🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 25) - Comenzamos el #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania con este vídeo de un UCAV Forpost-R atacando objetivos ucranianos.

🟥 El Forpost-R es una variante local del Searcher Mk II israelí, producida bajo licencia desde 2011 por Ural‘skiy Zavod.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 25) - Este vídeo muestra el uso de lanzacohetes múltiples TOS-1A de 220mm en #Mariupol.

🟥 Este sistema es conocido por la posibilidad de emplear municiones termobáricas.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 25) - Esta imagen es interesante, pues permite ver el estado en el que quedó un MRAP Kamaz K-63968 Typhoon-K 6x6, generalmente empleado por unidades de OE's rusas.

🟥 Cuenta con un blindaje nivel 3V según el STANAG 4569 de la #OTAN.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 25) - Circula en las redes este vídeo (falso, obviamente) de un bombardeo ruso sobre #Berlin. Anteriormente apareció un vídeo similar en el que el objetivo era #Paris.

🟥 Es parte de la "otra" guerra, la guerra mediática.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 25) - #URGENTE - Según el @nytimes los #EEUU habrían propuesto a #Turquía la cesión de sus sistemas antiaéreos de diseño ruso S-400 "Triumph".

🟥 Podemos imaginar cuál sería la contrapartida del acuerdo... (#F35).

nytimes.com/2022/03/19/us/…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 25) - Cazas rusos Su-35S en acción sobre Ucrania.

🟥 Llevan misiles antirradiación Kh-31P y Kh-58U para misiones de supresión de defensas aéreas enemigas (SEAD)
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 25) - Ha sido otra noche de ataques aéreos sobre #Kharkiv.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 25) - Mortero autopropulsado operado por las milicias de la #RPD disparando sobre #Avdiivka.

🟥 Curiosas las anotaciones hechas a mano en la pared del vehículo.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 25) - En el siguiente vídeo vemos lo que parece el cañón de 30mm de un BTR-4 ucraniano operador por el regimiento "Azov" en #Mariupol haciendo fuego contra un BTR-82A y un T-72B3.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 25) - Se han visto estás góndolas cargadas con carros de combate T-72B3 en #Melitopol.

🟥 Parece que Rusia está moviendo refuerzos para una posterior ofensiva en el #Donbass o en la región de #Zaporizhzhia.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 25) - Restos de los combates en #Mariupol.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 25) - Protestas contra la ocupación rusa en #Kherson.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 25) - Nuevo listado de bajas rusas publicado por el Ministerio de Defensa de Ucrania (@DefenceU).
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 25) - Helicóptero de ataque ruso Ka-52 armado con media docena de misiles Igla-S. Parece que están pensando en derribar UAVs como si no hubiese mañana.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 25) - Soldados rusos posando con un"trofeo" de guerra, en este caso un misil ATGM "Javelin" que están sacando del contenedor.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 25) - Más protestas contra la ocupación rusa, en este caso en #Berdyansk y reprimidas por #rosgvardia.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 25) - UAV ucraniano Furya derribado cerca de #Izyum.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 25) - Es una guerra, las disidencias y la normalidad democrática son difíciles de mantener.

lavanguardia.com/internacional/…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 25) - Según el ministro de exteriores turco, Mevlüt Çavuşoğlu, Rusia y Ucrania habrían avanzado en algunos puntos fundamentales, de cara un futuro acuerdo de alto el fuego.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 25) - Según el @FinancialTimes, estarían cerca de lograr un acuerdo sobre:

➡️ Neutralidad
➡️Desmilitarización y garantías de seguridad
➡️“Desnazificación”
➡️ Levantamiento de las restricciones al empleo del idioma ruso.

ft.com/content/8c2352…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 25) - Otro vídeo interesante. En este caso, se aprecia el uso de IEDs en las lindes de un camino por el que debe pasar un convoy ruso. Recordemos que la mayor parte del parque de blindados ruso no está preparado para esto.

