🇪🇸🔥🇲🇦 - Hoy es un buen día para recordar esto y pensar en qué es lo que ha fallado. Se entiende la decisión del Gobierno por el contexto internacional y la oportunidad, pero el amortiguamiento es un error que incentivará a #Marruecos.

🇪🇸🔥🇲🇦 Tampoco hay que ser alarmistas. Lo que ocurra en adelante dependerá más de la capacidad de #España para prepararse y plantear una disuasión efectiva, que conduzca las relaciones con #Marruecos dentro de unos límites, que de lo que haga #Rabat.

🇲🇦🔥🇪🇸 #Argelia retira a su embajador en #España. Puede ser una simple bomba de humo para seguir adelante con cierta "dignidad", o puede ser que realmente no esté de acuerdo con el cambio en la política española:

elconfidencial.com/mundo/2022-03-…
El cambio de posición del Gobierno de #España puede ser beneficioso a corto plazo, pero podría ser contraproducente al alentar las ambiciones de #Marruecos y generar nuevos dilemas de seguridad tanto para España como para #Argelia.

revistaejercitos.com/2022/03/19/esp…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Revista Ejércitos

Revista Ejércitos Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @REjercitos

Mar 20
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 25) - Comenzamos el #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania con este vídeo de un UCAV Forpost-R atacando objetivos ucranianos.

🟥 El Forpost-R es una variante local del Searcher Mk II israelí, producida bajo licencia desde 2011 por Ural‘skiy Zavod.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 25) - Este vídeo muestra el uso de lanzacohetes múltiples TOS-1A de 220mm en #Mariupol.

🟥 Este sistema es conocido por la posibilidad de emplear municiones termobáricas.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 25) - Esta imagen es interesante, pues permite ver el estado en el que quedó un MRAP Kamaz K-63968 Typhoon-K 6x6, generalmente empleado por unidades de OE's rusas.

🟥 Cuenta con un blindaje nivel 3V según el STANAG 4569 de la #OTAN. Image
Read 33 tweets
Mar 19
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 24) - Comenzamos un nuevo #hilo diario sobre la #GuerraRusiaUcrania. A lo largo del día iremos compartiendo aquí las noticias más relevantes y a la noche, como siempre, podréis leer nuestro #informe diario.

Gracias por vuestros #RETWEEET 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 24) - Según @mhmck, los ucranianos estarían haciendo retroceder a los rusos hacia #Kherson. Como hemos explicado estos días, más bien parece que los rusos estén concentrando sus esfuerzos hacia #Dnipro y #Zaporiyia.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 24) - El hecho de que el MoD ruso publique cada vez más vídeos de ataques es significativo. Van dejando atrás el relato de una "operación especial" (en los primeros días no publicaban nada) e intentan competir también en las #RRSS con Ucrania.
Read 36 tweets
Mar 18
🇪🇸⚠️🇲🇦 #España / #Marruecos - #URGENTE: Comunicado oficial del #Gobierno acerca de la nueva etapa en la relación con Marruecos.

🟥 Parece que las acciones de Marruecos en la Zona Gris han triunfado.

🟥 Habrá que valorar el papel de la presión exterior.

lamoncloa.gob.es/serviciosdepre…
🟥#Importante - Sobre el tema, este artículo del profesor Josep Baqués ⬇️

revistaejercitos.com/2020/11/01/mar…
Compartimos también esto, de @will_pulido ⬇️

revistaejercitos.com/2020/12/10/la-…
Read 5 tweets
Mar 18
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 23) - Nuevo día y nuevo #hilo sobre la #GuerraEnUcrania. Una jornada más iremos compartiendo aquí la información #importante y, ya por la noche, cerraremos con nuestro informe diario.

Gracias por vuestro #RETWEEET 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 23) - Comenzamos el día en #Leopolis (#Lviv), en donde un ataque aéreo ruso ha destruido parte de las instalaciones de la Planta Estatal de Reparación de Aeronaves y del #aeropuerto de la ciudad.

➡️ Geolocalización: acortar.link/oD431j
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 23) - En #Telegram hemos encontrado este mapa de la situación en #Mariupol que concuerda bastante con los avances rusos (en rojo) hacia el interior de la ciudad que hemos ido viendo en las jornadas previas.
Read 52 tweets
Mar 17
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 22) - Cumplidas ya las tres primeras semanas de #GuerraEnUcrania, seguimos un día más con nuestro #hilo diario en el que recogemos las novedades más importantes del conflicto.

🟥 Gracias por vuestros #RETWEEET 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 21) - Efectivos del Regimiento "Azov" han eliminado en #Mariupol al Mayor General (equivalente a OF-6) Oleg Mityaev, comandante de las 150ª División Motorizada rusa.

🟥 Es el 5º oficial general ruso muerto en 21 días de guerra.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 21) - Siguiendo con #Mariupol, hay reportes que hablan sobre cómo (siempre supuestamente) chechenos e infantes de marina rusos habrían colaborado para romper el cerco al que llevaba días sometido un grupo de OE's ruso.

t.me/ok_spn/17738
Read 50 tweets
Mar 16
🇪🇸🇪🇸🇪🇸 #Hilo - ¿Cuánto gasta España en #defensa?

🟥 En los últimos días se está discutiendo mucho sobre el montante de la inversión española en materia de defensa.

🟥 Hay quien eleva esta cifra al 1,40% del PIB (e incluso más, como veremos), sin preocuparse por contrastar.
2) Contrastar, más allá de las palabras del Presidente en TV. Palabras en las que no hace referencia a los presupuestos que el propio Gobierno publica, sino que pueden ser fruto de una equivocación o una táctica torticera, al hacer referencia a fuentes a datos de terceros.
3) Lo suyo, siendo una democracia y existiendo la posibilidad de comprobar los datos oficiales, es recurrir al documento público que los recoge, esto es, al Presupuesto de Defensa.

🟥 Y lo que el documento dice es que, en 2021, gastamos...

➡️acortar.link/R6925b
Read 15 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(