🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 53) – Comenzamos nuestro #hilo 🧵 diario sobre la #GuerraEnUcrania con una noticia trágica: un misil ruso ha destruido las instalaciones de la World Central Kitchen del chef español @chefjoseandres.

🟥 #RETWEEET 🙏

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 53) – Otra noticia potencialmente disruptiva. Si hace unos días se reportó el primer uso del drone #Switchblade y los #EEUU anunciaron el envío de 300 unidades (a sumar a las 100 iniciales), hoy anuncian el envío de 600 más.

cnet.com/news/us-milita…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 53) – La aviación rusa continúa volando muy bajo sobre el #Donbass, aplicando tácticas evasivas y haciendo uso intensivo de artificios.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 53) - Siempre es interesante ver cómo los rusos hacen el mantenimiento sobre el terreno.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 53) - Si no fuese porque están perfectamente identificados, la historia sería increíble. No obstante, no es ni mucho menos la primera vez en la Historia que vemos algo así.

rferl.org/a/ukraine-rape…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 53) - Prosiguen los rumores sobre un hipotético referéndum organizado por Rusia en la óblast de Jersón para crear una nueva república...

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 53) - Una gráfica de lo más interesante ⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 53) - Es Ucrania, pero podría ser Georgia, o Chechenia, o...
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 53) - Rusia habría dado un ultimátum a los defensores de #Mariupol atrincherados en #Azovstal.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 53) - Ante el ultimátum ruso, #Zelenski advierte que si las tropas rusas eliminan a los soldados que aún resisten en #Mariúpol supondría "el fin de las negociaciones de paz".
dw.com/es/zelenski-si…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 53) - La Presidenta de la Comisión Europea, @vonderleyen, ha anunciado que el próximo paquete de sanciones de la UE se dirigirán contra el petróleo y los bancos rusos. En especial, contra #Sberbank que supone el 37% del mercado bancario de Rusia.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 53) - El oligarca Roman #Abramovich ha viajado hasta #Kiev para intentar ejercer como mediador entre Ucrania y Rusia, reactivando así las negociaciones que por el momento se encuentran “en punto muerto”.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 53) – Parte de supuestas bajas ucranianas publicado por el Mod ruso:

➡️134 aviones (+1)
➡️¿105? helos ‼️‼️
➡️470 UAV (+12)
➡️2.290 MBT/Blindados (+44)
➡️254 MLRS (+2)
➡️992 obuses y morteros (+41)
➡️2.166 vehículos (+20)
➡️249 SAM (+3)
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 53) - Tiene que ser un error o ser por otra cosa. Si alguien tiene más información... @PePo_25

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 53) - Esta imagen ilustra a la perfección el problema que se está encontrado y se va a encontrar Rusia para batir las defensas ucranianas en la JFO mientras carezca de armas más precisas.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 53) - Un hilo muy interesante sobre Rusia y las divisas obtenidas por la exportación de hidrocarburos y demás...

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 53) - Aquí se ve la diferencia entre emplear municiones de precisión como vemos que hizo EEUU en Irak (izquierda) y municiones ordinarias, cómo están haciendo Rusia y los milicianos del #Donbas (derecha). Rusia está generación y media por detrás.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 53) - Una opinión interesante sobre el empecinamiento ruso en tomar #Mariupol ⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 53) - Nos han hecho llegar este gráfico sobre el ataque al #Moskva. A ver si alguien encuentra la fuente original ⬇️
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 53) - Finalizado el plazo para que los soldados que resisten en #Azovstal se rindiesen, el Primer Ministro ucraniano confirma que #Mariupol está asediada, pero que aún no ha caído. Insiste en que "lucharán hasta el final".

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 53) - Restos de un nuevo drone Orlan-10 caído en el este de Ucrania.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 53) - Restos de lo que podría ser un Ka-52 en la región de #Járkov.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 53) - Esta escena habría sido grabada en #Járkov durante los bombarderos de estas últimas horas.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 53) - Los ingenieros de la Guardia Nacional ucraniana están construyendo nuevas defensas en la óblast de #Járkov, en previsión de las batallas que se avecinan. Ya hemos visto antes la efectividad de las trincheras frente a la artillería.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 53) - También en #Járkov.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 53) - Revista a los voluntarios chechenos.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 53) - Restos de un avión ucraniano derribado, posiblemente un Su-24M.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 53) - Las tropas rusas, posiblemente del 1º Ejército de Tanques de la Guardia, inspeccionan un carro de combate ucraniano destruido cerca de #Izyum.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 53) - Estas imágenes habrían sido tomadas en la ciudad de Dzhankoy, en #Crimea.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 53) - Según esto, los ucranianos habrían contraatacado en #Járkov, recuperando algunos pequeños asentamientos al NE de la ciudad.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 53) - Rusia ve riesgos de enfrentamientos fortuitos con la #OTAN en el Ártico dada la actividad militar de la Alianza en la región.

tass.com/politics/14388…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 53) - Mapas de situación:

➡️ @JominiW (arriba izq.)
➡️ @War_Mapper (arriba dcha.)
➡️ @Nrg8000 (abajo izq.)
➡️ @DefenceHQ (abajo dcha.)
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 53) - Otra de torretas.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 53) - Esto sobre la ayuda militar a Ucrania también es muy interesante.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 53) - Una noche más, nuestro informe de situación sobre la #guerra de Ucrania.

