Ishi Kawa Profile picture
Mar 17 28 tweets 12 min read
Simples respuestas a preguntas sobre #Bitcoin
1/ Hilo 🧵
2/ WALLET BITCOIN
Una wallet BTC es como su billetera real, almacenar valor. La principal diferencia con una billetera #bitcoin es que en realidad no almacena #Bitcoin en su interior sino las llaves privadas necesarias para enviar y recibir a través del libro mayor distribuido.
3/
Las palabras semilla son una secuencia de 12 o 24 palabras generadas aleatoriamente que se crean con una nueva billetera. Estas palabras son su copia de seguridad maestra, no deben compartirse con nadie ni almacenarse en ningún lugar donde puedan verse comprometidas.
4/
Una frase de contraseña (a menudo denominada palabra 13/25) es una palabra o frase adicional definida por el usuario y diseñada para agregar una capa adicional de seguridad a su copia de seguridad. Sigue 👇
5/
Frase de contraseña. Si sus palabras iniciales (12 o 24) se ven comprometidas, pero tiene una frase de contraseña definida, un atacante aún necesitará su frase de contraseña para obtener acceso a su #bitcoin Nunca almacene sus palabras clave y su frase de contraseña juntas.
6/ LLAVE PRIVADA
Quien controla una llave privada tiene acceso para gastar desde la dirección correspondiente. Su wallet genera direcciones asociadas a su llave publica, que a su vez derivan de su llave privada, cada que envía una transacción, esta es autorizada con su llave.👇
7/ LLAVE PRIVADA
La mayoría de los usuarios de #bitcoin hoy en día nunca interactuarán directamente con una llave privada, generalmente se administran automáticamente mediante un software (billetera/wallet).
8/ Llave pública
Se utilizan en una transacción para verificar que el propietario de la llave privada, haya creado una firma válida, como prueba de propiedad de los fondos. Desde la perspectiva general del usuario, las llaves públicas nunca se usarán ni se verán directamente.
9/ Xpub
Una clave pública extendida (o Xpub) es una llave maestra, que es capaz de generar y ver todas las direcciones contenidas en una wallet, por lo que debe tener en cuenta con quién comparte sus claves públicas extendidas. (1/2)
10/ Xpub
Una clave pública extendida o ( Xpub). Si no está conectado a su propio nodo de Bitocin, es muy probable que alguien más conozca su Xpub. Las variaciones de un Xpub incluyen Ypub y Zpub, todas hacen el mismo trabajo. (2/2)
11/ DIRECCION
Es una cadena de números y letras que es única para su wallet. Es lo que compartes con otros para recibir bitcoin. Las wallet pueden producir una cantidad infinita de direcciones, por lo que es una buena idea nunca usar la misma dos veces por motivos de privacidad.
12/ WALLET MÓVIL
Es aquella que se ejecuta en su teléfono móvil. Permiten un acceso rápido a sus bitcoin, pero conllevan el riesgo de que si pierde o rompe su teléfono, puede perder su bitcoin. Esto no debería ser un problema siempre que tenga sus palabras semillas resguardadas.
13/ WALET DE ESCRITORIO
Es aquella que se ejecuta en su computadora. Las billeteras de escritorio generalmente vienen con más funciones que las móviles, pueden ser más complicadas. Las computadoras son dispositivos conectados a Internet que son susceptibles al malware, o virus.
