#Rusia 🇷🇺 se repliega, los ucranianos avanzan, luego Moscú lanza una encerrona fatal.
I. Serpientes primero fue un error de Rusia asentarse: todo misil llega.
Esperemos que - según mis estimaciones- primera vez que pongo fecha, el #FinDelConflicto llegue luego de las elecciones 🗳 del #8nov en los #EEUU 🇺🇸
Como decía ayer, espero no equivocarme. Como analista, salvo un “cisne negro”, antes sería otra derrota de la Adm. #Biden luego…
☢️ …otra derrota de #Biden, no de los estadounidenses (separemos), luego de la salida traumática y escandalosa de #Afganistán 🇦🇫
Tampoco es entendible la insistencia de #Biden de incluir a #Irán 🇮🇷 nuevamente en el Organismo Internacional de la Energía Atómica (#OIEA)
Israel 🇮🇱?
Lo del fin del conflicto #Ucrania 🇺🇦 - #Rusia 🇷🇺 (tras la invasión del Kremlin), puede darse entre #DiciembreEnero2023 ya que también #ahora y como he escrito hace meses en mi sitio web, son las familias de la #UE (Europa🇪🇺) quienes también ven incrementos en sus facturas de gas.
Estimo que la tercera “victoria de #Ucrania 🇺🇦”, muy publicitada por los medios (es una pena que nos prohiban de libre información de ambos bandos), antes fue un retiro cerca de #Kiev, luego la citada trampa de #IslaDeLasSerpientes y ahora #Jerson?
Podrían aún no haber aprendido?
El conflicto desde ya, es un comercio de armas y geopolítica. Por enésima vez, reitero: Rusia 🇷🇺 roba tierras y la #OTAN liderara por #EEUU🇺🇸 + amigos, venden armas y dan préstamos 💵 y préstamos!
⚠️ El pueblo ucraniano 🇺🇦 ES LA ÚNICA VÍCTIMA: Están endeudados por generaciones‼️
Y, hasta la Unión Europea🇪🇺 (#UE) está molesta y no trataron muy bien a #Biden cuando fue al viejo continente, y se mostró luego en #Polonia 🇵🇱
Sucede que luego de la anexión de #Crimea en 2014, era un conflicto que mediaba Alemania🇩🇪 y Francia🇫🇷; hasta que #Biden metió su nariz!
#Biden tiene según las #encuestadoras de primer nivel sólo un 41% de aprobación (el más bajo de un presidente en tan pocos meses de mandato)
Logró el triste récord de la #inflación más alta desde 1981 (un mal que comenzó antes de la invasión de #Rusia), y hay #elecciones el #8Nov
Luego se han sumado carencias de combustibles que también han golpeado a los EEUU 🇺🇸 y el alza de los precios “no está controlado”. Es decir que sufre presiones por su mala política doméstica y exterior.
La guerra en #Ucrania 🇺🇦 debería seguir al menos hasta que pasen las #elecciones. Los demócratas de #Biden - #Harris- Nancy #Pelosi ya puedo asegurar que salvo un cisne negro, han perdido el Senado. Pero también están a punto de perder la Cámara de Representantes (Diputados) ⚠️
Es muy difícil además que #Zelensky o Zelenski, resista en el cargo en #Kiev. Recordemos que desde hace meses, el presidente de Ucrania 🇺🇦 ha prohibido 🚫 a sus rivales políticos, y ha prohibido ⛔️ también a menores de 18 años que abandonen el territorio, aunque no se diga mucho.
No pongo imágenes de ningún MEDIO PRO RUSO. Digo por algún “mal pensado”, que no entiende o porque se deja guiar solo por los dictadores de noticias y redes, que están poniendo en riesgo las democracias.
En #Ucrania🇺🇦 también hay disconformes con #Zelensky y más cuando en #Vogue:
El #Zelensky que todos queremos no es el actor cómico de la serie que está dando (‘casualmente’) #Netflix por estos días. Tampoco esa frivolidad de mostrarse en #Vogue con su esposa,etc. en plena guerra y mientras mueren héroes ucranianos.
El #Zelenski que queremos ver es éste ⤵️
Y desde ya que (al menos en mi caso), quiero a los #EEUU 🇺🇸 fuerte y liderando con autoridad a Occidente.
No deseo que representantes del #Congreso utilicen sus bancas para defender a los terroristas de #Hamas o que sigan con #Irán 🇮🇷 que desea volar a #Israel 🇮🇱 de la tierra!
Por qué nadie explica lo que está sucediendo o sucedió?
Lo va a explicar en las urnas🗳el pueblo 🇺🇸 el próximo #8Nov
Los medios no dicen (o lo dicen y luego no lo replican pagando en redes, o siguiendo el tema), que también como #LaCámpora dieron domicilios de jueces de la CORTE.