🟥 Comparte🙏

revistaejercitos.com/2022/04/17/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 53) - Nuevos juguetes en Ucrania. En fin.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 53) - Entra en vigor en Rusia una ley que prohíbe equiparar a la #URSS y a la Alemania Nazi.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 53) - Esta podría ser la primera imagen del #Moskva hundiéndose ⬇️

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Revista Ejércitos

Revista Ejércitos Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @REjercitos

Apr 18
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 54) – Iniciamos el #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania tal y como lo cerramos ayer, con las que podrían ser las primeras imágenes del crucero #Moskva hundiéndose, pues hay mucho que comentar al respecto.

🟥 #RETWEEETME ImageImageImage
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 54) – Lo primero que hay que decir, si observamos esta otra imagen, modificada por @HereWeGo_KeithK es que el incendio se habría extendido a lo largo de casi todo el buque, sin que el trozo de averías pudiese hacer nada o apenas nada por evitarlo. Image
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 54) – Lo segundo, que los tubos lanzamisiles parecen intactos, lo que descartaría una explosión accidental de uno de los misiles antibuque en dotación. Si el incidente fue fortuito, no comenzó en esta zona. Image
Read 54 tweets
Apr 16
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 52) – Iniciamos nuestro #hilo 🧵 diario sobre la #GuerraEnUcrania con este vídeo en el que los chechenos de #Kadyrov muestran su particular forma de llevar a cabo el combate urbano en #Mariupol.

#RETWEEET 🙏🙏🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 52) – Un par de vehículos curiosos. ImageImageImage
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 52) – De @oryxspioenkop sobre el hundimiento del #Moskva.

oryxspioenkop.com/2022/04/neptun…
Read 41 tweets
Apr 13
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 49) - Iniciamos el #hilo 🧵 diario sobre la #GuerraEnUcrania con este vídeo en el que un #drone ucraniano es capaz de disparar dos veces sobre un carro ruso sin que este pueda hacer nada por evitarlo pese a intentar huir.

🟥 #RETWEEET 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 49) - Los #EEUU estarían considerando el envío de helicópteros Mi-17 (sin especificar la variante) como parte del próximo paquete de ayudar militar a Ucrania.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 49) - El Presidente de los #EEUU (@POTUS) ha aprobado liberar durante los próximos 6 meses un millón de barriles de crudo al día para suplir al petróleo ruso y contribuir a hacer viables las sanciones.

Read 46 tweets
Apr 12
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 48) - Damos inicio a nuestro #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania con la supuesta purga masiva que #Putin estaría llevando a cabo entre oficiales de inteligencia, militares e incluso políticos (prudencia).

#RETWEEET 🙏

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 47) - Otro asunto más polémico si cabe es el del supuesto uso de armas químicas en #Mariupol contra el regimiento extremista "Azov", idea exacerbada tras declaraciones como estas.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 48) - Siguiendo con el tema de las detenciones de colaboradores cercanos a #Putin, @kamilkazani dice esto ⬇️

Read 43 tweets
Apr 11
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 47) - Iniciamos nuestro #hilo 🧵 diario sobre la #GuerraEnUcrania con este vídeo en el que un carro de combate T-72B3 ruso dispara a bocajarro a un grupo de militares ucranianos.

🟥Posteriormente los ucranianos habrían logrado hacerse con el carro.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 47) - Lo ocurrido en el vídeo anterior puede sorprender, pero teniendo en cuenta la cantidad de equipos capturados por unos y otros, lo más normal es que ocurra muchas veces más.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 47) - Los ucranianos afirman haber destruido en la óblast de #Donetsk un BTGs ruso al completo perteneciente al 70º Regimiento de Fusileros Motorizados, incluyendo al Jefe del Bon. a bordo de su BMP-3.
Read 41 tweets
Apr 10
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 46) - Un día más, empezamos nuestro #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 #Alemania no quiere entregar a Ucrania de el centenar de IFV Marder de la #Bundeswehr.

🟥 Prefiere que Ucrania se los compre a #Rheinmetall.

🙏 #RETWEEET 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 46) - Según la Ministra de Defensa de 🇩🇪#Alemania afirma que el país ha llegado a un límite y no puede suministrar más armamento procedente de sus reservas, pues la capacidad del país para defenderse, quedaría en entredicho.

dw.com/en/germany-bun…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 46) - Esto no quiere decir que #Alemania no vaya a ayudar a Ucrania o que los Marder no puedan llegar a entregarse, sino que el Gobierno germano prefiere canalizar la ayuda a través de la industria militar y no tocar los inventarios del Ejército.
Read 34 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(