🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 22) - Cumplidas ya las tres primeras semanas de #GuerraEnUcrania, seguimos un día más con nuestro #hilo diario en el que recogemos las novedades más importantes del conflicto.

🟥 Gracias por vuestros #RETWEEET 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 21) - Efectivos del Regimiento "Azov" han eliminado en #Mariupol al Mayor General (equivalente a OF-6) Oleg Mityaev, comandante de las 150ª División Motorizada rusa.

🟥 Es el 5º oficial general ruso muerto en 21 días de guerra.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 21) - Siguiendo con #Mariupol, hay reportes que hablan sobre cómo (siempre supuestamente) chechenos e infantes de marina rusos habrían colaborado para romper el cerco al que llevaba días sometido un grupo de OE's ruso.

t.me/ok_spn/17738
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 21) - Imágenes tomadas por satélite del efecto de los bombardeos rusos sobre #Chernígov.

➡️ Geolocalización del estadio: acortar.link/OD4DvV
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 21) - Nuevo mapa del Estado Mayor francés (@EtatMajorFR) sobre la contribución francesa a la disuasión de la #OTAN en el flanco oriental.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 21) - Imágenes de un sistema de Inteligencia Electrónica ruso "Thorn" capturado por las tropas ucranianas.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 21) - Rusia habría establecido un nuevo hospital de campaña en #Bielorrusia. En concreto, en la localidad de #Naroulia.

➡️ Geolocalización: acortar.link/527bRX

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 21) - Escenas de combates en #Mariupol.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 21) - Helicópteros de ataque rusos en acción sobre #Popasna, en #Lugansk.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 21) - Las Fuerzas Armadas rusas han desplegado carros de combate T-80U, T-80BV, T-72B3, además de blindados BTR-82A, BMP-2/3 y obuses MSTA-S en las inmediaciones de #Okhtyrka, en #Sumy.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 21) - Restos de lo que podría ser un drone turco Bayraktar TB-2 usado por los ucranianos y caído (los rusos dicen que derribado por sus sistemas AA) en las inmediaciones de #Kiev.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 21) - Según las autoridades ucranianas, habrían muerto 108 niños en lo que va de #guerra, resultando heridos otros 120.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 21) - Imágenes de un ataque artillero ucraniano sobre una columna rusa cerca de #Izyum.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 22) - Este es el último parte de bajas facilitado por el Estado Mayor ucraniano. El número de rusos muertos prácticamente dobla las estimaciones que hacen por ejemplo los EE. UU. Como siempre, tomar con cautela.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 22) - Aunque le hemos hecho retuit hace un buen rato, lo incluimos en el #hilo, por más que no sepamos interpretar el significado de tanto movimiento de aeronaves de la Fuerza Aérea Rusa.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 22) - Un obús 2S7M "Malka" ruso de 203mm haciendo fuego sobre #Kharkov.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 22) - Aunque se aparte de lo estrictamente militar, la "guerra de memes" está dando grandes momentos en las #RRSS.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 22) - Checkpoints y patrullas rusas en las inmediaciones de #Kiev.

t.me/rybar/28881
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 22) - Sobre el extraño movimiento de aviones de la Fuerza Aérea Rusa hacia zonas del interior, se está especulando con que pueda ser el traslado de parte de la cúpula a refugios seguros, ante una eventual guerra #nuclear. Son eso, especulaciones.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 22) - BMP-2/3 rusos, así como varios vehículos más pertenecientes a la 47ª División de Tanques destruidos en #Kamyanka (#Kharkov).

fb.watch/bOOkI4iYvx/
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 22) - Los #EEUU calculan ya en más de 7.000 el número de rusos muertos desde el comienzo de la guerra. No dan estimaciones sobre las bajas ucranianas.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 22) - Militares rusos en #Mariupol. Una imagen muy típica en cualquier guerra librada por Rusia, pero que sería casi inconcebible en otros ejércitos.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 22) - Esto que vemos es, aparentemente, una mina antitanque explotando en #Odessa de forma fortuita. La ciudad lleva semanas preparándose para un asalto, por lo que es de suponer que habrá cientos.

