Ishi Kawa Profile picture
Mar 18 30 tweets 14 min read
Hilo🧵sobre @tropykus
Tropykus es una plataforma de finanzas abiertas o descentralizadas, que te permite ahorrar y solicitar préstamos utilizando #Bitcoin u otras monedas estables cómo garantía/colateral, ¿Cómo funciona? aquí te lo explico. 👇
¿Qué es Tropykus?
Tropykus, es una plataforma de Finanzas Descentralizadas (DeFi), sus inicios, se remontan al 23 de julio de 2021 con el lanzamiento de su White Paper, el protocolo, tiene su base en la red @RSKsmart y Smart Contracts o (contratos inteligentes).
Tropykus tiene como objetivo ayudar a los latinoamericanos a pedir préstamos y ahorrar con tasas justas, utilizando #Bitcoin o stablecoin como garantía sin proporcionar ningún dato personal.
Ya se puede acceder y probar en MainNet estas dos opciones: préstamos y depósitos.
Hablemos un poco sobre la dificultad en el mundo financiero tradicional para acceder a préstamos y ahorros justos. En primer lugar, el sistema financiero actual es #excluyente, todos los no bancarizados, están excluidos para acceder a dichos servicios.
Hay otros factores nefastos como: el control excesivo por medio de los controles de Anti-lavado de dinero y KYC. Nadie puede acceder a servicios financieros sin ser fichado o marginado por su récord crediticio, si tienes un récord malo, estas excluido automáticamente, no existís.
Otro dato nefasto al acceder a servicios financieros tradicionales.
Alta burocracia: entiéndase como la solicitud exagerada de documentación para demostrar que usted puede pagar dicha deuda o en todo caso para demostrar que los fondos que desea depositar son suyos.
Otro dato nefasto de los servicios financieros tradicionales
Elevadas tasas de interés en préstamos: tasas injustas que dejan márgenes de ganancia desmedidos a las instituciones bancarias.
Bajos rendimientos al ahorrar: tasas extremadamente bajas por tener el dinero en el banco.
Otro dato en contra al acceder a servicios financieros tradicionales.
Pérdida de tiempo: si hay un lugar en el mundo donde más tiempo se pierde, ese lugar es en los bancos o entidades financieras, colas inmensas y un servicio al cliente generalmente deficiente.
Presión en las fechas de pago: todos sabemos el trauma psicológico que representa el hecho de caer en mora con una institución bancaria, si no pagas hoy mañana te están llamando y acosando, “estas con el corazón en la mano mes a mes para pagar la cuota”.
Estas son solo algunas de las razones de la realidad del sistema financiero, relacionado con depósitos y préstamos, tomando como base, la masa poblacional de clase media, en los diferentes países del mundo.
Sin más, avancemos y hablemos de la revolución allí entra @tropykus
¿Cómo funciona Tropykus?
Todo lo anterior usando Tropykus en cierta forma queda sin efecto. Tropykus dispone actualmente de cuatro mercados para depósitos: el primero es USDT, el segundo, Bitcoin Stablecoin (DOC), el tercero, rBTC o Smart Bitcoin, y el cuarto es RIF token de RSK.
Hay mercados en dólares digitales (stablecoin) respaldadas en FIAT como USDT, y stablecoin respaldada en Bitcoin, cómo lo es DOC y está rBTC que prácticamente es #Bitcoin convertir en rBTC en la red de RSK, el valor en precio es de 1/1.
Como usuario en Tropykus podrás realizar tus depósitos (ahorros) en cualquiera de esas 4 opciones. Cada una tiene condiciones diferentes, respecto a las tasas de retorno y otros aspectos. Puedes ingresar a su web site para más detalles tropykus.com
Algunas condiciones en Tropykus; por el momento solo se puede depositar (ahorrar) en las monedas indicadas, respecto a los límites de depósitos, en todos los mercados no existe límite de depósito, con excepción del mercado llamado MICROAHORRO de rBTC.
