PASTORES MENTIROSOS (Hilo)
Me asombra la capacidad de la #MafiaInformativa para crear relatos e intentar plantar ideas absurdas a ver si germinan. La última consiste en equiparar la protesta en las RRSS contra lo conocido como #FerrerasGate o #CloacasAlRojoVivo con una “campaña”.

Paso a desmontar este burdo relato del violador que dice que su víctima es quien lo viola.
Lo primero es aclarar qué es una campaña. De no empezar por aquí, comprarás que una protesta social organizada es lo mismo que una acción diseñada para implantar una idea en tu quijotera

La organización de una campaña depende de varios factores claves.
A saber:
- Finalidad: ¿Cuál es la necesidad?
- Mensaje: ¿Qué idea la saciará?
- Estrategia: ¿Cómo?
- Target: ¿A quién va dirigida?
- Difusión: ¿Desde dónde?
- Financiación: Siempre hay un cliente que la paga.

Estos factores se pueden invertir:
O bien se crea una campaña y se busca cliente que invierta en ella o, lo más natural, un cliente busca una campaña que cumpla el objetivo deseado.
Sea como sea, el cliente siempre es el beneficiario final de la campaña que financia.

Factores de una protesta:
- Finalidad: Presión para lograr cambios.
- Mensaje: La queja o necesidad.
- Estrategia: Manifestación.
- Target: Colectivo implicado y sociedad.
- Difusión: Con suerte, generar noticia.
- Financiación: Salvo casos de huelga, cero. No hay cliente.

Por si no han quedado claras las diferencias, insisto en las fundamentales: la protesta busca un cambio en el ámbito del poder para beneficiar a un colectivo perjudicado y nadie la financia.
La campaña busca cambiar tus ideas para beneficiar a organismos con capital y poder.

¿Puede una protesta usar una campaña?
Sí.
Ambas son herramientas con finalidades distintas. Los colectivos pueden unir recursos y financiar o crear una campaña, por lo general de mínimos, que motiva adhesión a la causa como único beneficio.
La protesta busca presión y cambios.

¿Lo comprobamos con casos reales?
Compararé una campaña conocida y la protesta del #FerrerasGate y #CloacasAlRojoVivo en la que se fundamenta el relato que equipara a ambas. Un relato que, sorpresa, fomenta el entorno Newtral, la empresa de verificación propiedad de Ana Pastor

Para la comparativa me ajustaré a los factores descritos.
La campaña que examinaré es la del acoso a Pablo Iglesias, Irene Montero e hij@s, durante un año (aprox).
Una de las acciones más brutales contra polític@s elect@s tras la muerte de Franco, salvando los crímenes de ETA.

