Los peces payaso secretan un moco para protegerse de los nematocistos urticantes de las #anémonas. Pero, este método de protección no se da en todas las especies de peces en contacto con un cnidario. Y como ejemplo, el #pez carabela portuguesa (Nomeus gronovii).
👇👇👇
Esta curiosa especie vive en los océanos #Atlántico, #Pacífico e #Índico, donde los adultos se encuentran generalmente a profundidades de 200 a 1000 m.
📸Nick Hobgood
📸Shorefishes
📸Saverio DeGiorgio
Son conocidos por vivir entre los urticantes tentáculos de la carabela portuguesa (Physalia physalis) sin, aparentemente, sufrir la dolorosa picadura.
📸Vida Marinha
Pues bien, la especie utiliza su gran número de vértebras (41) para de forma ágil y rápida evitar ser picada. jstor.org/stable/1444723
📸Jonathan Whitney
Y aunque también poseen un diseño de piel complejo y al menos un antígeno para las toxinas producidas por el sifonóforo, basa en la agilidad su defensa.
Y... ¿por qué arriesgarse tanto?
Pues porque estos pequeños peces, se alimentarse de los pequeños tentáculos que se encuentran justo debajo de la umbrela de la carabela. De ahí, esa ligera inmunidad a las picaduras.
📸John Sear
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
El pasado año aparecieron cientos de estructuras en forma de collar de "plástico" en las costas de #Italia. Ante el desconocimiento, la gente los sacaba del agua para echarlos a la basura.
Pero... ¿qué son? y más importante aún, ¿por qué no hay que tocarlas?
📸J. Brew
📸C. Jawa
Estas extrañas estructuras son conocidas con el nombre de collar de arena y son masas de huevos generadas por las especies de la familia Naticidae.
📸Ralph Fuller
Se trata de una familia de #caracoles marinos conocidos comúnmente con el nombre de caracoles luna.
📸Seattle Aquarium
Tod@s conocemos a las #medusas.
Pero... y si te dijéramos que hay un género diferente a los demás porque se encuentra en el #océano DEL REVÉS.
¿Por qué hacen esto las "medusas invertidas"?
👇👇👇
📸Pete Oxford
Está claro que a la naturaleza le encanta sorprendernos, y esta es una de esas veces.
📸Prilfish
La #medusa invertida (género Cassiopea), es una criatura única que prefiere estar con los brazos en alto y su campana apoyada (o cuando nada, posicionada) en el fondo del mar.
📸Kitleong
En 2007 una partida de caza esquimal capturó una ballena de #Groenlandia (Balaena mysticetus) que había sido previamente arponeada.
El problema es que esta ballena había sido arponeada más de 100 años atrás.
📸InsideHook
Mientras el biólogo Craig George ayudaba al cazador de ballenas nativo Billy Adams a cortar secciones de grasa de la ballena de Groenlandia que acababan de cazar, presionó su cuchillo en una vieja cicatriz en la piel de la ballena.
Extrañamente, el cuchillo hizo un crujido, por lo que George hizo un corte más profundo para averiguar que había producido ese crujido.
Se ha observado que los #calderones comunes (Globicephala melas) del hemisferio sur muestran un posible repertorio de llamadas que imita a las #orcas (Orcinus orca).
Pero.. ¿con qué motivo hacen esto? 👇👇👇
📸Barney Moss
Como ya sabemos, los #cetáceos se comunican a través del sonido para encontrar comida, pareja, reconocer su entorno e interactuar socialmente.
📸Tobias Bernhard
Sus vocalizaciones varían entre especies e incluso dentro de las especies (grupos con dialectos propios).
Hace unos días @Ipathia_ nos compartía un video de unas #tortugas marinas rescatadas en #Texas (EEUU). Pero...
¿Por qué no se mueven las tortugas del video?
Te lo explicamos 👇👇
📸 @BBC
Estas tortugas sufren lo que se conoce como cold stunning (aturdimiento por frío), causado por una exposición prolongada a aguas con temperaturas inferiores a los 10ºC.
De no ser rescatadas, las tortugas suelen ahogarse debido a la incapacidad de nadar.
En el viaje de hoy nos iremos 20 millones de años atrás, a lo que hoy en día es el Valle Central de #California (EEUU).
En esta época, era un mar de interior repleto de vida marina donde #focas primitivas, tortugas marinas y el conocido #megalodón eran algunos de sus habitantes.
Aunque también había #morsas primitivas, de al menos 3 especies distintas:
Pelagiarctos thomasi
Neotherium mirum
Titanotaria orangensis
Y la peculiaridad de estas es que... no tenían COLMILLOS. ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/P…
Bueno... maticemos. Una de ellas se sabe que no tenía, y las otras dos probablemente tampoco, aunque esta afirmación no se ha podido corroborar por la falta de muestras en el registro #fósil.