14/ Hardware Wallet (HWW)
Es un dispositivo físico dedicado a la creación y almacenamiento de sus llaves privadas. La mayoría de los HWW se consideran más seguros que el hardware de propósito general, como las computadoras o los teléfonos celulares. (1/2)
15/ Hardware Wallet
Es un dispositivo creado para una única tarea específica. Un HWW es aún más seguro cuando nunca se conecta a una computadora. Cuando se utilizan códigos QR o transferencias de archivos de tarjeta SD cuando se envían transacciones (2/2)
16/ Multi-signature wallet
Es una billetera de múltiples firmas, en donde se requiere más de una clave privada para firmar una transacción. Esto podría ser cualquier cosa, desde 2 de 3 claves posibles para firmar o 15 de 20. (1/2)
17/ Multi-signature wallet
Una Multi-sig es más segura que una wallet single-sig, pero es mucho más complicada cuando se trata de la creación, copia de seguridad y transacciones. (2/2)
18/ watch only wallet
Se crea usando su clave pública extendida (Xpub) que le permite rastrear el saldo de una billetera. Estas wallet no contienen claves privadas y no se pueden gastar. Cuidado con quién comparte sus Xpubs, cualquiera con acceso, puede rastrear su saldo #BTC
17/ Wallet Custodia
Es una billetera en la que no controlas las llaves privadas. Las billeteras de custodia a menudo pueden ofuscar parte de la complejidad de las billeteras de bitcoin, pero esto conlleva el riesgo de no tener el control de su bitcoin. (1/2)
18/ Wallet Custodia
Las billeteras de custodia generalmente son operadas por intercambios (Exchange centralizados) y los usuarios no deben guardar grandes cantidades de bitcoin en ellas. Lo ideal es que, los usuarios saquen sus fondos de las wallet custodial. (2/2)
19/ Wallet Auto-Custodia
Una billetera sin custodia es una billetera en la que usted tiene el control de sus llaves privadas. Esta es la forma en que #Bitcoin fue diseñado para usarse y siempre debe asegurarse de que la billetera que está usando no tenga custodia. (1/2)
20/ Wallet Auto-Custodia
Una forma rápida de averiguar si una wallet es self-custodial, es respondiéndote lo siguiente: ¿tuviste que escribir tus 12/24 palabras iniciales cuando creaste tu billetera? En caso afirmativo, entonces tienes una billetera sin custodia. (2/2)
21/ ¿FEES a pagar?
Esto depende completamente de qué tan rápido necesites que se procese tu transacción y qué tan llena esté la red (Mempool) en el momento en que deseas enviar bitcoin. La mayoría de las wallet le proporcionarán una estimación de FEE basada en estos parámetros.
22/ Código QR
Es una representación visual de datos. Se usan más comúnmente en #Bitcoin para convertir direcciones largas y difíciles de leer en una forma de código de barras que la billetera del remitente puede escanear. Esto elimina la necesidad de escribir la dirección.
23/ Explorador de Bloques
Es un sitio web o una aplicación que le permite encontrar los detalles de cualquier bloque en la cadena de bloques. Puede encontrar datos como la cantidad de transacciones en un bloque, la dirección del remitente, la dirección del destinatario, etc.
24/ Mempool
Es como un bolsón, una red donde se almacenan de forma momentánea las transacciones de #Bitcoin hechas por los usuarios. Una vez que la transacción llega a este lugar, los mineros van seleccionando las mismas para procesarlas.
25/ NODO DE BITCOIN
Un nodo es como una PC conectada a otras PC´s que siguen las mismas reglas y comparten la misma información. Los nodos son esenciales para mantener en funcionamiento la red de #Bitcoin te dan privacidad, ayudan a descentralizar la red y te dan voz y voto.
26/ NONCE
O número de un solo uso, es el resultado final de la competencia de los mineros por validar un bloque (luego de efectuar miles de operaciones matemáticas), quien lo encuentra, una vez validado, obtienen la recompensa y las comisiones que están dentro de ese bloque.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Ishi Kawa

Ishi Kawa Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @soyishikawa

Mar 18
Hilo🧵sobre @tropykus
Tropykus es una plataforma de finanzas abiertas o descentralizadas, que te permite ahorrar y solicitar préstamos utilizando #Bitcoin u otras monedas estables cómo garantía/colateral, ¿Cómo funciona? aquí te lo explico. 👇 Image
¿Qué es Tropykus?
Tropykus, es una plataforma de Finanzas Descentralizadas (DeFi), sus inicios, se remontan al 23 de julio de 2021 con el lanzamiento de su White Paper, el protocolo, tiene su base en la red @RSKsmart y Smart Contracts o (contratos inteligentes).
