Seguimos con el ciclo temático #EsculturaUrbana para el #TwitterCutural, con obras creadas para embellecer el entorno.

Edoardo #Tresoldi es un escultor italiano que realiza obras basadas en una #arquitectura etérea y casi transparente. Quizás le guste a @Pedro_Torrijos.

Sigue⬇️
La obra de #Tresoldi entreteje la transparencia y el entorno circundante, crea un diálogo con el espacio y la historia, y proyecta el objeto escultórico a un nuevo tiempo: aquello que se ha desvanecido o nunca existió y vuelve a vivir en un tiempo que no es el suyo.

Sigue⬇️
La #arquitectura de materialidad ausente se consigue con el uso de mallas metálicas, de transparencias, delineando la representación de una proyección mental, un filtro y una forma para contar la fusión del #paisaje cultural y el entorno físico, natural y construido.

Sigue⬇️
Este lenguaje de la transparencia tiene la capacidad de tejer en el espacio algo que no está, niega la materia y revela su ausencia. Esto crea una abstracción de la realidad y una identidad visual sin referencias en el tiempo.

Sigue⬇️
El artista juega con la luz natural y proyectada, pero también con los ritmos de la #arquitectura, los rompe, los continúa, generando secuencias de abstracciones y puntos de vista amplificados. ¿Puede ser la #arquitectura una #escultura? ¿Incluso si es etérea?

Sigue⬇️
El resultado de las investigaciones y trabajos de #Tresoldi son obras escultóricas vivas que generan experiencias personales y colectivas que evolucionan a través de los elementos que las forman.

No sólo se perciben sino que se viven, como una casa o una ciudad.

Sigue⬇️
El escultor Edoardo #Tresoldi explora la poética del diálogo entre el ser humano y el paisaje, utilizando el lenguaje de la #arquitectura como herramienta expresiva y de lectura del espacio. La trasparencia le ayuda a desvanecer la realidad, a fusionar los espacios...

Sigue⬇️
El artista juega con la transparencia que le aporta la malla de alambre para trascender la dimensión espacio temporal y narrar un diálogo entre el arte y el mundo, una síntesis visual que se revela en el desvanecimiento de los límites físicos de sus obras.

Sigue⬇️
#Tresoldi nace en #Milán, pero se muda a #Roma al terminar sus estudios de arte. Se orienta a la #escultura, la #escenografía y el #cine, desarrollando un estilo muy personal, en que los contrastes y fusión del paisaje contemporáneo y la arquitectura es fundamental.

Sigue⬇️
Desde 2013 ha producido esculturas e instalaciones (a veces permanentes, a veces desmontables) en espacios públicos, sitios arqueológicos, festivales de música y exposiciones en todo el mundo. Y, por cierto, ha ganado premios de #arquitectura!

Sigue⬇️
Su método de trabajo no dista, en origen, del de un #arquitecto pero superado el momento de la idea, se orienta claramente al método de un #escultor y el de un escenógrafo. Aquí imágenes de sus bocetos:

Sigue⬇️
#Tresoldi no sólo hace obras basadas en la #arquitectura. La creación de una figura no matérica, semitransparente, donde la piel es casi fugaz, casi no separa el interior del exterior, casi no es barrera, uniendo lo de fuera con lo de dentro: fusionar por desvanecer...

Sigue⬇️
¿Existe el ser humano? ¿Existe lo individual? ¿Existe la existencia, de hecho? ¿No somos todos diferentes pero iguales?

Sigue⬇️
¿Existen las barreras? Quizás todo es uno, todo es lo mismo.

Sigue⬇️
Si os soy sincero, me identifico con estas figuras de #Tresoldi. ¿Cómo no hacerlo en medio de una realidad tan absurda? ¿Cómo no desvanecerse si estamos hechos de tiempo?

Sigue⬇️
Es pura poesía visual...

Sigue⬇️
Bueno, lo dejamos aquí. Las fotos son de la web de #Tresoldi, por cierto.

Hoy la arquitectura transparente, la obra que se desvanece, que se funde y dialoga, que se mezcla y se relaciona, la desaparición de tiempo y del espacio, hecho #escultura.

Pronto más #EsculturaUrbana!

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Fauvista daltónico

Fauvista daltónico Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @DeCromarty

Mar 29
Sigue el ciclo temático #DiscosConArte para #TwitterCultural, con portadas de discos de #música creadas por grandes artistas.

¿Puede el #constructivismo ruso y la excelente cartelería soviética inspirar portadas? Por supuesto, veamos las del grupo @Franz_Ferdinand.

Sigue⬇️
La portada del disco "You could have it so much better" (2005) de @Franz_Ferdinand se inspira y hace homenaje de "Libros!" (1924), el cartel soviético del gran artista y fotógrafo Alexandr #Rodchenko.