➡️ Geolocalización: acortar.link/0w43Jo
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 22) - Buques de asalto anfibio rusos pertenecientes a la Flota del Pacífico de la Armada Rusa habrían zarpado en dirección a #Europa, según @Reuters. Vía @will_pulido ⬇️

reuters.com/world/japan-sp…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 22) - Compartimos el listado de material incluido en la ayuda militar adicional de los #EEUU a #Ucrania aprobada ayer, día 16. ⬇️
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 22) - El jefe de la administración regional de #Odesa ha afirmado que no esperan que haya un desembarco de forma inminente, sino que cree que los rusos estarían utilizándolos para hacer presión psicológica sobre Ucrania.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 22) - Mañana viernes habrá una reunión telemática entre #Biden y #Xi para tratar el tema de #Ucrania.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 22) - Compartimos el último mapa de situación publicado por el Ministerio de Defensa británico. Es un tanto sorprendente y más conservador, respecto a los avances rusos, que muchos otros de los que hemos ido viendo.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 22) - Este vídeo llega de #Kharkhiv, aunque no podemos asegurar que sea completamente actual.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 22) - Buques de la Flota del Mar Negro frente a #Odessa. Nos remitimos a los mensajes anteriores.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 22) - También hay rumores sobre una hipotética operación aerotransportada sobre #Odessa. Como hemos explicado en días previos, ante los mismos rumores, sería una locura (aunque no imposible, obviamente).

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 22) - Más imágenes de carros de combate y blindados rusos destruidos en #Chernigov ⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 22) - En el siguiente vídeo, un tanto confuso, se aprecia el derribo de un Su-25, aunque no queda claro a qué corresponde la primera explosión. Se aceptan ideas.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 22) - El Presidente de #Francia, #Macron, hablando sobre la necesidad de invertir en sus FAS de forma que puedan enfrentar un conflicto de alta intensidad como el que estamos viendo en Ucrania.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 22) - (Algo ha fallado, así que volvemos a compartir). En el siguiente vídeo vemos la destrucción de varios obuses remolcados ucranianos 2A65 Msta-B de 152 mm. Vía @RiaNovosti_not
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 22) - Más explosiones en #Kharkiv.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 22) - Más ataques, en este caso en Novi Petrivtsi, un municipio al norte de #Kiev, en la ribera oeste del #Dniéper.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 22) - Según esto, se habría producido un contraataque ucraniano desde #Nikolayev que habría logrado reconquistar Posad-Pokrovs'ke (sin confirmar).

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 22) - Columna surosetia de camino al #Donbass.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 22) - E-3 Sentry de la #OTAN oteando el horizonte ucraniano.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 22) - Otra imagen por satélite del aeropuerto de #Kherson tras el bombardeo.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 22) - Más vehículos destruidos en #Izyum.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 22) - Instantáneas de #Mariupol.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 22) - Habría que ir comprobando vehículo a vehículo, pero en este al menos es destacable el estado de las ruedas. Las instantáneas, como otras anteriores, de #Mariupol.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 22) - #Putin lanza una advertencia a los "traidores", a los que considera una "quinta columna" de Occidente.

reuters.com/world/europe/p…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 22) - Como cada noche, aquí está nuestro informe de situación acerca de la #guerra.

Gracias por compartir 🙏

revistaejercitos.com/2022/03/17/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 22) - We continue to fulfil our daily commitment. Our report on the 22nd day of the #UkraineRussiaWar is now out.

‼️ Remember that all our content is also available in English. Thanks for sharing!🙏

revistaejercitos.com/en/2022/03/17/…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 22) - Un poco de acción...
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 22) - Segundo 0:40.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Revista Ejércitos

Revista Ejércitos Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @REjercitos

Mar 18
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 23) - Nuevo día y nuevo #hilo sobre la #GuerraEnUcrania. Una jornada más iremos compartiendo aquí la información #importante y, ya por la noche, cerraremos con nuestro informe diario.

