🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 35) – Comenzamos nuestro #hilo 🧵 diario sobre la #GuerraEnUcrania con el momento en el que los sanitarios logran contener las hemorragias de un checheno en #Mariupol previo traslado al hospital de campaña.

Gracias por vuestro #RETWEEET 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 35) – Seguimos el #hilo con una colección de mapas. Por orden, los autores son:

➡️ @AlJazeera (Izq. Arriba)
➡️ @JominiW (Dcha. Arriba)
➡️ @Nrg8000 (Izq. Abajo)
➡️ @War_Mapper (Dcha. Abajo)
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 35) – #Putin dijo ayer por teléfono a #Macron que "no se dan las condiciones" para una operación internacional que permita evacuar civiles de #Mariupol.

🟥 La imagen es de @Nrg8000 y muestra los efectos de los bombardeos y los ejes de avance rusos.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 35) – Vídeo en detalle del uso de drones "Orlan-10" por parte de las VDV rusas. @FranMatiasBueno.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 35) – El barrio de Tekstilshchik, en #Donetsk ha quedado de esta guisa tras un ataque durante la noche.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 35) – Una imagen cuanto menos sugerente, tomada en #Mariupol.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 35) – Informe diario del MoD británico con el acento puesto en la incapacidad rusa para avanzar sobre Ucrania y la necesidad de reorganizarse y concentrar fuerzas en áreas más pequeñas como el #Donbass.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 35) – Durante su repliegue, los rusos están haciendo uso intensivo de su artillería para cubrirse. En este caso, se muestra el resultado del uso de MLRS contra #Bucha, al NO de #Kiev.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 35) – Clases teóricas de #NLAW para supuestos voluntarios de la "Legión Rusa de la Libertad", es decir, antiguos militares rusos que combaten ahora en las Fuerzas Armadas ucranianas contra Rusia.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 35) – Y aquí un vídeo en el que supuestamente dicen querer luchar contra los hombres de Kadyrov en primer lugar.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 35) – Parte ucraniano diario de supuestas bajas rusas.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 35) – En las últimas cuatro semanas, los #EEUU habrían suministrado a Ucrania 4.600 misiles contracarro Javelin.

🟥Serían más de la mitad de los 8.885 adquiridos por el Departamento de Defensa en los 10 años anteriores.

csis.org/analysis/saint…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 35) – La batalla por el relato: Dice el coronel general Mikhail Mizintsev que los ucranianos están grabando vídeos falsos con presuntas ejecuciones por parte del Ejército ruso. Los ucranianos acusan a Rusia de lo contrario.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 35) – Lógicamente es mucho más seguro pasear por una Ucrania en guerra con una visera que con un casco balístico 🤦
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 35) – Rusia ha lanzado ataques sobre varias instalaciones fabriles y depósitos de combustible en Khmelnytskyy, al oeste de Ucrania. Siguen intentando dejar sin combustible a las Fuerzas Armadas ucranianas y a la economía del país.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 35) – Este hilo es interesante, pues explica que aunque las sanciones económicas contra Rusia han sido muy rápidas y contundentes, todavía estarían en un 7 u 8 sobre 10 en cuanto a intensidad ⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 35) – Para los que estén interesados, pueden seguir en mapas como estos los bombardeos, las bajas y hasta la localización de muchos de los vídeos que vamos viendo en esta #guerra.

maphub.net/Cen4infoRes/ru…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 35) – Dmitri Peskov, Secretario de Prensa del ruso ha afirmado recientemente que Rusia y #EEUU tendrán que negociar tarde o temprano sobre estabilidad estratégica. Recordemos que la guerra de Ucrania tiene mucho que ver...

revistaejercitos.com/2019/06/02/est…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 35) – Sistema antiaéreo S-300 ucraniano destruido por un ataque ruso. Se aprecian tanto los tubos del TEL como los radares. Es posible que sea la batería vista hace unos días al norte de #Kiev, de la que dimos su posición tras el vídeo del ataque.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 35) – El MoD ruso publica esta serie de imágenes en las que se vería supuestamente a miembros de un batallón nacionalista ucraniano empleando como refugio y depósito de armas la sinagoga de Umán, así como autobuses escolares como transporte.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 35) – Nuevo parte de bajas ucranianas publicado por Rusia. Hasta hoy habrían destruido (y desde ayer):