fb.watch/bSYp_sS5W-/
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 25) - Radar contrabatería AN/TPQ-36 ucraniano dañado. Ucrania recibió este tipo de equipos en 2015.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 25) - Al hilo de este mensaje de @DragonLadyU2, resulta muy ilustrativo leer "La guerra futura" de @LawDavF, pues prácticamente ningún líder a lo largo de la Historia se ha lanzado a la guerra pensando que podría ser larga.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 25) - Otro vídeo de militares ucranianos apoyándose en UAVs para ajustar el tiro de la artillería, detectar objetivos, evaluar daños, etc.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 25) - Antes preguntaba @Roberto_Montesa sobre esto. Aquí vemos un carro equipado con sistema de limpieza de minas, aunque le ha servido de poco para sobrevivir a la guerra. Las fotografías habrían sido tomadas en la zona de #Chernigov.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 25) - El drone Forpost que se ve en este vídeo, habría despegado desde el aeropuerto de Gómel, en #Bielorrusia.

➡️ Geolocalización: maps.app.goo.gl/1m5u8QCk4BmAQG…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 25) - Tropas chechenas de #Rosgvardia en #Mariupol. Recordamos que se está combatiendo en el centro de la ciudad.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 25) - Cuando la guerra finalice habrá que hacer recuento también del número de misiles "Tochka-U" lanzados por los ucranianos, así como un análisis de su efectividad. En la imagen, la sección impulsora, caída en un bosque.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 25) - #Zelensky afirma estar listo para negociar con #Putin, pero avisa de que si las negociaciones fracasan, significaría una "III GM". Insistimos en el peligro que supone la tentación ucraniana de extender el conflicto.

edition.cnn.com/2022/03/20/pol…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 25) - Acabamos de ver en #Telegram este vídeo de un Ka-52 sobre #Gostomel, se supone que el día del ataque sobre el aeropuerto Antonov (24 de febrero). Es tan cercano que parece algo irreal.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 25) - Otro oficial ruso de alto rango muerto en Ucrania, una vez más, en #Mariupol.

🟥Se trataría del Comandante Adjunto de la Flota del Mar Negro, Capitán de 1er Rango (equivalente a Capitán de Navío u OF-5) Andriy Paliy.

kommersant.ru/doc/5269657
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 25) - La milicia de la #RPD y el Ejército ruso habrían logrado controlar el poblado de #Stepnoye, tal y como se ve en el vídeo.

➡️ Geolocalización: acortar.link/PLITMz

t.me/c/1565862189/3…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 25) - Más allá de los memes, cabe preguntarse qué va a ocurrir con todos los vehículos y sistemas que han ido quedando en poder de civiles. ¿Habrá "recompra" por parte de las autoridades? ¿Cuántos equipos menores terminarán en el mercado negro?
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 25) - Intentamos siempre no mostrar las imágenes más desagradables, pero tampoco podemos -ni debemos- obviar lo que es una guerra. Tanto en los enlaces como en el vídeo hay muestras de ello⚠️⚠️⚠️

➡️t.me/dvish_alive/10…
➡️t.me/dvish_alive/10…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 25) - Siguen las manifestaciones y concentraciones en diversas partes del mundo en favor de #Ucrania. Incluso en Rusia las hay. Ahora bien, no olvidemos que la sociedad rusa sigue apoyando mayoritariamente a #Putin.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 25) - Sistemas antiaéreos rusos Tor-M1 destruidos aparentemente por minas.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 25) - Vehículos ucranianos destruidos en Stepnoye, al norte de #Volnovaja, ahora en poder ruso.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 25) - El Ministerio de Defensa ruso da a las autoridades ucranianas un plazo desde ahora hasta las 05:00 de la mañana para responder a su propuesta de corredores humanitarios para concluir la evacuación de #Mariupol.

ria.ru/20220320/gumko…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 25) - Helicópteros rusos sobre #Popasna, en #Lugansk.
#Rusia vs #Ucrania (día 25) - Una noche más, aquí tenéis el informe diario de situación sobre la #GuerraRusiaUcrania.

