Revista Ejércitos Profile picture
Oct 9 34 tweets 35 min read
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 228 - Un día más, aquí comienza nuestro #hilo sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 Este es el resultado de un ataque ruso con misiles contra #Zaporiyia que ha dejado al menos 17 civiles muertos y decenas de heridos.

🟥 #RETWEEET 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 228 - Este es, para quien no haya podido leerlo, nuestro informe sobre la #GuerraEnUcrania correspondiente a la jornada de ayer, sábado 8 de octubre de 2022 y marcada, lógicamente, por el ataque al puente de #Crimea.

revistaejercitos.com/2022/10/08/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 228 - Aunque ha pasado un tanto desapercibido por el ataque al puente de #Crimea, ayer las AFU retomaron #stelmakhivka, en #Lugansk, mientras siguen progresando hacia #Svatove.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 228 - Según The Economist, Ucrania se estaría preparando para las previsibles represalias rusas por el ataque al puente de #Crimea.

🟥 Esperan ataques como el de #Zaporiyia o con drones iraníes como castigo.

economist.com/europe/2022/10…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 228 - Mientras tanto, en Foreign Policy se preguntan hasta dónde podría llegar #Xi para ayudar a un #Putin desesperado, argumentando que es una relación a largo plazo y que #China perdería de dejar caer a Rusia.

foreignpolicy.com/2022/10/06/xi-…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 228 - En el siguiente hilo @Aviation_Intel habla sobre los efectos de un ataque ucraniano con drones a la base de bombarderos de Shaykovka o Chaikovka, en la óblast rusa de Kaluga.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 228 - El repaso a la prensa internacional tras el ataque al puente de #Crimea es particularmente interesante hoy. La mayoría coinciden en el valor simbólico del ataque, dejando el efecto militar en segundo plano.

washingtonpost.com/world/2022/10/…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 228 - Es una tendencia que ya habíamos visto antes, pero también es lógico que ante el ataque al puente de #Crimea en Rusia tomen precauciones de este tipo. Vía @CovertShores ⬇️
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 228 - Según se dice en #Telegram, el puente de #Crimea estaría cortado en dirección a Rusia, permitiéndose el tráfico únicamente para entrar en la península.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 228 - En el caso del tráfico ferroviario, según publica #TASS, este funcionaría ya con normalidad.

tass.com/emergencies/15…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 228 - Al hilo de lo anterior, se diría que únicamente una de las dos vías está operativa.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 228 - Parece que el nombramiento de #Surovikin como general al mando de las fuerzas rusas en Ucrania es del gusto de #Prigozhin, que lo ha alabado en #Telegram.

➡️ t.me/Prigozhin_hat/…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 228 - Nova Kam'Yanka, en #Kherson, bajo control ucraniano.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 228 - Imágenes publicadas por @Maxar sobre el ataque al puente de #Crimea.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 228 - Tras revisar los vídeos del ataque al puente de #Crimea, así como los restos del ataque -como los largueros y pilares sin daños en la parte inferior-, cada vez gana más enteros la hipótesis del misil, que podría no ser ATACMS, sino ucraniano.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 228 - Carro de combate ruso T-90M recién ensamblado en la fábrica de Uralvagonzavod y equipado con la RWS T05BV-1. Se desconoce la capacidad exacta que tiene Rusia de reponer pérdidas con nuevos carros, pero seguramente les llevará varios años.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 228 - El próximo lunes, #Putin reunirá al Consejo de Seguridad de la Federación Rusa.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 228 - Hoy publicamos este nuevo artículo de @will_pulido en el que se explican las razones por las cuales el uso del arma nuclear táctica en Ucrania es muy complicado e incluso ineficiente (y eso sin entrar en lo político).

revistaejercitos.com/2022/10/09/la-…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 228 - Civiles rusos fabricando planchas de blindaje adicional y artesanal para los carros de combate rusos.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 228 - No es la primera vez que ocurre a propósito del teniente general Flynn, pero esta vez se está montando un buen revuelo a causa de sus últimas declaraciones.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 228 - Se habla de una gran explosión y un incendio posterior en #Eupatoria, en la península de #Crimea, una localidad célebre por el radiotelescopio RT-70.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 228 - Dos nuevos obuses ATP "Zuzana 2" procedentes de #Eslovaquia 🇸🇰 llegan a las Fuerzas Armadas ucranianas.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 228 - Está circulando este vídeo con lo que parece un incendio en una torre de #TV en #Moscú (no es la torre #Ostankino). Difícilmente estará relacionado con la guerra, sin embargo seguro que se hace viral entre las cuentas más proucranianas.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 228 - "Mobiks" con buen ánimo...