➡️ 321 UAV (+ 10)
➡️ 207 SAM (+ 0)
➡️ 1.752 MBT/Blindados (+ 14)
➡️ 184 MLRS (+ 3)
➡️ 734 obuses y morteros (+ 8)
➡️ 1.640 vehículos (+ 48)
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 35) – Imágenes de la localidad de Terny, al NE de Kramatorsk y que habría sido tomado por las milicias prorrusas recientemente.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 35) – El número de refugiados ucranianos ha alcanzado ya los 4 millones, es decir, casi un 10% de la población del país antes de la #GuerraEnUcrania.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 35) – Vídeo a vista de drone del teatro de #Mariupol. Parece que el vídeo despeja cualquier duda sobre quién voló el teatro, pues lo que vemos no se corresponde con una explosión desde el interior del mismo.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 35) – Rusia afirma que no hay nada "prometedor" tras las últimas negociaciones.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 35) – Columna rusa, incluyendo lanzadores de misiles "Tochka-U" moviéndose por Bielorrusia, desde Rechitsa hacia Gómel.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 35) – Esto que publica @ReinaldoDMM es muy interesante. Es posible que los rusos estén colocando explosivos en la base del puente de Jersón en previsión de una futura retirada, aunque por ahora intentan llegar a Krivoi Rog.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 35) – Emboscada a una unidad rusa hecha por georgianos que combaten por Ucrania.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 35) – En el vídeo podemos ver una columna rusa atacada con el resultado de varios vehículos destruidos, incluyendo un Tor-M1 y un BMP, entre otros.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 35) – Este #hilo de @CaitlinDoornbos es importante, pues habla entre otras cosas de cómo el #Pentágono y los #EEUU ven ahora a Rusia. Había pasado de ser un competidor de primer orden ("near-peer"), a una "amenaza aguda".

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 35) – Dos carros de combate rusos T-72B3 capturados y otro destruido en #Izyum.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 35) – Más mapas de situación, en este caso proporcionados por:

➡️@DefenceHQ (Izquierda)
➡️@Armees_Gouv (Dcha. arriba)
➡️Riafan.ru (Dcha. abajo)
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 35) – Sin duda alguna son los "Kadyrovitas" los que más se prodigan con vídeos en la #GuerraEnUcrania. Aquí los tenemos, una vez más, en #Mariupol.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 35) – Se ven algunos modelos curiosos, entre tanta destrucción.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 35) – Su-25 rusos sobre Donetsk.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 35) – Lo de la izquierda parece una ambulancia rusa "Lens" fabricada por Remdiesel y capturada por los ucranianos para ser reconvertida en transporte de tropas o algo por el estilo. A la derecha el vehículo original.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 35) – Pocas veces podemos ver un vídeo como este, en el que se aprecian detalles del TEL y posteriormente el lanzamiento de un misil de crucero Kalibr.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 35) - Un nuevo intento por hacer frente a las sanciones internacionales ⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 35) – Carretera M03 entre Járkov y Chuguev.

➡️ Localización: acortar.link/o9dDd7
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 35) – BTR-3U destruido en #Irpin.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 35) – Esto que vemos son "minas saltarinas" POM-3. Se han utilizado, al parecer, en las zonas de Jersón y Sumy.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 35) – Para quien quiera saber de qué va eso de las "minas saltarinas", tenemos este pequeño pero explicativo artículo de @YagoRodri1 ⬇️

revistaejercitos.com/2018/09/27/min…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 35) – Más carros y vehículos destruidos en las inmediaciones de Járkov (#Kharkiv).
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 35) – Los rusos afirman haber encontrado este drone en un piso de la ciudad de Volchansk, en la óblast de Járkov.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 35) – Parece que #Putin cede y permitirá al menos a #Alemania pagar las importaciones de gas en divisas distintas del #rublo.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 35) – Situación en #Mariupol según medios prorrusos. Curiosamente no dan por consolidado el control sobre la zona de la estación de tren, a donde llegaron ayer.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 35) – #madmax ataca de nuevo. Hay que reconocer que los blindajes y refuerzos añadidos a algunos vehículos rusos son dignos de estudio.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 35) – Milicianos prorrusos de #Lugansk y #Donetsk.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 35) – Imágenes tomadas en #Irpin, tras los combates de las semanas previas.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 35) – Vía @GalileoArms: Los ucranianos han capturado a la conocida francotiradora de la #RPD Irina Starikova, con un historial bastante negro a sus espaldas. Sus compañeros la habrían abandonado después de ser herida.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 35) – Este tren cargado con BMD-4M ha sido visto hoy en #Gomel, #Bielorrusia.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 35) – Los milicianos de la #RPD habrían utilizado un ATGM para destruir un nido de ametralladoras ucraniano, aunque realmente no se aprecia muy bien lo que puede haber en el interior de la estructura.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 35) – Los milicianos de #Donetsk han llegado a las puertas de Velika Novosilka, cuyo control es importante pues allí se unen varias vías de comunicación. Ahora bien, atentos a las trincheras que protegen esta localidad...
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 35) – Tropas rusas recibiendo fuego de mortero, tras ser localizadas por un drone. Vía @alexgarcialonso ⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 35) – Algo verdaderamente #interesante: un radar ucraniano 35D6 abandonado en #Lugansk, seguramente durante una retirada. La foto de abajo a la derecha es la de uno en buen estado, para que podáis comparar.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 35) – Una noche más, aquí tenéis nuestro informe diario sobre la #guerra de Ucrania.

