🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 23) - Nuevo día y nuevo #hilo sobre la #GuerraEnUcrania. Una jornada más iremos compartiendo aquí la información #importante y, ya por la noche, cerraremos con nuestro informe diario.

Gracias por vuestro #RETWEEET 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 23) - Comenzamos el día en #Leopolis (#Lviv), en donde un ataque aéreo ruso ha destruido parte de las instalaciones de la Planta Estatal de Reparación de Aeronaves y del #aeropuerto de la ciudad.

➡️ Geolocalización: acortar.link/oD431j
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 23) - En #Telegram hemos encontrado este mapa de la situación en #Mariupol que concuerda bastante con los avances rusos (en rojo) hacia el interior de la ciudad que hemos ido viendo en las jornadas previas.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 23) - Helicópteros de ataque en #Donetsk.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 23) - La columna de humo que se ve al fondo correspondería supuestamente con el aeropuerto de #Leopolis, el que hemos hablado un par de mensajes atrás.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 23) - Nuevo parte de bajas rusas publicado por Ucrania. Es interesante ver que, incluso sabiendo que son datos propagandísticos, el número de rusos muertos ya no crece ni de lejos como en jornadas previas.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 23) - Así ha quedado la Academia de Administración Presidencial de #Kharkhiv (#Járkov) tras los ataques rusos.

➡️ Geolocalización: acortar.link/RBX9UV
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 23) - El subjefe de la Guardia Nacional de Rusia, Roman Gavrilov, habría sido depuesto. Recordemos que la Guardia Nacional en Rusia depende directamente de #Putin.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 23) - Lanzamiento de un misil balístico Tochka-U por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania. No podemos confirmar que la fecha sea real, pero según el mensaje en #Telegram, habría sido ayer.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 23) - Parte de los combates más importantes en #Mariupol se estarían produciendo en las instalaciones de "Azovstal", que ocupan un espacio considerable al este de la ciudad.

➡️Geolocalización: acortar.link/58BRrN
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 23) - El Ministerio de Defensa ruso ha publicado este vídeo en el que, entre otras cosas, se ve a los Mi-28N escoltando convoyes.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 23) - Transcripción del análisis que un oficial estadounidense hace sobre la situación en #Ucrania. Por supuesto, no hay por qué estar de acuerdo con él, aunque en términos generales nos parece bastante acertado y comedido.

defense.gov/News/Transcrip…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 23) - Así ha quedado el mercado de Barabashovo, en #Kharkhiv (#Jarkov).

➡️ Geolocalización: acortar.link/w3Enar
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 23) - Tropas de la #RPD entrando en un edificio de la administración regional en #Mariupol.

➡️ Geolocalización: acortar.link/shorten
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 23) - Sobre esto hablamos en el informe diario de ayer: #Zelensky no parece dispuesto a negociar cambios territoriales, lo que podría estancar las negociaciones y alargar mucho la guerra.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 23) - En #Nikolayev ha sido atacado el cuartel de la 79º Brigada de Asalto Aéreo ucraniana.

➡️Geolocalización: acortar.link/LAqMQ3
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 23) - En #Kramatorsk ha sido alcanzado un edificio administrativo y también se han visto afectados varios edificios de viviendas.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 23) - Sobre el ataque en #Kramatorsk del tuit anterior:

➡️Geolocalización: acortar.link/0pXF8b

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 23) - Estas serían, según las cuentas prorrusas, las pérdidas ucranianas hasta el momento:
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 23) - Según esto, un misil balístico "Tochka-U" ucraniano habría caído sobre #Melitopol, ciudad en poder de las tropas rusas (sin confirmar).

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 23) - Esto (a tomar con todas las precauciones), es interesante por sus implicaciones. Se estaría comenzando a observar una relación de pérdidas de 3 a 1 a favor de los ucranianos.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 23) - Uno de los aspectos más interesantes de la transcripción de las declaraciones del funcionario del Departamento de Defensa de #EEUU es la relativa a la posibilidad de suministrar a Ucrania sistemas SAM de largo alcance.

defense.gov/News/Transcrip…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 23) - También es interesante este otro fragmento (lo hemos pasado por el traductor para quien no lea inglés), del que se puede deducir que los drones que #EEUU suministraría a Ucrania podrían ser tipo Switchblade 600...
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 23) - Son ya más de dos millones los refugiados que han llegado a #Polonia desde el inicio de la #guerra.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 23) - Mientras el portavoz de exteriores chino afirma que los intentos de #EEUU por presionar a #Beijing son "irresponsables e inútiles" (día @Political_Room), #Moscú acusa a Ucrania de estar retrasando las negociaciones:

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 23) - En las últimas horas, las tropas de la autoproclamada República Popular de #Donetsk estarían intentando tomar desde #Gorlovka la localidad de #NiuYork, otra zona plagada de trincheras:

➡️ Geolocalización: acortar.link/DVYJEA
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 23) - Convoy ruso junto a las vías férreas en la zona de Novoalekseevka, en el óblast de #Kherson.

