SEIMC Profile picture
Jun 4 4 tweets 4 min read
#MesaInternacional el 4 de junio de 11:30h-13:00h #COVID-19 #25CongresoSEIMC moderada por #JoseMariaMiro y @MariadelMarTom en la que participarán los siguientes ponentes:
#MiguelHernán de la Universidad de HARVARD analiza como aprender a #prevenir la infección
usando datos #observacionales
#RogerParedes del Hospital Germans Trias i Pujol de BARCELONA analizará #Avances en #profilaxis y #tratamiento frente al #COVIDmoderado
#DavidNavarro del Hospital Clinic de VALENCIA nos contará los avances en #Microbiología para el diagnostico de la infección y #variantes en la era de #vacunas

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with SEIMC

SEIMC Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @SEIMC_

Jun 4
#MesaInternacional sobre zoonosis endémicas #OneHealth moderada por #AntonioRivero y @aoliverp73 con los siguientes ponentes:
#MónicaThormann, Asociación Panamericana de Infectología #API nos hablará sobre las infecciones por #Arbovirus en las #Américas.
#CristiánBiscayart. Sociedad Argentina de Infectología #SADI analizará la #Rabia en Latinoamérica.
Read 4 tweets
Jun 4
#Mesaredonda8 el 4 de junio de 11:30h-13:00h sobre #VIH y #Hepatitis moderada por #MªJoséPenaLópez y #MiguelGarcíadelToro en la que participan los siguientes ponentes:
#AntonioAguileraGuirao del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela nos hablará sobre la eliminación de la #HepatitisC y las nuevas estrategias de diagnóstico.
#FedericoGarcía del Hospital Universitario San Cecilio de Granada nos hablará sobre la infección oculta del #VIH y lo que se puede hacer para acercarnos al primer objetivo 90.
Read 4 tweets
Jun 4
#25CongresoSEIMC Última jornada de esta edición de récord de asistencia con mesas muy destacadas, que comienzan en media hora. ¡No te las pierdas!🔽
#Mesaredonda7: #Covid_19: pasado, presente y futuro. #MesaInternacional #COVID-19 moderada por #JoseMariaMiro y @MariadelMarTom
#MiguelHernán de la Universidad de HARVARD analiza como aprender a #prevenir la infección
usando datos #observacionales
#Mesaredonda8: #VIH y #hepatitis: avanzando en estrategias diagnósticas para tratar a nuestros #pacientes. ⏭️Moderada x #MªJoséPenaLópez y #MiguelGarcíadelToro #AntonioAguileraGuirao del HCU de Santiago nos hablará sobre la eliminación d#HepatitisC y estrategias de #diagnóstico
Read 4 tweets
Jun 3
#Mesaprofesional6 el 3 de junio de 11:30h-13:00h #formaciónmédicaespecializada #25CongresoSEIMC moderada por #JordiVila y #JoséMiguelCisneros en la que están participando los siguientes ponentes:
#JesúsOteo, director de #CIBERINFEC nos presentará el CIBER de Enfermedades Infecciosas creado por el Gobierno de España el año pasado, la mayor red de investigación biomédica nacional.
#ManuelaGarcíaRomero, Vicepresidenta Segunda del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos nos hablará sobre la formación médica especializada en Europa.
Read 5 tweets
Jun 3
#Máster #SEIMC el 3 de junio a las 11:00h #25CongresoSEIMC presentado por #JerónimoPachón y #JesúsRodriguezBaño
⏩ La SEIMC, en el marco académico del Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla, promueve el Máster "Asistencia Clínica Avanzada en Enfermedades Infecciosas", para la actualización permanente de las competencias profesionales de los infectólogos.
⏩ El Máster contará con un profesorado de 40 profesionales, microbiólogos e infectólogos, expertos en infecciones complejas.
Read 4 tweets
Jun 1
Campaña de divulgación de #SEIMC a favor de un servicio de #Microbiología 24x7 cutt.ly/qJsVU5n Hoy lanzamos un primer argumento a favor de q la MC se considere servicio esencial con plena disposición 24x7h: Facilita un #diagnóstico rápido etiológico y reduce la mortalidad
El Servicio de #Microbiología Clínica proporciona datos sobre la causa de la #infección y la sensibilidad a los antimicrobianos con la mayor rapidez posible, con el objetivo de proporcionar un tratamiento adecuado para cada #paciente.
Diversos estudios demuestran que la implementación de técnicas de #diagnóstico, como la #espectrometría de masas MALDI-ToF y la PCR, contribuye a disminuir la mortalidad en, al menos, un 35%.
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(