IntraMed Profile picture
Jan 23 4 tweets 2 min read
George Koob, (fisiólogo del comportamiento): "Los humanos tenemos reservas limitadas de #PLACER. Gastarlas irresponsablemente es invitar a un ajuste de cuentas. Llamo a este ajuste de cuentas “calvinismo biológico” y lo describo como una tragedia darwiniana". Image
El PLACER es esencial para la supervivencia y procreación, pero solo hasta el punto en que se vuelve perturbador y tóxico. Por eso se desarrolló un sistema de CONTROL HEDÓNICO. Por desgracia descubrimos los medios para ARRUINAR ese exquisito sistema de retroalimentación negativa. Image
Los placeres intensos (no sutiles) nos hicieron vulnerables al deseo desencadenado por una señal y, peor aún, al aburrimiento persistente, a la depresión prolongada y al estrés sostenido después de que el subidón haya pasado. Image
Hay un mecanismo común a muchas patologías que permite reunirlas en un extenso grupo de enfermedades que podrían atribuirse a sistemas defectuosos de control de recompensas. Image

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with IntraMed

IntraMed Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @IntraMednet

Jan 25
He examinado gran cantidad de pies y casi nunca he visto un arco plano en ninguna persona que camine descalza, lo que refuerza mi creencia de que los PIES PLANOS son un desajuste evolutivo. Otro problema común que puede ocurrir por usar zapatos es la fascitis plantar. Image
No usar zapatos crea un círculo de dependencia: duele andar descalzo sin callos, lo que lleva a usar zapatos que inhiben la formación de callos. Las suelas pueden ser más protectoras que los callos, pero el inconveniente de los zapatos es que limitan la percepción sensorial.
Tienes una rica y extensa red de nervios en la planta de los pies que proporciona información vital a tu cerebro sobre el suelo debajo de ti y que activa los reflejos clave que te ayudan a evitar lesiones cuando sientes algo afilado, irregular o caliente bajo los pies.
Read 11 tweets
Jan 17
"Una mente agitada es una almohada inquieta", Charlotte Brontë. La interrupción del #SUEÑO contribuye a las principales afecciones psiquiátricas, incluidas la depresión, la ansiedad y las tendencias suicidas.
Los seres humanos son la única especie que se priva deliberadamente del sueño sin una ganancia legítima.
Una persona muere cada hora en un accidente de tránsito en EE.UU. debido a un error relacionado con la fatiga. Superan a los causados por el alcohol y las drogas combinados.
Cuando estás dormido no puedes recoger comida. Ni socializar. Ni encontrar pareja y reproducirte. Ni nutrir o proteger a tu descendencia. El sueño te hace vulnerable a los predadores. Es uno de los comportamientos humanos más desconcertantes preservados por la Evolución.
Read 9 tweets
Jan 17
La OSTEOARTRITIS se considera una consecuencia del desgaste del envejecimiento atribuible a la obesidad y la inflamación. Sin embargo, los estudios en poblaciones no industrializadas CONTRADICEN este punto de vista y muestran que la OA es una enfermedad por desajuste prevenible.
Un análisis de más de 2500 rodillas de adultos norteamericanos mayores de 50 años durante los últimos 6000 años muestra que la prevalencia de OA de rodilla relacionada con la edad se DUPLICÓ en las últimas dos generaciones a medida que disminuían los niveles de actividad FÍSICA.
Aunque las cargas alteradas generadas por caminar con mayor frecuencia sobre pavimentos duros o con ciertas formas de calzado podrían ser factores, otra posibilidad que amerita más estudio es la INACTIVIDAD FÍSICA, que se ha vuelto epidémica durante la era posindustrial.
Read 8 tweets
Jan 16
Podríamos comer menos, no habría pandemia de obesidad. Pero NO podemos hacerlo. Porque no solo estamos comiendo más. Estamos comiendo más de algunas cosas y menos de otras. Y es en esas "cosas" donde está la respuesta a porque no podemos comer menos y a la pandemia de obesidad.
La ingesta de carbohidratos refinados aumentó del 40 % al 55 %. Nuestro consumo de FRUCTOSA se ha duplicado en los últimos treinta años y se ha multiplicado por seis en el último siglo.
Una caloría quemada es una caloría quemada, pero una caloría consumida NO es una caloría consumida. La CALIDAD de lo que comemos determina la cantidad y nuestro deseo de quemarlo. ¿Y la responsabilidad personal? Solo otro MITO urbano aniquilado por la ciencia real.
Read 5 tweets
Jan 15
El cuerpo humano está ADAPTADO para cazar mamuts y para combatir infecciones, pero NO las dos cosas al mismo tiempo. Por qué cuando estamos ENFERMOS nos comportamos como "enfermos". ¿Qué es la LASITUD?
Para favorecer la actividad se reduce la inmunidad (cortisol) y viceversa. Activar el sistema inmunitario es energéticamente costoso, debido a los costos energéticos de generar fiebre, la síntesis de proteínas y la producción y uso de otros componentes del sistema inmunitario.
Por cada aumento de 1 °C en la temperatura corporal, la Tasa Metabólica en Reposo aumenta 13 %. Dado el alto costo metabólico, sería imposible mantener la respuesta inmunitaria sin un aumento sustancial del gasto energético o una RECONFIGURACIÓN del presupuesto metabólico.
Read 10 tweets
Jan 14
La codificación predictiva RÍGIDA es una obstáculo para aprender. La apertura o mentalidad abierta mejoran el aprendizaje.¡Aprender es modificar el modelo predictivo!
Los datos problemáticos que requerirán un cambio de visión científica a menudo están a la vista durante décadas o incluso siglos antes de que ocurra el cambio de visión.
El problema no es que no se hayan hecho las observaciones críticas. El problema es que la comunidad no sabe dónde ubicarlas en sus MODELOS mentales, por lo que o bien los ignora o los tergiversa como algo diferente de lo que realmente son.
Read 10 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(