Tropykus tiene como objetivo ayudar a los latinoamericanos a pedir préstamos y ahorrar con tasas justas, utilizando #Bitcoin o stablecoin como garantía sin proporcionar ningún dato personal.
Ya se puede acceder y probar en MainNet estas dos opciones: préstamos y depósitos.
Read 8 tweets
Mar 18
¿Por qué utilizar herramientas de privacidad para gastar #Bitcoin es importante?
La clave para comprender la necesidad del uso de herramientas de privacidad, radica en comprender el modelo UTXO de Bitcoin. Hilo 🧵(1/6) Image
Cada TX en Bitcoin consiste en una salida, que envía una cantidad de BTC a una dirección determinada. Cada salida de transacción o (TXO), tiene una cantidad específica y discreta. Antes de que se gaste una cantidad, se denomina salida de transacción no gastada o (UTXO) - (2/6). Image
Al crear una TX en #BTC se combina uno o más UTXO como entradas, proporcionando los fondos que desea gastar. Cuando la TX se transmite y extrae en 1 bloque, todos estos UTXO se gastan. Su valor no se reduce, sino que se consumen por completo y no se pueden volver a gastar (3/6) Image
Read 9 tweets
Jan 29
¿Qué es AOPP?
¿Por qué ha causado tanto revuelo en la comunidad de bitcoiner?
Título: (AOPP) es #nocivo para los usuarios de #Bitcoin Vamos con el hilo 🧵
¿Qué es AOPP?
Protocolo de prueba de propiedad de direcciones o (AOPP), busca "facilitar" la aplicación de medidas de verificación de wallet externas en Suiza, poniendo a disposición una API para que los Exchange y Wallet la integren a su codificación.
Según su enunciado (AOPP) legitima la práctica de #verificar la propiedad de la #dirección de una wallet, su implementación e integración, abre un precedente nefasto para que el gobierno influya en los desarrollos en el espacio de la billeteras #Bitcoin de código abierto.
Read 27 tweets
Nov 21, 2021
🧵Hilo sobre el lanzamiento del nuevo proyecto in #ElSalvador llamado: #Bitcoin City
#Bitcoin ha comenzado a cambiar el mundo y lo cambiará aún más dijo: @nayibbukele
Sigue el hilo para conocer sobre los detalles de este proyecto. 👇
🧵2- #Bitcoin City será una realidad en El Salvador. Tendrá zonas residenciales, centros comerciales, restaurantes, hoteles, bares, puerto y aeropuerto, de todo en torno al #Bitcoin va a estar en el Golfo de Fonseca 👇
🧵3- #Bitcoin City será un círculo que encierra un volcán. Este volcán será para la minería de la planta y un segundo que le dará energía a la ciudad dijo: @nayibbukele
Read 9 tweets
Nov 18, 2021
Hilo 🧵en vídeos del día 17 del noviembre en @labitconf en El Salvador.
Comenzamos con @DanyAlos siempre dando catedra, hablando de manera sencilla y compresiva, Dany no habla para quedar bien con alguien, siempre habla en base a la visión y propósito #bitcoin 👇
🧵¿#bitcoin es moneda?
Claro que es moneda dice: @CarlosMaslaton 👇
🧵 Antídoto y Tips contra estafas en #Bitcoin con @lore 👇
Read 7 tweets
Oct 28, 2021
La minería de #bitcoin ha ido evolucionando y aún no tenemos claro hasta donde llegará, arrancamos en el punto en el que Satoshi Nakamoto minó los primeros #BTC en casa, hasta el punto actual, en el cual es necesario asociarse a un pool de mineria para lograr el NONCE, sigue 👇
🧵2. Los equipos necesarios para minar han ido evolucionando 👇
🧵3. A la fecha, el precio del #BTC ronda los $60K, la infraestructura para minar incrementa acorde al precio del #BTC, hay muchos factores que influyen, por ello, la minería ya no es para cualquiera, incluso hasta se habla de crear un #CouncilMining
Read 8 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(