Ud. si leyó lo que empecé con un par de tuit y se convirtió en un hilo en #vivo (Ver fecha y horas de “capturas”), también podrá decir ¡Qué ensalada de temas!, no?
Si, se deben analizar muchos factores, porque todo tiene que ver con todo. #Europa 🇪🇺 no llegarán a tiempo al frío.
Y no puedo olvidar mi tuit de ayer … 🤔
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
No sorprende que #Macrón se comunique nuevamente.
El francés (enemigo ideológico de #Meloni en la Unión Europea 🇪🇺 ), ya vino a la #Arg 🇦🇷 y se reunió con @JMilei, el 16 de noviembre de 2024 previo a su participación del #G20Brasil🇧🇷
👉🏼Además: ¿existe el tema #Submarino?.
3/*
HOMBRE CLAVE:
#MACRÓN - #MILEI
Se llama Ian #Sielecki.
Es cercano a @mauriciomacri en cuyo gobierno en 2018 cuando @EmmanuelMacron (con solo 47 años ya fue ministro de economía del expresidente #Hollande. Nació en Amiens (Francia)
Su primer viaje fue al #G20Arg🇦🇷
📍LOS HUTÍES MERECEN EL MISMO TRATO QUE ISRAEL 🇮🇱 LES DIO A LOS CABECILLAS DE LOS GRUPOS TERRORISTAS HAMAS Y HEZBOLÁ.
📍Seguramente será Donald #Trump quien se encargue de estos asuntos y desate un bombardeo aún más feroz contra las milicias pro-iraníes con asiento en Yemen 🇾🇪
📍EL PROBLEMA NO SOLO LO ESTÁ PADECIENDO NUEVAMENTE EL ESTADO SOBERANO DE ISRAEL 🇮🇱
📍Desde Yemen 🇾🇪 los terroristas hutíes atacan barcos comerciales en el Mar Rojo.
🇺🇸El portaviones "USS Harry Truman", opera en lugar con ataques aéreos en Saná en Sanaa, Yemen 🇾🇪 del 15 de marzo.
📍 🇺🇸 El Comando Central de Estados Unidos (@CENTCOM ), había informado “que estaban llevando a cabo ataques contra los rebeldes hutíes en Yemen 🇾🇪”.
📍Esto fue confirmado incluso por el Secretario de Defensa @SecDef de Washington D.C. @PeteHegseth.
🇸🇾 SIRIA
1️⃣
"PEOR EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD”, y lamentablemente sucedió lo que algunos dijimos tras la caída del régimen de al-Assad.
🇷🇺 RUSIA ya otorgó refugio en su base aérea de Khmeimim, en la costa siria de Latakia, a unos 7.000 miembros de la minoría alauita perseguidos.
2️⃣
🇸🇾SIRIA
La minoría #alauita profesa una religión local a fines del Siglo X que se separó del Islamismo chiita. Los alauitas, creen en la divinidad de Alí, primo y yerno del profeta Mahoma. Así podemos hallar tanto prácticas islámicas, otomanas, y hasta cristianas.
(*Jefe HTS)
3️⃣ “LA VACUNA DE LA COVID 19" ? PEOR ❗️
No iba a pasar mucho tiempo para que "el buenito" (para algunos medios de prensa), Al-Sharaa, antes conocido como 'Abu Mohammed al-Golaini', y líder del HTS, que lideró el derrocamiento de Bashar al-Assad, muestre sus intenciones reales.
“Estados Unidos nunca debió involucrarse en Ucrania. El complejo militar-industrial se benefició. La familia Biden hizo trampas. USAID hizo trampas. Ucrania sufrió” - @davidsacks47
Si, el mismo hombre con el pensamiento de siempre. #Trump está quedando en la historia, y con una manera mejorada a la de 45: está delegando muchas funciones que antes no hacía.
En nuestra vida tenemos una ventaja: hemos visto muchos cambios. El tecnológico es otro de ellos.
Tenemos que gozar este privilegio que otros no tendrán. Vimos grandes cambios industriales, avances de todo tipo (algunos malos, pero inevitables)
Si pensamos solo “en chiquito”, nos quedamos en el tiempo. Y eso trae consecuencias, o el salir corriendo a conseguir un Nokia 1100.
