🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 120) - Un día más, aquí comienza nuestro #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 #RETWEEETME 🙏

🟥 Esto que veis es el famoso MLRS que los ucranianos han improvisado sobre un #Mitsubishi L200...
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 120) - La situación en #Hirske y #Zolote es compleja. Fuentes como @Suriyakmaps dan el cerco por hecho mientras otras como @DefMon3 todavía no.

🟥 Seguimos esperando ver los más de 19.000 prisioneros de los que hablaban ayer algunas cuentas...
🇷🇺🔥c #Rusia vs #Ucrania (día 120) - No siempre se tiene la oportunidad de capturar un BMD-4M con toda su munición y demás. Tampoco de verlo en vídeo con cierto detalle, como es el caso.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 120) - Hay que aclarar que los de los 19.000 prisioneros es ya casi una broma entre algunos de nosotros. Hoy las cuentas más prorrusas hablan, como mucho, de cuatro batallones ucranianos cercados en #Zolote e #Hirske.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 120) - Aparecen carteles de advertencia contra los ocupantes rusos en #Jersón.

🟥 En los últimos días se habría producido allí un ataque con coche bomba y la muerte a balazos de tres militares rusos en un restaurante.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 120) - Un vídeo polémico rodado en #Belgorod. Algunos se han apresurado a decir que se trata de un lanzamiento fallido de un misil balístico Iskander-M. A nosotros nos parece que puede ser un misil antiaéreo.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 120) - Vídeo de prisioneros en la zona de #Hirske - #Zolote. Se escucha algún disparo de fondo. Hay al menos un herido. Distan mucho de ser miles, pero evidentemente habrá unos cuantos cautivos entre quienes cubren el repliegue, por ejemplo.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 120) - Mientras tanto, en Rusia... Hay que reconocer que la puesta en escena es fascinante y que el vídeo tiene lo suyo.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 120) - Las diez lecciones militares de la guerra de Ucrania, según estos dos autores que publican en Le Monde.

lemonde.fr/international/…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 120) - Los carros de combate T-80BV que vimos mover en tren desde #Irkuts días atrás ya están en servicio en #Lugansk.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 120) - Ayer publicaba El Mundo que los ucranianos habían introducido refuerzos en #Severodonetsk, sin especificar cantidades ni tampoco la forma en que lo habían hecho. El único medio de paso que sabemos que están utilizando es este.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 120) - Rusia está reforzando su defensa aérea en #Lugansk, no solo enviando carros de combate.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 120) - Sobre la bolsa de #Hirske - #Zolote.

En mensajes anteriores @Guderian_Xaba afirma que la mayor parte del equipo pesado y de los defensores habrían abandonado ya Zolote.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 120) - Detalle de alguna de las posiciones defensivas ucranianas en #Zolote, en la que estarían aguantando algunas unidades mientras se intenta evacuar al grueso de los defensores.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 120) - Ya incluso las cuentas más pro-ucranianas reconocen que se ha cerrado el cerco sobre #Zolote (curioso que omitan #Hirske) y también que quedan tropas ucranianas allí.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 120) - Por lo que parece, en las últimas horas la zona en la que se estarían produciendo los combates más intensos en la zona de #Severodonetsk es #Syrotyne, al NNO del aeropuerto.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 120) - #Severodonetsk
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 120) - Para @JulianRoepcke la situación en #Hirske - #Zolote es un "desastre" ⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 120) - Podríamos estar asistiendo a algo parecido a esto con las unidades mecanizadas y de artillería ucranianas retirándose mientras las Fuerzas de Defensa del Territorio cubren la retirada y desgastan a Rusia.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 120) - Parece, como dijimos hace dos meses, que vamos hacia esto. Un escenario probable al que, no obstante, solo se llegará si es que se llega, vendiendo caro cada metro de terreno.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 120) - Algo interesante que permite atisbar hacia dónde puede ir el futuro de Ucrania o, al menos, el de su Fuerza Aérea...

defence-blog.com/congressmen-in…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 120) - Spetsnaz tanto de #Rosgvardia como del MinDef ruso en Ucrania.

➡️ Más imágenes: t.me/rosich_rus/123…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 120) - Compartimos este vídeo. Atentos a los cuatro escenarios que plantea para la zona de #Severodonetsk - #Lysychansk.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 120) - Uno de los problemas a la hora de los repliegues es que varios de los cruces y puntos de paso obligados de la zona están al alcance de la artillería rusa. Lo que no significa que vivan un descalabro terrible como dicen algunos.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 120) - Decimos esto porque nunca se debe perder de vista la perspectiva: El 24/2 Rusia buscaba controlar Ucrania y alejarla de Occidente. El 23/6 lo que hay son decenas de miles de muertos por una fracción del terreno y una Ucrania camino de la #UE.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 120) - Compartimos aquí nuestro último artículo, escrito por @SilasCia, en el que se habla de las operaciones de #desinformación en el #ciberespacio, de rabiosa actualidad a causa de la #GuerraEnUcrania ⬇️