➡️ Geolocalización: acortar.link/BAiZbO
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 23) - #Polonia propondrá una misión de mantenimiento de la paz en Ucrania en la cumbre de la #OTAN.

reuters.com/world/europe/p…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 23) - Los helicópteros de ataque rusos, esta vez en primera persona. En concreto un Ka-52 que sufrió un aterrizaje duro en #Gostomel el primer día de guerra:

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 23) - Como complemento al vídeo anterior del cruce de las vías en las inmediaciones de Novoalekseevka durante los primeros compases de la guerra, esto ⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 23) - Más de @FinancialTimes sobre la cooperación militar entre #Rusia y #China a propósito de la #GuerraEnUcrania.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 23) - Sobre las demandas de #Putin para el alto el fuego:

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 23) - Los chechenos combatiendo en #Mariupol.

➡️ Geolocalización: acortar.link/jOs3vs

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 23) - Concluye la llamada entre #Biden y #Xi tras 110 minutos de conversación de la que por el momento ha trascendido poco.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 23) - La representación gráfica de algo que hemos venido explicando en los informes de estos días; el estancamiento ruso, e incluso el repliegue en algunas zonas.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 23) - Más allá del estado del carro, resulta curioso ver algunos de los grosores de chapa empleados. Hablaremos en breve sobre blindaje de la mano de @YagoRodri1.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 23) - Tras el anuncio de Estonia hace unos días, el Parlamento de Lituania sería el segundo en apoyar públicamente y por unanimidad la imposición de una zona de exclusión aérea a través de una resolución dirigida a la ONU.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 23) - Nada como tener tu propio canal de televisión e ir a la guerra con periodistas empotrados.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 23) - Comienzan las expulsiones y declaraciones como persona non grata de diplomáticos rusos en Estonia, Letonia, Lituania y Bulgaria. Rusia, por su parte, amenaza con ofrecer una "respuesta apropiada".

aljazeera.com/news/2022/3/18…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 23) - Putin reaparece ante unas 80.000 personas en un concierto organizado por el Kremlin para conmemorar el 8º aniversario de la anexión ilegal de Crimea defendiendo el carácter "libertador" de su "operación especial".
elpais.com/internacional/…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 23) - En el primer fragmento del vídeo se vería el bombardeo sobre la base aérea de #Kherson, obteniendo los datos de tiro con la ayuda de un drone ⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 23) - Una de las consecuencias curiosas de la #guerra. Rusia podría enfrentar problemas en breve para almacenar datos en la nube tras la salida de las principales empresas occidentales ⬇️

genbeta.com/actualidad/rus…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 23) - Nuestro contacto en #Odessa nos confirma que a lo largo de la tarde la artillería antiaérea ha hecho fuego, se supone que contra varios drones rusos, aunque no puede asegurar esto último.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 23) - Andriy Biletsky, comandante del Regimiento "Azov", compuesto por extremistas, hace un llamamiento internacional en busca de apoyo tanto para el Ejército Ucraniano como para la defensa de #Mariúpol.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 23) - Las Repúblicas Bálticas estarían haciendo llegar a Ucrania camionetas y autobuses, además de ayuda humanitaria.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 23) - Duras imágenes del ataque ruso con misiles a la base del Ejército ucraniano en #Nikolayev del que hemos hablado esta mañana.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 23) - Si se confirma, con la muerte del Teniente General Andrey Mordvichev serían ya seis los oficiales generales rusos muertos en 23 días de #guerra, una cifra asombrosa se mire como se mire.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 23) - Tras el ataque ucraniano sobre la base aérea de #Kherson, los rusos habrían estado retirando aparatos (obviad la música cómica).

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 23) - Los combates en "Azovstal", en #Mariupol, deben estar siendo durísimos y la situación de los defensores, muy comprometida, a tenor de las imágenes.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 23) - Rusos y proxies siguen desnudando a los hombres en controles en #Mariupol a la búsqueda de tatuajes o marcas que indiquen su pertenencia a grupos como el regimiento "Azov".
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 23) - Como cada noche, fieles a nuestra cita, publicamos nuestro informe de situación sobre la #GuerraEnUcrania.