🟥 SE RESQUEBRAJÓ LA ZONA DE KURSK OCUPADA POR UCRANIA Y SIGUIERON LOS ATAQUES RUSOS A UN SECTOR QUE LES ADELANTÉ HACE UNOS DÍAS: GAS
Estimo que ya se empieza a sentir la falta de apoyo de #Trump y de la UE 🇪🇺 y del RU 🇬🇧 . Me refiero al apoyo en este orden:
1 - Inteligencia (sobre todo de EEUU 🇺🇸)
2 - Armamento EEUU 🇺🇸 RU 🇬🇧 y otros, y 3- Soporte económico en general (la UE 🇪🇺 mira hacia unos 330.000 millones de dólares congelados a Rusia 🇷🇺 pero desde Washington han advertido que eso complicaría más las negociaciones si desean recibir porciones de territorios invadidos, ante un #Zelensky muy activo en redes, pero también, con mensajes dispares, y dependiendo su interlocutor o destinatario.
"Las tropas rusas avanzan en la región de Kursk, cortando la cabeza de puente de las Fuerzas Armadas de Ucrania".
"Según el recurso enemigo Deep State, los combatientes de las Fuerzas Armadas rusas lograron avanzar en el área de Kurilovka y Figolovka, lo que cortó efectivamente la mayor parte de la cabeza de puente de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Kursk. Casi todas las arterias logísticas de las fuerzas ucranianas han sido cortadas o están bajo control del fuego de las tropas rusas".
-Vía: Topwar (@Telegram)
POR PRIMERA VEZ MOSCÚ LOGRÓ GOLPEAR DESTRUIR EL SISTEMA ANTIDRONES SITUADO EN #KHERSON
Desde el mismo medio ruso destacan que "por primera vez, militares de las Fuerzas Armadas de Rusia destruyeron el sistema antidrones israelí ‘Drone Dome’ suministrado a Ucrania".
"Este complejo, desarrollado por Rafael, fue atacado por un dron ruso en la región de Kherson”, añaden de manera humilde (*por primera vez, reconocen y da crédito a otras publicaciones).
Continúa manifestando que "El sistema #DroneDome, diseñado para combatir drones, fue destruido por operadores del 18º Ejército de Armas Combinadas, parte del grupo #Dnepr. Al mismo tiempo, el centro de control de los vehículos aéreos no tripulados ucranianos fue destruido".
“Los desarrolladores de Drone Dome afirmaron que el sistema era capaz de destruir drones en un radio de 3,5 km, pero en la práctica no logró hacer frente al ataque ruso”.
Esta última afirmación también está chequeada, y simplemente al ver los ataques constantes, no puedo más que darles la razón.
Hemos observado hasta a #Zelensky quejarse de los ataques con drones rusos a edificios civiles, y también a su infraestructura energética en esta guerra de desgaste que se inició después del sabotaje al acuerdo de paz de Estambul a fines de marzo de 2022. Hablo del famoso acuerdo que muchos niegan, y que se produjo cuando Ucrania le exigió a Rusia, que retire las tropas de las cercanías de Kiev, como consumición para seguir el diálogo. En realidad fue una excelente táctica militar (a mi humilde entender, y desde el punto de vista práctico de lograr seguidamente, “golpear a esas tropas”, y momentáneamente cortar hasta el suministro de los rusos con su continente.
También debo decir que se desarrollaban recién unas semanas de invasión, y era lógico que para buscar la paz, Moscú se aleje de Kiev.
Como contrapartida debo decir que también se pierde un factor clave en ese sentido que es la credibilidad de los actores en juego: las reuniones fueron en Estambul y Turquía 🇹🇷 es miembro de la OTAN.
▪️Al final agregaré en un *Anexo el link de este tema. No lo olvides!
#BUCHA
La masacre mientras se retiraban las tropas rusas ocurridas en #Bucha luego sirvieron para una parte importante en todo conflicto bélico: "LA GUERRA PSICOLÓGICA - LA PROPAGANDA".
En un conflicto armado y con misiles volando por todos lados, es normal que mueran civiles.
1/5 #LijoNo
Y @todonoticias (*debe ser más normal a esta hora), lo comunicó con un GIF color AMARILLO😂
Pero "no se enamoren": estos también ayudaron a destruir a @mauriciomacri. Ahora temen por la denuncia de monopolio.
El canciller #Werthein (Grupo DirecTV) perdió Telefónica?
2/5 #DatoNoRelato
El holding privado (pero con el "funcionario público", Gerardo Werthein), son dueños de DirecTV en América Latina.
Es decir, #Clarín no puede ser (no debería ser) un monopolio en las comunicaciones. Está prohibido.
Pero el demócrata #Werthein MUCHO MENOS.
3/5 Tanto el "Grupo #Werthein", como #Eurnekian (el Jefe real de @JMilei?), creo que hasta José Luis #Manzano, #Vila, #Garfunkel, etc.; fueron de los donantes más importantes extranjeros (en blanco), para el partido de Hillary #Clinton Vs. #Trump.
Ganó Milei y con quienes viajó?