🟥 #RETWEEETME

revistaejercitos.com/2022/06/23/ope…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 120) - Son ya varias las fuentes, incluyendo las más cercanas a #Kiev, que asumen que las tropas rusas han llegado a zonas del interior de #Zolote.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 120) - Una pregunta incómoda. Posiblemente Ucrania esté salvando material imprescindible y personal formado, mientras unidades de la infantería de las Fuerzas de Defensa Territorial se sacrifican cubriendo la retirada. ¿Creéis que hace lo correcto?
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 120) - Buen día para releer esto, publicado en marzo.

revistaejercitos.com/2022/03/31/rus…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 120) - Cifra de supuestas bajas ucranianas según los datos del Ministerio de Defensa ruso (+ desde ayer):

➡️ Aviones (+0)
➡️ Helos (+0)
➡️ UAVs (+21)
➡️ SAM (+0)
➡️ MBT/Blindados (+17)
➡️ MLRS (+53) ‼️
➡️ Artillería/Morteros (+7)
➡️ Otros (+17)
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 120) - Cifra de supuestas bajas rusas según los cálculos del Estado Mayor ucraniano, publicados por @KyivIndependent:
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 120) - Incendio en #Sverdlovsk, #Rusia. Al parecer ha sido un camión cisterna. No tiene por qué haber ninguna relación con la guerra de Ucrania, pero la sucesión de accidentes resulta sorprendente, aunque quizá estadísticamente no lo sea tanto.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 120) - Los primeros #HIMARS ya están en Ucrania, según ha anunciado el Ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov, quien además augura un "verano caliente para los ocupantes rusos".

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 120) - Según fuentes prorrusas este sería el primer vídeo tomado dentro de #Zolote. Sin embargo no especifican el lugar y el escudo que retiran podría haber sido puesto ahí. Toca esperar más pruebas tangibles para geolocalizar.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 120) - Otro vídeo algo más extenso.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 120) - Las cuentas más cercanas a Rusia están on fire, como se dice vulgarmente. Lo más sorprendente no es ni siquiera el mapa, sino que hablen de un próximo bloqueo a #Lysychansk por el norte.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 120) - Las siguientes imágenes corresponderían a los accesos a #Hirske. Creemos, tras buscar en Google Maps, que las coordenadas podrían ser las siguientes. Si alguien ayuda a confirmarlo...

48.76324278890185, 38.512863617200495
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 120) - Mientras tanto, #Strelkov sigue sosteniendo que las victorias tácticas no servirán a Rusia para lograr sus objetivos estratégicos.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 120) - Este es el mensaje oficial sobre los #HIMARS de @oleksiireznikov que hemos comentado antes.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 120) - Esta imagen mostraría las labores de extinción en la plataforma de extracción afectada por el ataque ucraniano días atrás.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 120) - Hace días que no compartíamos el informe de "inteligencia" británico.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 120) - T-72 ucraniano en la zona de la planta química de #Azot, en #Severodonetsk. Evidentemente, este no va a salir en balsa, así que lo utilizarán hasta que reviente, sea alcanzado o se queden sin munición.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 120) - Pocas veces podemos ver con tanto detalle los trenes artillados rusos, así que compartimos el vídeo, que hemos tenido que recortar un poco. El original lo tenéis aquí:

➡️ t.me/CyberspecNews/…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 120) - Tiene lógica, pero aleja la participación bielorrusa en la guerra y un futuro nuevo ataque desde el norte, algo que #Kiev no ha descartado del todo, por más que Rusia solo pretenda fijar tropas ucranianas allí.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 120) - Se diría que son milicianos, más que tropas regulares.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 120) - 1) En algún momento tendremos que hablar de la "otra" guerra: la que se está librando en los mercados internacionales por hacerse con munición y recambios para sostener el esfuerzo bélico de uno y otro bando.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 120) - 2) Cuesta creer que en cuatro meses de guerra ninguna fábrica de munición europea, especialmente de Europa del Este, haya sido capaz de reabrir líneas de producción de calibres soviéticos o incluso de montar una línea nueva.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 120) - Este vídeo habría sido grabado en #Zolote. Estamos tratando de localizar el punto exacto.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 120) - Respecto al vídeo anterior, sí, es #Zolote. Las coordenadas serían las siguientes:

48.71297939103268, 38.50780885886985
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 120) - Sobre los movimientos de la Armada Rusa ⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 120) - Esto es lo que dicen desde la #RPL.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 120) - Fuego en la refinería de #Lysychansk.

➡️ Refinería:

48.851177816036355, 38.30257839302474

➡️ Zona desde la que está tomada la imagen:

48.86672572292124, 38.38987876363515
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 120) - Pues ya está cumplido el trámite: El Consejo Europeo ha respaldado la concesión del estatus de candidato a entrar en la #UE a 🇺🇦 #Ucrania y 🇲🇩 #Moldavia.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 120) - Lanzamiento de misiles balísticos Tochka-U por parte de Ucrania. No está claro hacia dónde, aunque hay quien sostiene que sería sobre #Donetsk.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 120) - La situación en #Toshkivka es dramática. No va a quedar nada reconocible de esta localidad.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 120) - Esta ha sido una de las jornadas más intensas en lo que va de #guerra pero, como cada noche, aquí tenéis nuestro informe diario, en el que intentamos aportar algo de luz sobre la situación.

