Seguimos con el ciclo temático #EsculturaUrbana para el #TwitterCultural, con obras que embellecen el entorno.

El mundo se recalienta, se derrite y ciudades como #Venecia van a quedar inundadas. Hacen falta manos y brazos fuertes que ayuden: "acciones y no palabras".

Sigue⬇️ Image
Y no, no son creadas por ordenador: son absolutamente reales, gigantes, surgidas de las aguas de los canales de Venecia y sujetan los edificios.

Os dejo un vídeo:

Sigue⬇️
La obra es del escultor contemporáneo italiano Lorenzo #Quinn. Nacido en Roma y formado en la American Academy of Fine Arts de #NewYork, especializado en escultura en metal.

Por cierto, la obra anterior formó parte de una campaña contra el #GlobalWarming/#ClimateChange.

Sigue⬇️ Image
Aunque hace obras de todos los tamaños y con gran variedad de materiales, normalmente metales, ha producido gran cantidad de piezas de #EsculturaUrbana, algunas de grandes dimensiones, como "actions not words" (acciones y no palabras) y participado en muchas expos.

Sigue⬇️ ImageImageImageImage
No lo digáis que ya lo digo yo: #Quinn tiene firmes raíces en los clásicos, en los grandes como #Michelangelo #Buonarroti, #Bernini y #Rodin, con un fuerte sabor al #Renacimiento italiano, reinterpretado. Es uno de esos artistas que piensa en 3D. Nació para esculpir!

Sigue⬇️ ImageImageImageImage
Los artistas que piensan en 3D son especialmente sensibles, y necesitan expresar sus ideas y sentimientos, trabajan conceptos de manera espacial, lo cual se complica cuando tienes que llenar un espacio público de grandes dimensiones.

Sigue⬇️ Image
La anterior no es una obra digital: es real! #Quinn instaló unas manos gigantescas cerca de las grandes pirámides de #Egipto. La obra es un tema que el artista repetirá: "Together", "unidos".

Las manos son un vehículo muy versátil, muy comunicativo y de gran dificultad.

Sigue⬇️ ImageImageImage
Las manos pueden sustituir al cuerpo humano completo: hablan solas, comunican sensaciones, conceptos, hasta sentimientos.

Por ejemplo: si quieres clamar contra la guerra, basta con decir que "Esto no es un juego". Los juguetes y las manos jugando hacen el resto.

Sigue⬇️ ImageImageImage
Si queremos "construir puentes" y "tender manos" (de nuevo la idea de "together") nos lo tomamos literalmente y construimos una serie de puentes con brazos entrelazándose, en la Bienal de #Venecia. Esta inmensa obra une dos orillas contactando brazos humanos.

Sigue⬇️ ImageImageImageImage
El autor ha realizado versiones de la misma, explorando las posibilidades comunicativas, llamando a la Paz, a la unidad de los humanos, a ayudarse, a convivir... y es que el mundo es muy pequeño para vivir separados y en guerra, pudiendo compartirlo entre todos.

Sigue⬇️ ImageImage
La obra se llamó "El puente de la unidad" y se montó en el Arsenal de #Venezia. Su simbología es obvia y potente: unidad, paz y amor. Seis pares de brazos que empiezan con un contacto y acaban con un fuerte agarre nos lo dicen a gritos.

Sigue⬇️ Image
Las manos dan, y depende de lo que den el mensaje es uno u otro: pueden dar un árbol y te ofrecen la tierra, la naturaleza y la vida, quizás para que la cuides, no como dueño sino con custodio, y se la transmitas a las siguientes generaciones mejor que la encontraste.

Sigue⬇️ Image
O te pueden dar un coche, de un padre a un hijo pequeño, que simboliza el anhelo de consumir, ese consumismo predador que reina en la economía y sociedad actuales y que está destruyendo la tierra.

Deseos, valores y anhelos también son hereditarios: se transmiten.

Sigue⬇️ Image
#Quinn se inspira también en el contraste de materiales y en los equilibrios imposibles, aprovechando la trabajabilidad y resistencia de los metales. Esta figura sujeta una esfera voladora pero metálica, creando un gran efecto de tensión, de velocidad y equilibrio.

Sigue⬇️ ImageImageImageImage
Vamos acabando recomendando que visitéis la web del autor: LorenzoQuinn.com de donde he sacado prácticamente todas las imágenes, para que conozcáis mejor su obra.

Se agradecen RT, sobre todo en el primer tweet, para que el arte llegue más lejos y a más gente.

Sigue⬇️ ImageImageImageImage
Hoy hemos conocido a un autor que desde las técnicas clásicas de #escultura, nos señala conceptos potentes y hermosos como salvar el planeta, luchar contra el #consumismo, contra el #CambioClimático y sobre todo propone el #amor como solución global a los problemas humanos.

Bye! ImageImageImageImage

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Fauvista daltónico

Fauvista daltónico Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @DeCromarty

May 26
Se acerca el final del ciclo #EsculturaUrbana para el #TwitterCultural, con obras que embellecen el entorno.

Recordaréis del libro #TerritoriosImprobables de @Pedro_Torrijos, o por sus propios méritos, al arquitecto Eduardo #Catalano.

Hoy: su #FloralisGenérica.