Muchas gracias por compartir 🙏

revistaejercitos.com/2022/03/20/gue…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Revista Ejércitos

Revista Ejércitos Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @REjercitos

Mar 21
🇪🇺🇪🇺🇪🇺 #UE - 1) Hoy reuniones en el Consejo por triplicado que con el @euco del próximo jueves y viernes definirán la #defensaeuropea. Los Min. de Defensa y Exteriores debatirán sobre la #BrújulaEstratégica.

newsroom.consilium.europa.eu/events/2022032…
2/ @josepborrell espera que se apruebe la #BrújulaEstratégica hoy, aunque advierte que no esperaban encontrarse en el momento de su aprobación haciendo frente a una guerra. Image
3/ Se trata de una estrategia que se deberá aplicar durante los próximos 5-10 años por lo que aprobarla hoy, en un escenario que ha cambiado por completo en el último mes, significaría que nacerá total o parcialmente obsoleta. Image
Read 7 tweets
Mar 21
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 26) - Un día más, recogemos en este #hilo 🧵 todas las noticias relevantes relacionadas con la #GuerraEnUcrania.

Gracias por vuestro #RETWEEET 🙏 Image
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 26) - Tras la negativa ucraniana a aceptar el ultimátum ruso sobre #Mariupol, continúan los ataques y los combates en esta ciudad del sur del país. Image
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 26) - A lo largo de la noche se han producido intensos bombardeos sobre #Kiev.
Read 53 tweets
Mar 19
🇪🇸🔥🇲🇦 - Hoy es un buen día para recordar esto y pensar en qué es lo que ha fallado. Se entiende la decisión del Gobierno por el contexto internacional y la oportunidad, pero el amortiguamiento es un error que incentivará a #Marruecos.

🇪🇸🔥🇲🇦 Tampoco hay que ser alarmistas. Lo que ocurra en adelante dependerá más de la capacidad de #España para prepararse y plantear una disuasión efectiva, que conduzca las relaciones con #Marruecos dentro de unos límites, que de lo que haga #Rabat.

🇲🇦🔥🇪🇸 #Argelia retira a su embajador en #España. Puede ser una simple bomba de humo para seguir adelante con cierta "dignidad", o puede ser que realmente no esté de acuerdo con el cambio en la política española:

elconfidencial.com/mundo/2022-03-…
Read 5 tweets
Mar 19
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 24) - Comenzamos un nuevo #hilo diario sobre la #GuerraRusiaUcrania. A lo largo del día iremos compartiendo aquí las noticias más relevantes y a la noche, como siempre, podréis leer nuestro #informe diario.

Gracias por vuestros #RETWEEET 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 24) - Según @mhmck, los ucranianos estarían haciendo retroceder a los rusos hacia #Kherson. Como hemos explicado estos días, más bien parece que los rusos estén concentrando sus esfuerzos hacia #Dnipro y #Zaporiyia.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 24) - El hecho de que el MoD ruso publique cada vez más vídeos de ataques es significativo. Van dejando atrás el relato de una "operación especial" (en los primeros días no publicaban nada) e intentan competir también en las #RRSS con Ucrania.
Read 36 tweets
Mar 18
🇪🇸⚠️🇲🇦 #España / #Marruecos - #URGENTE: Comunicado oficial del #Gobierno acerca de la nueva etapa en la relación con Marruecos.

🟥 Parece que las acciones de Marruecos en la Zona Gris han triunfado.

🟥 Habrá que valorar el papel de la presión exterior.

lamoncloa.gob.es/serviciosdepre…
🟥#Importante - Sobre el tema, este artículo del profesor Josep Baqués ⬇️

revistaejercitos.com/2020/11/01/mar…
Compartimos también esto, de @will_pulido ⬇️

revistaejercitos.com/2020/12/10/la-…
Read 5 tweets
Mar 18
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 23) - Nuevo día y nuevo #hilo sobre la #GuerraEnUcrania. Una jornada más iremos compartiendo aquí la información #importante y, ya por la noche, cerraremos con nuestro informe diario.

Gracias por vuestro #RETWEEET 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 23) - Comenzamos el día en #Leopolis (#Lviv), en donde un ataque aéreo ruso ha destruido parte de las instalaciones de la Planta Estatal de Reparación de Aeronaves y del #aeropuerto de la ciudad.

➡️ Geolocalización: acortar.link/oD431j
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 23) - En #Telegram hemos encontrado este mapa de la situación en #Mariupol que concuerda bastante con los avances rusos (en rojo) hacia el interior de la ciudad que hemos ido viendo en las jornadas previas.
Read 52 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(