a- Finalidad: desgaste psíquico y descrédito político del entonces Vicepresidente y de la actual Ministra de Igualdad hasta lograr que cesaran en sus cargos.
Así mismo, imitando tácticas propias de terroristas, generar miedo en quienes decidieran liderar la fuerza política.
10º
b- Mensaje: más allá del terror, se crearon tres:
- El permisivo que igualó escraches fugaces de la crisis (por la simbiosis entre recortes y la descarada corrupción del PP) con el "jarabe democrático" de Pablo Iglesias.
- El subliminal "Son como todos" fijado al "Casoplón".
11º
c- Estrategia: mantener sitiado el domicilio sine die, con permisividad policial, judicial y política, e ir añadiendo nuevos motores que alimentaran a los medios: fakes sobre Pablo Iglesias, invasiones de la privacidad, dirección vacacional, amenazas constantes, #Lawfare...
12º
d- Target: al margen del votante #trifachito, se buscó al votante que osciló desde el PSOE a Podemos y a votantes fij@s del propio Podemos a quienes desmotivar con comparativas simples: el líder ya no vive como tú, te ha dejado, vive como la casta ¿de dónde saca tanto dinero?
13º
e- Difusión: con sus fakes y mantras, Inda aparece en el territorio de las TV privadas sin excepción. La idea de "donde las dan las toman" creó la lógica vengativa y el "casoplón" pasó a ser latiguillo final. Donde no estuviera Inda, aparecía la #MafiaInformativa sin control.
14º
f- Financiación: Pese a que el digital OKdiario actuó como agencia creativa, Eduardo Inda no fue el músculo financiero de la campaña. De sobra se conoce quiénes encabezan la financiación de la fábrica de bulos. Todo ello con dinero público de forma directa o indirecta.
15º
Capítulo aparte merece lo ocurrido en La Sexta con Ferreras, el "chico" de Florentino Pérez, como jefe de informativos: si la progresía general desconfiaba de los demás medios (por mentiras, ataques y omisiones), no imaginó que estaba cayendo en una trampa quintacolumnista.
16º
Fue Pablo Iglesias quien denunció en directo los tejemanejes de la cadena y de Ferreras. No solo lo hizo en el canal, también lo hizo en el congreso metiendo en el saco debido a los canales de Mediaset y a los de Atresmedia.
Comenzó una guerra aún más sucia contra Podemos.
17º
Gracias a la filtración de los audios de Villarejo, ha quedado demostrado que Pablo Iglesias tenía razón y, aún así, pese a la evidencia, la #MafiaInformativa insiste en crear un relato en el que quien protesta es el agresor porque detrás hay campaña.
Termino la comparativa.
18º
La Protesta:
a- Finalidad: Presión social para que tamaño ataque a la democracia no quede olvidado.
b- Mensaje: #FerrerasGate, #CloacasAlRojoVivo y opinión libre.
c- Estrategia: Coordinación para lograr dos TT.
d- Target: El mundo entero
e- Difusión: RRSS
f- Financiación:🤣
19º
No hay más, pero desde el entorno Newtral se lanza la conclusión de que en la protesta participaron Bots.
Como si tal cosa se pudiera impedir.
En esa chorrada se sustenta el relato pro Ferreras: si te curras pancartas repitiendo un texto, tu protesta no es mani, es complot.
20º
¡A tomar viento todas las protestas sindicales, feministas, antidesahucios, pacifistas, animalistas, el mismísimo #15M, la protesta del #11M!
Si te organizas, protestas con pancartas repetidas y se te cuelan bots violentos en la mani; tu protesta es una trama de Roures.
21º
Porque de eso va el relato. El y tú más de Roures con Villarejo.
¡Cómo si a estas alturas no supiéramos que todo el poder económico de España está en el ajo cloaquero! ¡Cómo si no hubiese quedado claro que con subir al escalón del establishment esa gente sí que es toda igual!
22º
Así muere el Cuarto Poder, el periodismo se convierte en patente de corso. Ya no cumple la función de defender al pueblo con la verdad. ¿Cómo distinguirla entre tanta mentira? ¿Recuerdan el #FactCheck? ¿Se hizo a periodistas?
Al menos, las conclusiones siguen siendo nuestras.
23º
El paradigma de esta decadencia es Newtral.
Convertida en productora de contenidos, cambia el formato de El Objetivo y olvida ese #FactCheck, marca de la matriz y del programa, que nunca chequeó a un medio de la #MafiaInformativa.
Ahora es "más opinión" de sus convenientes.
FIN
Son l@s que convienen, o lo desean, quienes protegen a los corruptos Ferreras y Casals y gritan "¡Qué viene el lobo!" señalando a Podemos mientras el fascismo se disfraza con la piel "moderada" del PP de Feijóo y su foto fariñera.
Su hipoteca la descuentan de la democracia.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with MANUEL F. TORRES🔻

MANUEL F. TORRES🔻 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @MANUELFTORRES1

May 9
LUCÍA Y EL ECOSISTEMA (Hilo)
Este hilo es un análisis, bloque por bloque, del artículo de opinión que Lucía Méndez ha titulado "Examen de conciencia". Con él logró indignar al electorado de UP y, a su vez, la adhesión incondicional de Ana Pastor, presentadora de "El objetivo".

Explico el método que he seguido:
- Reservo la introducción de Lucía Méndez para el final ya que forma parte de mis conclusiones.
- En amarillo, señalo frases sueltas.
- Enmarcado en rojo, párrafos.
- Cambio de bloque cuando retomo la imagen del artículo de marras.
Comencemos:

Lucía Méndez dedica el 2º bloque a elogiar su propia actitud respecto a Pablo Iglesias y, así, complementa la introducción con un mensaje -"yo que tanto bien le hice, mirad que trato recibo"- y un destino más allá de sus lectores: el ecosistema mediático de líderes de opinión.
Read 24 tweets
Apr 6
EL MÉTODO (Hilo)
Recibo el tuit adjunto de un #fachabot que, con estas preguntas sobre el cierre de los caseteros en la #FeriaDeAbril de Sevilla, crea una falacia que conduce a esta conclusión: todo aquello que se impone es fascismo.
Abro hilo para desmontarla.

