Por qué no convoca a un boicot en contra de las autoridades por dejar que ande por donde gusta Lozoya? ¿Por qué no el reclamo en contra de la FGR?
Ezkedeke el problema es que en el Hunam le sirvieron de comer. ¿Y? ¿Hay alguna ley o reglamento que se viole por darle de tragar?
En cambio, lozoya si violó la ley al no estar en prisión domiciliaria. ¿Y la autoridad encargada de hacer cumplir la ley?
"Ezkedeke es un deber moral de cualquiera combatir la corrupción". MIS HUEVOS.
Vivimos en un país de leyes donde la autoridad es la encargada de aplicarlas.