En el mercado rBTC se puede escoger 2 opciones: MICROAHORRO el límite de depósito es de (0.025 rBTC), Tropykus ofrece a sus depositantes un porcentaje fijo de retorno, que es del 3%, luego, está la opción ESTÁNDAR, que no tiene límite de depósito, y la tasa de retorno es variable
Recapitulando, en los 4 mercados disponibles a la fecha, el único en el cual Tropykus asegura a sus depositantes una tasa fija de retorno del 3%, es en el mercado rBTC opción MICROAHORRO, en todas las demás opciones la tasa de retorno es variable, dependerá de la oferta y demanda
En cuanto al retiro de los ahorros, los usuarios en Tropykus podrán retirar en cualquiera momento de los mercados en los cuales tengan fondos disponibles, siempre y cuando no se tengan deudas pendientes, no hay penalidades por retiro anticipado.
Respecto a los préstamos, por el momento Tropykus ofrece préstamos colateralizados a sus usuarios, es decir; los usuarios que podrán acceder a préstamos, son aquellos usuarios que han depositado (ahorros) en cualquiera de los 4 mercados antes mencionados.
La tasa de interés relacionada con los préstamos es variable, pero en todos los casos, es mucho más atractiva que las tasas que te ofrecen en el sistema bancario tradicional. Podrás pedir prestado entre el 40% y 70% del valor total de tus ahorros (colateral).
El valor del préstamo, se te asigna de manera automática en tu wallet o billetera, la que tengas conectada al momento de hacer la transacción, el préstamo es emitido en la moneda que hiciste tu deposito.
¿Qué beneficios obtienes con Tropykus?
Al inicio profundizamos en la injusticia del sistema financiero tradicional, y en la ineficiencia y voracidad del mismo. Veamos algunas de las ventajas que te ofrece Tropykus a ti como usuario al ahorrar o prestar.
Beneficios al ahorrar y prestar con @tropykus
- CERO KYC
- Cero burocracia y papeleo
- Tasas de interés más justas
- Tú decides cuando pagas y retiras
- Todo online
- No importa tu récord crediticio
- Servicios 24/7
- Y mucho más.
¿Cuándo se entra a la zona de liquidación?
1. Si el precio del colateral baja hasta ser menor que el valor del préstamo.
2. Cuando el prestatario pide muchos préstamos y el colateral ya no soporta la deuda, debido a la acumulación de intereses.
¿Cuándo me liquidan?
1. Se liquida cuándo el valor de la deuda, supera a la del colateral o garantía.
Otros datos relevantes
Tropykus es compatible con las siguientes Wallets o billeteras: M3tamask, Liquality, Nifty y con @defiantApp por medio del protocolo (Wallet Connect)
Puedes operar en Tropykus con: DOC de @moneyonchainES rBTC de @RSKsmart RIF de RSK y USDT.
¿Tropykus es totalmente descentralizado?
La respuesta, por el momento es NO, es sin custodia, si bien la descentralización es un fin, también es un proceso, inclusive #Bitcoin el protocolo más descentralizado del mundo nació centralizado.
¿Tropykus es totalmente descentralizado?
Tropykus será administrado inicialmente de forma centralizada, luego con un tiempo de madurez, pretende dar el salto, por medio del lanzamiento del token de Gobernanza, donde serán los usuarios del protocolo, los que tomen las decisiones.
Un dato no menos importante, el código fuente de los Smart Contract donde se aloja toda la lógica de Tropykus, está disponible para todos, eso hace que el protocolo sea mucho más transparente. Tropykus ha realizado 2 auditorias sobre sus Smart Contract.
Finalmente, no pretendo influir en tus decisiones, solo darte opciones, absolutamente nadie, ni analistas, ni influencer, ni especialistas deberían influir en como inviertes tu dinero, haz tu propia búsqueda, investiga e infórmate ates de tomar una decisión.
Si tienes preguntas o requieres de mas información sobre @tropykus puedes encontrarlos en estos canales.
1- te.me/Tropykus
2- tropykus.com
3- instagram.com/Tropykus
Podes también contactar a sus Co-Founders @maurotov y @dmazorosete

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Ishi Kawa

Ishi Kawa Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @soyishikawa

Mar 18
¿Por qué utilizar herramientas de privacidad para gastar #Bitcoin es importante?