#IMPORTANTE - Gracias por tu #RETWEEET 🙏

revistaejercitos.com/2022/03/18/gue…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Revista Ejércitos

Revista Ejércitos Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @REjercitos

Mar 19
🇪🇸🔥🇲🇦 - Hoy es un buen día para recordar esto y pensar en qué es lo que ha fallado. Se entiende la decisión del Gobierno por el contexto internacional y la oportunidad, pero el amortiguamiento es un error que incentivará a #Marruecos.

🇪🇸🔥🇲🇦 Tampoco hay que ser alarmistas. Lo que ocurra en adelante dependerá más de la capacidad de #España para prepararse y plantear una disuasión efectiva, que conduzca las relaciones con #Marruecos dentro de unos límites, que de lo que haga #Rabat.

🇲🇦🔥🇪🇸 #Argelia retira a su embajador en #España. Puede ser una simple bomba de humo para seguir adelante con cierta "dignidad", o puede ser que realmente no esté de acuerdo con el cambio en la política española:

elconfidencial.com/mundo/2022-03-…
Read 4 tweets
Mar 19
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 24) - Comenzamos un nuevo #hilo diario sobre la #GuerraRusiaUcrania. A lo largo del día iremos compartiendo aquí las noticias más relevantes y a la noche, como siempre, podréis leer nuestro #informe diario.

Gracias por vuestros #RETWEEET 🙏 Image
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 24) - Según @mhmck, los ucranianos estarían haciendo retroceder a los rusos hacia #Kherson. Como hemos explicado estos días, más bien parece que los rusos estén concentrando sus esfuerzos hacia #Dnipro y #Zaporiyia.

Image
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 24) - El hecho de que el MoD ruso publique cada vez más vídeos de ataques es significativo. Van dejando atrás el relato de una "operación especial" (en los primeros días no publicaban nada) e intentan competir también en las #RRSS con Ucrania.
Read 32 tweets
Mar 18
🇪🇸⚠️🇲🇦 #España / #Marruecos - #URGENTE: Comunicado oficial del #Gobierno acerca de la nueva etapa en la relación con Marruecos.

🟥 Parece que las acciones de Marruecos en la Zona Gris han triunfado.

🟥 Habrá que valorar el papel de la presión exterior.

lamoncloa.gob.es/serviciosdepre…
🟥#Importante - Sobre el tema, este artículo del profesor Josep Baqués ⬇️

revistaejercitos.com/2020/11/01/mar…
Compartimos también esto, de @will_pulido ⬇️

revistaejercitos.com/2020/12/10/la-…
Read 5 tweets
Mar 17
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 22) - Cumplidas ya las tres primeras semanas de #GuerraEnUcrania, seguimos un día más con nuestro #hilo diario en el que recogemos las novedades más importantes del conflicto.

🟥 Gracias por vuestros #RETWEEET 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 21) - Efectivos del Regimiento "Azov" han eliminado en #Mariupol al Mayor General (equivalente a OF-6) Oleg Mityaev, comandante de las 150ª División Motorizada rusa.

🟥 Es el 5º oficial general ruso muerto en 21 días de guerra.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 21) - Siguiendo con #Mariupol, hay reportes que hablan sobre cómo (siempre supuestamente) chechenos e infantes de marina rusos habrían colaborado para romper el cerco al que llevaba días sometido un grupo de OE's ruso.

t.me/ok_spn/17738
Read 50 tweets
Mar 16
🇪🇸🇪🇸🇪🇸 #Hilo - ¿Cuánto gasta España en #defensa?

🟥 En los últimos días se está discutiendo mucho sobre el montante de la inversión española en materia de defensa.

🟥 Hay quien eleva esta cifra al 1,40% del PIB (e incluso más, como veremos), sin preocuparse por contrastar.
2) Contrastar, más allá de las palabras del Presidente en TV. Palabras en las que no hace referencia a los presupuestos que el propio Gobierno publica, sino que pueden ser fruto de una equivocación o una táctica torticera, al hacer referencia a fuentes a datos de terceros.
3) Lo suyo, siendo una democracia y existiendo la posibilidad de comprobar los datos oficiales, es recurrir al documento público que los recoge, esto es, al Presupuesto de Defensa.

🟥 Y lo que el documento dice es que, en 2021, gastamos...

➡️acortar.link/R6925b
Read 15 tweets
Mar 16
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 21) - Una jornada más de #GuerraRusiaUcrania y un nuevo #hilo en el que iremos subiendo las informaciones más importantes relativas a la #guerra.

Gracias por vuestros #RETWEEET 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 21) - La noche ha sido especialmente dura en la capital ucraniana, #Kiev, en donde han sido atacados hasta cuatro barrios de la ciudad y donde al parecer se ha derrumbado un edificio de 12 plantas.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 21) - Nuevo vídeo del Ministerio de Defensa ruso, empleando el drone Orion-E, publicado por Ria Novosti.
Read 56 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(