Sigue⬇️ Image
La referencia al libro #TerritoriosImprobables de @Pedro_Torrijos, es porque sale la obra "Parador Ariston" del inmenso arquitecto Marcel #Breuer, diseño ejecutado por un grupo de arquitectos en Mar del Plata, #Argentina, entre ellos el gran arquitecto Eduardo #Catalano.

Sigue⬇️ Image
Eduardo #Catalano (fue uno de los más grandes arquitectos americanos del s. XX, siendo alumno de Walter #Gropius.

Pero hoy no hablaremos del #Ariston, ni de su magnífica obra y su excelente trayectoria. Aquí algunos ejemplos de su maravillosa arquitectura⬇️

Sigue⬇️ ImageImageImageImage
Read 15 tweets
Apr 22
Seguimos con el ciclo temático #EsculturaUrbana para el #TwitterCutural, con obras creadas para embellecer el entorno.

Edoardo #Tresoldi es un escultor italiano que realiza obras basadas en una #arquitectura etérea y casi transparente. Quizás le guste a @Pedro_Torrijos.

Sigue⬇️
La obra de #Tresoldi entreteje la transparencia y el entorno circundante, crea un diálogo con el espacio y la historia, y proyecta el objeto escultórico a un nuevo tiempo: aquello que se ha desvanecido o nunca existió y vuelve a vivir en un tiempo que no es el suyo.

Sigue⬇️
La #arquitectura de materialidad ausente se consigue con el uso de mallas metálicas, de transparencias, delineando la representación de una proyección mental, un filtro y una forma para contar la fusión del #paisaje cultural y el entorno físico, natural y construido.

Sigue⬇️
Read 17 tweets
Mar 29
Sigue el ciclo temático #DiscosConArte para #TwitterCultural, con portadas de discos de #música creadas por grandes artistas.

¿Puede el #constructivismo ruso y la excelente cartelería soviética inspirar portadas? Por supuesto, veamos las del grupo @Franz_Ferdinand.

Sigue⬇️
La portada del disco "You could have it so much better" (2005) de @Franz_Ferdinand se inspira y hace homenaje de "Libros!" (1924), el cartel soviético del gran artista y fotógrafo Alexandr #Rodchenko.

Sigue⬇️
El cartel es "¡Libros! Pasión y cultura" creado por #Rodchenko basándose en una foto propia de la escritora Lilya #Birk, usando técnicas de fotomontaje y collage habituales en su estilo, mezclando fotos, geometría y tipografía, en una mezcla absolutamente rompedora.

Sigue⬇️
Read 16 tweets
Mar 21
Sigue el ciclo temático #DiscosConArte para #TwitterCultural, con portadas de discos de #música creadas por grandes artistas.

¿Os suena esta portada? Seguro que sí: es "Dangerous", uno de los discos más famosos de Michael #Jackson. Hablemos de su arte y otros discos...

Sigue⬇️
Empezaban los 90s y Michael #Jackson, que sabía de música, entendió que el #pop de "Thriller" y "Bad" se estaba pasando de moda, así que quería (necesitaba) renovarse: despidió al legendario Quincy #Jones y contrató a Teddy #Riley.

Y en el 91 salió "#Dangerous".

Sigue ⬇️
"Dangerous" fue un bombazo ecléctico, una evolución de Jackson y una obra maestra revolucionaria. Hay de todo en ese disco: rap, soul, funk, R&B, swing... y todo muy moderno.
Y respecto del arte, también quería algo nuevo, diferente, y contrató al artista Mark #Ryden.

Sigue⬇️
Read 20 tweets
Mar 19
Sigue el ciclo temático #DiscosConArte para #TwitterCultural, con portadas de discos de #música creadas por grandes artistas.

¿Juntamos al gigante del #renacimiento Sandro #Botticelli, a la estrella de la música @ladygaga y el gran artista contemporáneo Jeff #Koons?

Sigue⬇️ Image
El artista contemporáneo vivo más cotizado del mundo, Jeff #Koons, creo todo el arte para el disco #ArtPop.
En la portada está @ladygaga posando desnuda con una de las esculturas de #Koons (la esfera metalica de color azul) y de fondo una composición sobre #Botticelli.

Sigue⬇️ Image
Jeff Koons (1955-?) es un escultor y pintor estadounidense, que ha tocado muchos palos, mezclándolos, como el arte conceptual, minimalista y #PopArt (#NeoPop) y principal valedor del arte #kitsch. Seguro que conocéis muchos de sus trabajos, especialmente sus esculturas.

Sigue⬇️ ImageImageImageImage
Read 19 tweets
Mar 17
Sigue el ciclo temático #DiscosConArte para #TwitterCultural, con portadas de discos de #música creadas por grandes artistas.

Los músicos se han inspirado en la pintura o incluso han usado las más famosas obras de la historia del arte en sus portadas a menudo. Veámoslo:

Sigue⬇️ Image
La banda @coldplay usó su portada para su 4º disco VIVA LA VIDA OR DEATH AND ALL HIS FRIENDS la obra "La libertad guiando al pueblo" (1830) del pintor francés Eugene #Delacroix con el título del álbum pintado sobre ella, obra que podéis ver en el museo del #Louvre.

Sigue⬇️ Image
Por supuesto es el mismo cuadro de "la teta al estilo Delacroix" de la canción de @rigobandani "Ay, mamá".

Sigue⬇️
Read 18 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(