La clave para comprender la necesidad del uso de herramientas de privacidad, radica en comprender el modelo UTXO de Bitcoin. Hilo 🧵(1/6) Image
Cada TX en Bitcoin consiste en una salida, que envía una cantidad de BTC a una dirección determinada. Cada salida de transacción o (TXO), tiene una cantidad específica y discreta. Antes de que se gaste una cantidad, se denomina salida de transacción no gastada o (UTXO) - (2/6). Image
Al crear una TX en #BTC se combina uno o más UTXO como entradas, proporcionando los fondos que desea gastar. Cuando la TX se transmite y extrae en 1 bloque, todos estos UTXO se gastan. Su valor no se reduce, sino que se consumen por completo y no se pueden volver a gastar (3/6) Image
Read 9 tweets
Mar 17
Simples respuestas a preguntas sobre #Bitcoin
1/ Hilo 🧵
2/ WALLET BITCOIN
Una wallet BTC es como su billetera real, almacenar valor. La principal diferencia con una billetera #bitcoin es que en realidad no almacena #Bitcoin en su interior sino las llaves privadas necesarias para enviar y recibir a través del libro mayor distribuido.
3/
Las palabras semilla son una secuencia de 12 o 24 palabras generadas aleatoriamente que se crean con una nueva billetera. Estas palabras son su copia de seguridad maestra, no deben compartirse con nadie ni almacenarse en ningún lugar donde puedan verse comprometidas.
Read 28 tweets
Jan 29
¿Qué es AOPP?
¿Por qué ha causado tanto revuelo en la comunidad de bitcoiner?
Título: (AOPP) es #nocivo para los usuarios de #Bitcoin Vamos con el hilo 🧵
¿Qué es AOPP?
Protocolo de prueba de propiedad de direcciones o (AOPP), busca "facilitar" la aplicación de medidas de verificación de wallet externas en Suiza, poniendo a disposición una API para que los Exchange y Wallet la integren a su codificación.
Según su enunciado (AOPP) legitima la práctica de #verificar la propiedad de la #dirección de una wallet, su implementación e integración, abre un precedente nefasto para que el gobierno influya en los desarrollos en el espacio de la billeteras #Bitcoin de código abierto.
Read 27 tweets
Nov 21, 2021
🧵Hilo sobre el lanzamiento del nuevo proyecto in #ElSalvador llamado: #Bitcoin City
#Bitcoin ha comenzado a cambiar el mundo y lo cambiará aún más dijo: @nayibbukele
Sigue el hilo para conocer sobre los detalles de este proyecto. 👇
🧵2- #Bitcoin City será una realidad en El Salvador. Tendrá zonas residenciales, centros comerciales, restaurantes, hoteles, bares, puerto y aeropuerto, de todo en torno al #Bitcoin va a estar en el Golfo de Fonseca 👇
🧵3- #Bitcoin City será un círculo que encierra un volcán. Este volcán será para la minería de la planta y un segundo que le dará energía a la ciudad dijo: @nayibbukele
Read 9 tweets
Nov 18, 2021
Hilo 🧵en vídeos del día 17 del noviembre en @labitconf en El Salvador.
Comenzamos con @DanyAlos siempre dando catedra, hablando de manera sencilla y compresiva, Dany no habla para quedar bien con alguien, siempre habla en base a la visión y propósito #bitcoin 👇
🧵¿#bitcoin es moneda?
Claro que es moneda dice: @CarlosMaslaton 👇
🧵 Antídoto y Tips contra estafas en #Bitcoin con @lore 👇
Read 7 tweets
Oct 28, 2021
La minería de #bitcoin ha ido evolucionando y aún no tenemos claro hasta donde llegará, arrancamos en el punto en el que Satoshi Nakamoto minó los primeros #BTC en casa, hasta el punto actual, en el cual es necesario asociarse a un pool de mineria para lograr el NONCE, sigue 👇
🧵2. Los equipos necesarios para minar han ido evolucionando 👇
🧵3. A la fecha, el precio del #BTC ronda los $60K, la infraestructura para minar incrementa acorde al precio del #BTC, hay muchos factores que influyen, por ello, la minería ya no es para cualquiera, incluso hasta se habla de crear un #CouncilMining
Read 8 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(