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 228 - Lo estabáis esperando y lo sabéis. Nuestros "dieses" al autor de esta maravilla, sea quien sea. @YoungDragon69 @TuiteroMartin @will_pulido
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 228 - Gloriosa la referencia a @kajakallas como #Galadriel... ❤️
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 228 - No es la primera vez que saltan rumores al respecto, hablándose incluso de Corea del Norte. El único país con capacidad real para abastecer a Rusia en cantidad y tiempo sería #China y lo está evitando por ahora.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 228 - Se han producido nuevos bombardeos en las últimas 24 horas sobre #Donetsk, resultando herida al menos una persona.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 228 - Cosas tan tontas como este post son magníficas, porque permiten que todos los trolls salten y así bloquearles. Gracias.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 228 - Una noche más, aquí tenéis nuestro informe sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 Gracias por compartir 🙏

revistaejercitos.com/2022/10/09/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 228 - Nos despedimos una noche más, recomendando nuestro primer libro sobre la #GuerraEnUcrania, que dedicamos tanto a quienes nos tachan de "panfleto #OTAN" como a quienes nos llaman "prorrusos".

amazon.es/guerra-Ucrania…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Revista Ejércitos

Revista Ejércitos Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @REjercitos

Oct 11
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 230 - Un día más, comienza aquí nuestro #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 Comenzamos con las declaraciones de #Kadyrov, quien asegura tener 70.000 chechenos listos para combatir en Ucrania.

🟥 ¡Comparte! 🙏

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 230 - Este es, para quien no lo haya leído, nuestro informe diario sobre la #GuerraEnUcrania correspondiente a la jornada de ayer, lunes 10 de octubre de 2022. Claves ⬇️

➡️ Ataques con misiles
➡️ #Surovikin
➡️ #Bielorrusia

revistaejercitos.com/2022/10/10/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 230 - Derribo de un helicóptero de ataque Ka-52 ruso en la región de #Zaporiyia.
Read 10 tweets
Oct 10
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 229 - Comenzamos el #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania con un vídeo de #Kiev, que está siendo atacado brutalmente con misiles en estos momentos.

🟥 #RETWEEET
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 229 - Como se puede ver, el ataque a #Kiev -seguramente una represalia por el ataque al puente de #Crimea- no persigue mas que aterrorizar, pues no parecen ser objetivos militares o gubernamentales, sino al azar.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 229 - Hacía unas horas se publicaba esto.

Image
Read 47 tweets
Oct 8
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 227 - #URGENTE - Iniciamos #hilo sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 El puente de #Kerch ha caído. Se desconocen las causas, pero esto da pie a Rusia a escalar y es un salto notable en el conflicto.

🟥 #RETWEEET
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 227 - Lo del tren ardiendo es una incógnita. Podría ser una coincidencia o un fuego derivado de la explosión que ha derribado un tramo completo del puente. La plataforma intacta podría apuntar a ataque a los pilares.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 227 - De uno de los puentes han caído al menos dos tramos, lo que lo deja totalmente inservible. #Kerch.

🟥 #Tass apunta a un camión bomba...

🟥 Puede ser Ucrania o falsa bandera rusa para justificar escalada.

t.me/tass_agency/15…
Read 71 tweets
Oct 7
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 226 - Iniciamos #hilo sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 En las imágenes podéis ver a los voluntarios chechenos del batallón "Dzhokar Dudayev", que lucha por Ucrania, recibiendo lecciones sobre el manejo de lanzagranadas en el simulador.

🟥 ¡Comparte!
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 226 - Aquí está, para quien no lo haya leído, nuestro informe diario sobre la #GuerraEnUcrania correspondiente a la jornada de ayer, jueves 6 de octubre de 2022.

revistaejercitos.com/2022/10/06/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 226 - En el vídeo se ve a soldados ucranianos inspeccionando municiones de 152mm capturadas a los rusos.

🟥 Son municiones convencionales y podéis ver lo que ocupa cada caja, de ahí una de las grandes ventajas de la munición guiada: la logística.
Read 26 tweets
Oct 6
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 225 - Comenzamos el #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 Comenzamos por #Zaporiyia, en donde durante la noche han impactado varios misiles lanzados por un sistema antiaéreo ruso S-300 en modo secundario de ataque a tierra.

🟥 #RETWEEET 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 225 - Este es, para quien no lo haya leído todavía, nuestro informe diario sobre la #GuerraEnUcrania correspondiente a la jornada de ayer, miércoles 5 de octubre de 2022.

revistaejercitos.com/2022/10/05/gue…
Read 36 tweets
Oct 5
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 224 - Iniciamos #hilo sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 Pese a la retirada rusa de ayer al noreste de #Kherson, hay que estar atentos a las informaciones sobre la toma de #Snihurivka, en el #Inhulets, por parte de Ucrania...

🟥 #RETWEEET 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 224 - Para quien no lo haya leído, este es nuestro último informe de situación sobre la #GuerraEnUcrania, correspondiente a la jornada de ayer.

revistaejercitos.com/2022/10/04/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 224 - Sobre #Snihurovka, es uno de los nodos importantes de la región. No solo son los puentes sobre el #Inhulets (aunque hayan sufrido), sino también línea férrea y la confluencia de varias carreteras como la T1505 a Jersón y la T1508 a Nikolayev.
Read 35 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(