Analizando sobre los aspectos que más se recuerda en un videojuego, creo uno de ellos es el inicio, sobre todo los primeros bosses. Lo que más veía en los arcades era primeras fases completadas. Después tocaba echar más monedas porque la dificultad se disparaba. Todo pensado.
Busco un homenaje al primer boss, por permanecer en la memoria más que el propio boss final, una quimera para los menos habilidosos. Pensadlo, de lo que más se habla de un juego nuevo es sobre cómo comienza. En la primera fase se resume lo bueno que va a aportar un videojuego.
Aunque, todo sea dicho, hay juegos donde ya el primer boss (o incluso enemigo) es ya de otro nivel. Poca compasión la de estos japos. Desahogan su estrés con nosotros, los jugadores, que lo confiesen.

#videojuegos #bosses #inicios
Aunque hay como dos o tres generaciones donde su primer encuentro serio está marcado por cierto escorpión mecánico. No tendrá un nombre más molón como el de "Soldado del Tecno", pero se ha ganado un puesto en nuestra memoria. Un brindis por este ca****.

#FinalFantasyVII #bosses
Hablando de odiosos, hay cierto colega que en lugar de agradecer que lo liberen de estar empalado con espada, en su lugar nos "escupe" con su arma de dos o tres metros. Aquí se aprende que cuando encuentres a alguien empalado, por algún motivo será...
Este para los de mi escuela, los clasicones. Menuda impresión la primera vez que ves este bichico. De los mejores cinco duros gastados en mi vida.
Enga, un primer boss del que todos, pero todos, nos vamos a sentir identificados con la primera vez que lo enfrentas. ¿Fuiste de los que escogiste a Charmander? Eres grande, pues obtuviste con esfuerzo a todo un dragón. Eso sí, a cambio odiaste ver a Brock y Misty en el Anime.
Más vieja escuela. Este juego sí que saqueó monedas en las recreativas. A quien le explicabas como era el primer jefe al final de la pantalla no te creía.

#arcade #videojuegos #bosses
No sé porqué, este bichejo me impactó en su momento. Ahora es la risa, supongo.
No me olvido de los Indies y de las personas enojadas porque alguien no recuerde el día de la madre. Un personaje que es y da todo amor y qué podía darte un palizón a partes iguales. Otro brindis por la cabra.
@Ame_Shindou es lo más fermoso y me ha sugerido varios primeros bosses más. Por ejemplo el gran Revolver Ocelot, que repite en dos ocasiones.
Final Fantasy es mítico con los primeros bosses. @Ame_Shindou me ha recordado otro, que acompañado de la música de Nobuo Uematsu queda épico aún siendo el bicho que es. Como mucho primer boss, existe para terminar de aprender mecánicas del videojuego.
Y hablando de RPGs, este tipo de juegos suelen bosses icónicos. Una primera toma de contacto con el sufrimiento, ¿cierto @Ame_Shindou?
@BipolarMuzik me ha recordado uno más que mítico; clásico moderno este Piramid Head. Puro simbolismo atacando al jugador.

#SilentHill #bosses #konami
Aquí me han pillado.
Aquí no.
A este se le daba con ganas porque en la pantalla de Game Over te vacilaba con una pistola. ¡Deja de maltratar al pobre Velociraptor, maldito! Animalico.
Venga, no me digáis que no os entra nostalgia con esta imagen.

#sonic #sega #clásico #videojuegos #boss
Leí que este es de los mejores inicios. A ver, es lanzar un final boss como primero. Menudo estrés, vaya ahorro de ir al gimnasio, ¿eh, @Ame_Shindou?

Cómo mola partirlo todo por la mitad. O en más de mil pedacitos aunque ni te den un logro por ello...

#Kojima #lanieveestámal
Aunque esto SÍ que es un gran inicio para comenzar y conocer cómo funciona un videojuegos.

#perfecto #Metroid #SNES
Justo a este otro. Dos inicios que crearon todo un nuevo sub-género. Por cierto, este 2022 se avecina una cantidad elevada de Metroidvanias.

#castlevania #metroidvania
¿Alguien ha dicho odio? ¿Manía? ¿Desesperación?

#muerte #bonprofit
Hay un juego, Furi, que se basa en luchar contra bosses. Recomendado.

#boss #Furi
Algo similar sucede con cierto gran Indie, que se ha ganado el podio desde el primer día. Qué bien se lo pasa uno sufriendo.
Hablando de sufrimiento. Otro de la misma generación que se ha quedado en el Olimpo videojueguil. Gracias por mostrar belleza en la desesperación.

#HollowKnight
Queda clara la referencia.
Seguimos con juegos de culto. Esto te lo encuentras nada más comenzar. Esta bien que te hagas a la idea cuanto antes.
¿Este se puede considerar boss?
Sigamos la marcha.

#FinalFight #Capcom
La alternativa a Dante siempre fue Travis. La saga No More Heroes es conocida por sus bosses. Cuánto personaje suelto...
Nunca pensé que "sufrimiento" tuviese tantos sinónimos. Gracias, Miyazaki.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Juanse Gutiérrez

Juanse Gutiérrez Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(