Gracias por vuestro #RETWEEET 🙏 Image
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 23) - Comenzamos el día en #Leopolis (#Lviv), en donde un ataque aéreo ruso ha destruido parte de las instalaciones de la Planta Estatal de Reparación de Aeronaves y del #aeropuerto de la ciudad.

➡️ Geolocalización: acortar.link/oD431j ImageImageImage
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 23) - En #Telegram hemos encontrado este mapa de la situación en #Mariupol que concuerda bastante con los avances rusos (en rojo) hacia el interior de la ciudad que hemos ido viendo en las jornadas previas. Image
Read 40 tweets
Mar 16
🇪🇸🇪🇸🇪🇸 #Hilo - ¿Cuánto gasta España en #defensa?

🟥 En los últimos días se está discutiendo mucho sobre el montante de la inversión española en materia de defensa.

🟥 Hay quien eleva esta cifra al 1,40% del PIB (e incluso más, como veremos), sin preocuparse por contrastar.
2) Contrastar, más allá de las palabras del Presidente en TV. Palabras en las que no hace referencia a los presupuestos que el propio Gobierno publica, sino que pueden ser fruto de una equivocación o una táctica torticera, al hacer referencia a fuentes a datos de terceros.
3) Lo suyo, siendo una democracia y existiendo la posibilidad de comprobar los datos oficiales, es recurrir al documento público que los recoge, esto es, al Presupuesto de Defensa.

🟥 Y lo que el documento dice es que, en 2021, gastamos...

➡️acortar.link/R6925b
Read 15 tweets
Mar 16
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 21) - Una jornada más de #GuerraRusiaUcrania y un nuevo #hilo en el que iremos subiendo las informaciones más importantes relativas a la #guerra.

Gracias por vuestros #RETWEEET 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 21) - La noche ha sido especialmente dura en la capital ucraniana, #Kiev, en donde han sido atacados hasta cuatro barrios de la ciudad y donde al parecer se ha derrumbado un edificio de 12 plantas.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 21) - Nuevo vídeo del Ministerio de Defensa ruso, empleando el drone Orion-E, publicado por Ria Novosti.
Read 56 tweets
Mar 15
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 20) - Se cumplen 20 días de combates en la #GuerraRusiaUcrania. Una jornada más, intentaremos recopilar las informaciones más importantes en este #hilo 🧵.

Gracias por tu #RETWEEET 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 20) - Según algunas fuentes, como OVD-Info, Marina Ovsyannikova, quien ayer apareció con el cartel que se ve en la imagen en los informativos del Canal Uno de la TV rusa, habría sido posteriormente arrestada.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 20) - Las cifras oficiales estadounidenses desmontan las de la propia #Ucrania, al estimar el número de bajas rusas en una horquilla de entre 6.000 y 8.000.
Read 51 tweets
Mar 14
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 19) - Un día más, recogemos en este #hilo 🧵 toda la información relevante sobre la #GuerraRusiaUcrania.

Gracias por tu #RETWEEET 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 19) - A) La primera noticia importante del día es la supuesta petición de armamento y apoyo económico a #China por parte rusa. Seguramente se trate de algunas municiones y recambios, más que de plataformas. Atentos a la futura dependencia económica.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 19) - B) Más allá del riesgo de extensión del conflicto y de que a #China le interese mantener una postura ambigua, hay que entender que no le interesa de ningún modo que Rusia caiga, quedándose sola frente a #Occidente.

Read 52 tweets
Mar 13
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 18) - Un día más, un nuevo #hilo sobre la #GuerraEnUcrania. Recogeremos aquí las novedades más importantes de la jornada y a la noche, como siempre, tendréis nuestro informe diario.

Gracias por tu #RETWEEET
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 18) - Vídeo interesante, en el que vemos el uso de pequeños cuadricópteros para lanzar municiones sobre la vertical de los blindados rusos. Difícilmente van a dañar un carro de combate, vehículos ligeros y tiradores...

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 18) - En el óblast de #Leópolis han recibido varios ataques en las últimas horas. Aquí podemos ver los efectos de uno de ellos, en concreto sobre un centro de instrucción en #Yavorov, a 15 km de la frontera con #Polonia.
Read 38 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(