‼️Nuevo granito ‼️
¿Va de LOMLOE? Noooo
¿Va de evaluación? Noooo
¿Conoces el documento de debate sobre la mejora de la profesión docente?
Pues como va de debatir, aquí te presento mi resumen y mis ideas. migranito.blogspot.com/2022/01/docume…
Abierto a los comentarios.
@imgende , como se trata de formación inicial, máster, etc,.. quizás te interese.🤣🤣
@PacoFerez , ¿me tienes guardado el café? No va con powerpoint, pero ... un ratito de lectura mientras disfrutas de tu pueblo, ¿vale?
Supongo, @ftsaez, que ya lo conoces el documento, pero también sería interesante saber tu opinión, sobre todo en este apartado de la formación inicial, que es de lo que va mi entrada.
Si tienes ganas y tiempo y no te vence el sueño y no estás haciendo ninguna cosa más interesante… pues … un ratito de lectura @martatouron no te viene mal para conciliar el sueño😂😂😂
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Hoy, nuestra querida @imgende ,en el #debatedominguero de las #CharlasEducativas, nos ha cuestionado con uno de los temas más candentes siempre. Hoy se le ha ocurrido preguntarnos: ¿Siempre que se califica, se evalúa?
Es curioso que ayer mismo, Juan F. (el del blog) @profesmadeinuk redactara un hilo que comenzaba con otra pregunta: ¿Tiene sentido incorporar el esfuerzo o la actitud en la calificación?
Acabo de terminar el capítulo que @milagrosrubiop ha redactado en el libro cuya portada adjunto.🧵
No voy a hacer spoiler, por supuesto, pero no puedo dejar de comentar algunas ideas que me parecen fenomenales y que incluso podrían hacer que ciertas personas se animaran. ⬇️
Ya en un tuit anterior comentaba la primera frase del capítulo, frase que queda anulada a medida que se va uno imbuyendo en la lectura.
"¿Cómo puedo normalizar la diversidad de un aula si lo que quiero es una diversidad a mi medida?"
⬇️
Hay bastantes personas que se han interesado por las tablas resumen que he realizado sobre el desarrollo curricular en el borrador del proyecto. Pensaba difundirlo una vez que hiciera el resumen del articulado, pero ante la insistencia, ahí va.
Estudio del desarrollo curricular del borrador de Educación infantil:
Dejando a un lado lo de la distinción entre evaluación y calificación, que no es lo mismo y que hasta @atianaf nombraba haciendo sinonimia entre los dos términos, y la aportaciones que hacían @MarianaMorale19 (
os cuento una "anécdota" referida a las sesiones de un curso que di en un centro sobre evaluación y calificación.
En el centro, como no podía ser de otra forma, haba profesorado que "estaba por la labor de cambiar" y otros/as que lo. que se comentaba, ¿Dónde está el esfuerzo?⬇️
Estamos en pleno proceso de debate curricular propuesto por el ministerio. Hay cuatro foros, un documento base y un formulario para que las personas que quieran puedan expresar sus preocupaciones.. #CurrículoaDebate
Pongo en este hilo las seis cosas, ⬇️