Muchísimas gracias por compartir 🙏

revistaejercitos.com/2022/03/30/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 35) – Blindados ucranianos destruidos por los bombardeos sobre la Academia de Carros de Combate ucraniana en Járkov.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 35) – Nadie dijo que los mapas tuviesen que ser realistas...
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 35) - Las tropas rusas se estarían retirando de #Chernobyl ⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 35) - Mapa de situación actualizado con los últimos movimientos.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Revista Ejércitos

Revista Ejércitos Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @REjercitos

Mar 31
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 36) – Comenzamos nuestro #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania hablando sobre #Putin.

🟥Según #EEUU y la #UE, estaría siendo engañado por sus subordinados sobre la marcha de la guerra.

🙏 #RETWEEET 🙏

reuters.com/world/putin-ad…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 36) – Otros medios afirman que, por si lo anterior fuera poco, además se ve sometido a la presión de sus aliados más radicales, como #Kadyrov, quienes piden a #Putin no dar ni "un paso atrás" en la #guerra.

elpais.com/internacional/…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 36) – Las dos noticias anteriores podrían no ser objetivas ya que las fuentes son occidentales. Lo que sí es algo objetivo es que en los regímenes iliberales la autocrítica y la transparencia suelen ser complicadas por su propia dinámica interna. Image
Read 57 tweets
Mar 29
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 34) – Una nueva jornada, aquí comienza nuestro #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania, esperando una vez más que sea el último. Las imágenes fueron tomadas en #Gostomel.

🟥Gracias por vuestro #RETWEEET 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 34) – Sobre el tema de las bajas rusas y su porcentaje, distribución y causas, entre otros temas,dejamos este hilo de @oivshina ⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 34) – Ucrania habría propuesto a los siguientes países como garantes de seguridad:

Read 65 tweets
Mar 28
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 33) – Comenzamos el #hilo 🧵diario sobre la #GuerraEnUcrania con la noticia de la retirada rusa de #Slavutych, un nombre que no os dirá mucho, pero que es el de la localidad en la que vive la mayor parte del personal de #Chernobyl

#RETWEEETME🙏🙏🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 33) – El periodista español @PabVis lleva ya un mes detenido en #Polonia y, lo que es peor, incomunicado, algo que debería ser impensable dentro de la #UE.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 33) – El informe diario del Ministerio de Defensa británico, que hace hincapié en las ganancias territoriales en el sur, en la zona de #Mariupol y en que no hay signos claros de retirada del resto de Ucrania pese al anuncio de centrarse en #Donbass.
Read 69 tweets
Mar 27
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 32) - Comenzamos el #hilo 🧵diario sobre la #GuerraRusiaUcrania con imágenes de #Husarivka, en la óblast de #Kharkiv, en donde las tropas rusas habrían sufrido algunas pérdidas.

🟥 Gracias por tu #RETWEEET 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 32) - Aprovechamos para compartir también las fotografías de @dherreraphoto ⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 32) - 1) Repasando los datos de bajas (soldados y oficiales de los que hay constancia, generalmente porque se ha fotografiado su identificación militar junto al cuerpo), se puede concluir que las VDVs rusas se han llevado con mucho la peor parte.
Read 55 tweets
Mar 26
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 31) - Comenzamos el #hilo 🧵diario sobre la #GuerraEnUcrania.

🙏Gracias por vuestro #RETWEEET

🟥 Después de días de especulaciones sobre un posible infarto, el Ministerio de Defesa ruso ha publicado esta imagen de #Shoigu manteniendo una reunión.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 31) - Por el contrario, fuentes ucranianas afirman que la razón por la que #Shoigu no aparecía en medios desde el 11 de marzo, se debía a un infarto.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 31) - Postales de #Mariupol.
Read 52 tweets
Mar 25
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 30) - Aquí comienza nuestro #hilo 🧵 diario sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 Empezamos con el lanzamiento de un misil balístico "Iskander-M" por parte rusa.

🙏 Gracias por vuestro #RETWEEET
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 30) - Imágenes de #Izyum tomadas por satélite. Se aprecian edificios como el #hospital destruidos. También la artillería en los alrededores de esta ciudad de la óblast de #Kharkiv.

➡️ Geolocalización: acortar.link/TKUNJN
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 30) - Vídeo de un funeral celebrado en #Tiflis (#Geogia) de dos voluntarios muertos mientras luchaban por Ucrania.
Read 59 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(