🟥 Comparte 🙏

revistaejercitos.com/2022/06/23/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 120) - La situación se podría estar degradando rápidamente en torno a Lysychansk, aunque por el momento faltan imágenes o confirmación oficial.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Revista Ejércitos

Revista Ejércitos Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @REjercitos

Jun 24
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 121) - Iniciamos el #hilo diario cuando se cumplen cuatro meses de #GuerraEnUcrania. Una guerra con decenas de miles de muertos y sin un final claro a la vista.

🟥 #RETWEEETME

⬇️ SAM ruso falla tras el lanzamiento en Alchevs'k, Luhansk.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 121) - El Gobernador de #Lugansk, @serhey_hayday, reconoce en su canal de #Telegram que las tropas ucranianas tendrán que retirarse de #Severodonetsk, pues su defensa es insostenible.

t.me/serhiy_hayday/…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 121) - Un drone ucraniano ataca un vehículo civil empleado por los rusos y con las marcas "Z".

🟥 No hemos podido evitar acordarnos de los Hellfire R9X -salvando las distancias, claro- vista la precisión con la que ha entrado por la luna delantera.
Read 28 tweets
Jun 22
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 119) - Iniciamos aquí, como cada día desde hace casi cuatro meses, nuestro #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 #RETWEEETME 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 119) - Esto que vemos es el lanzamiento de dos misiles P-800 Oniks rusos desde una batería de defensa costera Bastion-P en función de ataque a tierra.

🟥 Seguramente se trate de los misiles que atacaron #Nikolayev horas atrás.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 119) - Imágenes del ataque a un depósito de municiones ruso en Krasny Luch el pasado día 16 empleando un misil balístico Tochka-U.

🟥 En el enlace se pueden ver varios vídeos más relativos a los efectos de la explosión.

Read 44 tweets
Jun 21
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 118) - Una mañana más, aquí comienza nuestro #hilo 🧵 sobre la #GuerraEnUcrania 💀.

🟥 #RETWEEETME 🙏🙏🙏

🟥 Hoy comenzamos con el lanzamiento de un ATGM Kornet ruso en algún punto cercano a #Toshkivka, en donde han roto las líneas ucranianas.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 118) - Para quien no haya podido ojearlo, en el informe de ayer explicamos cómo las tropas rusas han roto las líneas ucranianas en algunos puntos al sureste de #Lysychansk a causa de un error que venimos denunciando semanas.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 118) - Incendio en curso en #Shebelynka, al SE de #Járkov, en una zona controlada por Ucrania.
Read 42 tweets
Jun 20
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 117) - Una mañana más, aquí comienza nuestro #hilo 🧵 sobre la #GuerraEnUcrania 💀.

🟥 #RETWEEETME 🙏🙏🙏

🟥 Por dura que sea la guerra, hay quien es capaz de tomársela con mucho humor 😵😵😵 ⬇️⬇️⬇️
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 117) - Como sabemos, es prácticamente imposible calcular en estos momentos el número real de bajas de uno y otro lado. Ahora bien, las filtraciones permiten hacerse una idea del nivel de las pérdidas, como en este caso ⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 117) - Para quienes no sepan cómo funciona un cohete de artillería dotado de submuniciones, dejamos este gráfico y el enlace al artículo original ⬇️

Read 33 tweets
Jun 19
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 116) - Un día más y un #hilo más sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 Comenzamos con este mural aparecido en #Mariupol y en el que se glorifica una guerra que ha supuesto la muerte de miles de sus habitantes y la destrucción de la ciudad.

🟥 #RETWEEET 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 116) - En el siguiente vídeo la artillería de la 81ª Brigada ucraniana ataca varios vehículos rusos en las orillas del río #Donets a la altura de #Borohodychne.
Read 34 tweets
Jun 18
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia VS #Ucrania (Día 115) - Una mañana más, iniciamos aquí nuestro #hilo 🧵 diario sobre la #GuerraRusiaUcrania, esperando como siempre que sea el último.

🟥 En el siguiente vídeo podéis ver #BMPT rusos en la zona de #Severodonetsk.

🟥 #RETWEEETME 🙏🙏🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia VS #Ucrania (Día 115) - La campaña rusa búsqueda de influencia en #África se está incrementando a raíz de la #GuerraEnUcrania.

🟥@elenalabrado nos explica en detalle cuáles son los objetivos que persigue y los medios que emplea el #Kremlin.

revistaejercitos.com/2022/06/18/the…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia VS #Ucrania (Día 115) - Miembros del batallón "Somalia" de la #RPD agradecen al "joven héroe Daniel", de 7 años, la donación de un drone DJI Mavic 3, en el que habría invertido todos sus ahorros, así como el dibujo enviado.

(Obviamente podría ser sólo propaganda)
Read 40 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(