Sigue⬇️
El cartel es "¡Libros! Pasión y cultura" creado por #Rodchenko basándose en una foto propia de la escritora Lilya #Birk, usando técnicas de fotomontaje y collage habituales en su estilo, mezclando fotos, geometría y tipografía, en una mezcla absolutamente rompedora.

Sigue⬇️
Read 16 tweets
Mar 21
Sigue el ciclo temático #DiscosConArte para #TwitterCultural, con portadas de discos de #música creadas por grandes artistas.

¿Os suena esta portada? Seguro que sí: es "Dangerous", uno de los discos más famosos de Michael #Jackson. Hablemos de su arte y otros discos...

Sigue⬇️
Empezaban los 90s y Michael #Jackson, que sabía de música, entendió que el #pop de "Thriller" y "Bad" se estaba pasando de moda, así que quería (necesitaba) renovarse: despidió al legendario Quincy #Jones y contrató a Teddy #Riley.

Y en el 91 salió "#Dangerous".

Sigue ⬇️
"Dangerous" fue un bombazo ecléctico, una evolución de Jackson y una obra maestra revolucionaria. Hay de todo en ese disco: rap, soul, funk, R&B, swing... y todo muy moderno.
Y respecto del arte, también quería algo nuevo, diferente, y contrató al artista Mark #Ryden.

Sigue⬇️
Read 20 tweets
Mar 19
Sigue el ciclo temático #DiscosConArte para #TwitterCultural, con portadas de discos de #música creadas por grandes artistas.

¿Juntamos al gigante del #renacimiento Sandro #Botticelli, a la estrella de la música @ladygaga y el gran artista contemporáneo Jeff #Koons?

Sigue⬇️ Image
El artista contemporáneo vivo más cotizado del mundo, Jeff #Koons, creo todo el arte para el disco #ArtPop.
En la portada está @ladygaga posando desnuda con una de las esculturas de #Koons (la esfera metalica de color azul) y de fondo una composición sobre #Botticelli.

Sigue⬇️ Image
Jeff Koons (1955-?) es un escultor y pintor estadounidense, que ha tocado muchos palos, mezclándolos, como el arte conceptual, minimalista y #PopArt (#NeoPop) y principal valedor del arte #kitsch. Seguro que conocéis muchos de sus trabajos, especialmente sus esculturas.

Sigue⬇️ ImageImageImageImage
Read 19 tweets
Mar 17
Sigue el ciclo temático #DiscosConArte para #TwitterCultural, con portadas de discos de #música creadas por grandes artistas.

Los músicos se han inspirado en la pintura o incluso han usado las más famosas obras de la historia del arte en sus portadas a menudo. Veámoslo:

Sigue⬇️ Image
La banda @coldplay usó su portada para su 4º disco VIVA LA VIDA OR DEATH AND ALL HIS FRIENDS la obra "La libertad guiando al pueblo" (1830) del pintor francés Eugene #Delacroix con el título del álbum pintado sobre ella, obra que podéis ver en el museo del #Louvre.

Sigue⬇️ Image
Por supuesto es el mismo cuadro de "la teta al estilo Delacroix" de la canción de @rigobandani "Ay, mamá".

Sigue⬇️
Read 18 tweets
Mar 15
Sigue el ciclo temático #DiscosConArte para #TwitterCultural, con portadas de discos de #música creadas por grandes artistas.

El #manga y la estética del #anime son clave del estilo de Takashi #Murakami, en 2007 hizo esta portada para el cantante Kanye West.

Sigue⬇️
La verdad es que ambos, #Murakami y #West, son artistas muy distintos, pero parece que cuando el cantante estuvo en #Tokio coincidieron y surgió la magia, así que Murakami quedó encargado del arte y la portada del disco "Graduation" (2007).

Sigue⬇️ Image
Aquí la contraportada:

Sigue⬇️ Image
Read 29 tweets
Feb 7
Prórroga del ciclo artístico dedicado a los #ColoresConNombrePropio para el #TwitterCultural.

¿Tienen los colores superpoderes? Parece que sí, por ejemplo el reducir la agresividad y la violencia. Por eso las prisiones las pintaron color #DrunkTankPink o #RosaCalabozo.

Sigue👇🏽
El #RosaCalabozo también conocido como #DrunkTankPink o #BakerMillerPink, es un tono de rosa chicle que, según los experimentos reducen (temporalmente) los niveles de violencia y agresividad.

Sigue👇🏽
A mediados del siglo XX hubo experimentos, por parte de psicólogos y psiquiatras sobre las preferencias de las personas por los colores, la respuesta ante ellos y si podían influir en los estados de ánimo, según la personalidad.

Sigue👇🏽
Read 11 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(