Comienzo con la mayor:
Toda ley, en democracia o dictadura, implica imposición. La diferencia estriba en que en democracia la ley se acepta mediante voto de representantes electos y, si se impone por decreto ley, existe tribunal para dirimir si la medida se ajusta a derecho.

En las dictaduras, por elevados y sociales que sean los valores que pretenden defender o instaurar, surge la metodología fascista de forma inevitable al anularse tanto la oportunidad electoral, como las fuerzas políticas opositoras y el forzoso estado de derecho garantista.
Read 23 tweets
Mar 19
LA FOTO VENEZOLANA (Hilo)
Poco sé respecto al sector del transporte. La editorial del pequeño grupo empresarial que coordino hace un gran envío en #Navidad y ya. Curiosamente, quienes recogen y cargan el envío no están en la plantilla de la empresa que contrato, son "autónomos".

Si escribo este #hilo es porque el relato de lo que ocurre con la supuesta #HuelgaDeTransporte es falaz y se debe desmontar. Mi posición para hacerlo es la sindical, donde mi experiencia en otros tiempos sí fue amplia y, aún hoy, creo válida para desarrollar este ejercicio.

Aclaremos: esto no es una huelga, es un paro.
¿La diferencia?
Convocan autónomos y pequeños empresarios unidos en algo que no es un sindicato. Se denominan Plataforma Nacional para acortar un nombre enorme que incluye el término "Internacional" aunque su paro es muy nacional.
Read 25 tweets
Feb 25
HEDOR (Hilo)
Huele a podrido en el caso de Tomás e Isabel Díaz Ayuso y la empresa Priviet Sportive que obtuvo licitación para la compra de mascarillas.
Añado más detalles y preguntas a este #hilo desarrollado por @JulianMaciasT👇
#AyusoDimisión

Los antecedentes los conocemos: La virulencia de la pandemia, la carencia de material sanitario imprescindible y el mundo a la caza de mascarillas; mostraron el carácter solidario de los mercados representado en la foto de un banco de pirañas siguiendo un rastro de sangre.

En ese contexto se dieron dos líneas de actuación:
- Quienes arriesgaron sus vidas o colaboraron de forma desinteresada.
- Quienes vieron una ronda enorme de pelotazos combinando urgencia, ley de oferta y demanda y el mantra "compra a la baja y vende al alza".
Read 37 tweets
Feb 16
ANTROPÓFAGIAS (Hilo)
Hace tiempo, me sorprendió la crítica de @AntonioMaestre a UP por no forzar al PSOE a adoptar medidas de izquierda más radicales. El evidente desequilibrio de fuerzas no le detuvo y el daño que haría tampoco.
Tras las elecciones de #CyL, vuelta a lo mismo.

De pronto, sus argumentos me han recordado a los artilugios con que ERC y Bildu votaron a NO la Ley de #ReformaLaboral. Ambas formaciones justificaron sus noes sin que la situación de enorme peligro y daño al gobierno las detuviese.
De ERC y Bildu trataré más adelante.

@AntonioMaestre, sin tregua pese a daños y peligros, dio por amortizada la existencia de UP con un tuit: un "sirvió para todo, pero ya no vale para nada".
Después se despachó a gusto y calificó las campañas mediáticas contra UP como una falsa excusa respecto a sus resultados.
Read 25 tweets
Apr 17, 2021
FINKELSTEIN EN ESPAÑA
Mucha ojo, y cuidado, con este #hilo imprescindible de la periodista @CarmelaRios sobre las líneas maestras de las conocidas como "campañas en negativo" que desarrolló el consultor del partido republicano estadounidense Arthur J. Finkelstein.
Abro #Rehilo 👇

El objeto de mi advertencia es evitar trampas sobre todo lo expuesto por Carmela. Sin duda, con tanta difusión de su hilo, recibiréis respuestas de ultraderecha alegando que, partidos como Vox o candidatas como Ayuso, son víctimas de la aplicación de los tips de Finkelstein.

Pero esto no es así por un motivo sencillo: las propuestas de las campañas negativas de Finkelstein se sustentan en la construcción de un relato contra el rival sin atender a la verdad y utilizando el silencio como elemento destructivo. Es decir: mintiendo y ocultando.
Read 31 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(