Resistencia VTC Profile picture
Jan 10 20 tweets 13 min read
🧐 Interesante artículo de @2itRordonez para el @elindepcom, con algunos datos correctos y otros que reclaman una necesaria corrección. Así que vamos a abrir un hilo con desmentidos de esta crónica de los accidentes de #VTC en Madrid. elindependiente.com/sociedad/2023/…

Sigue... 🧵
Agradecemos que publiquen este artículo, ya que con él se aprecia mejor y de forma concreta el elevado volumen de accidentes de #VTC de #Madrid.

Importante por lo que en #SeguridadVial supone para conductor, pasajeros y demás usuarios de las vías de circulación.

Sigue... 🧵
Las declaraciones de @TaxiProjectEU y @EliteTaxiMadrid vienen respaldadas por la experiencia y el conocimiento continuamente renovado por su intensa campaña para defender su sector. Sus palabras responden a lo que ven día a día: conductores de #VTC precarizados.

Sigue... 🧵
Las palabras del representante de la propatronal #SLT intentan dulcificar y justificar lo inexcusable. Los convenios además de existir se han de vigilar desde las secciones sindicales de las empresas, no es cierto de que los conductores trabajen solo 8 horas diarias.

Sigue... 🧵
Este individuo, que actua casi como portavoz de las grandes gestoras de flotas de #VTC, afirma que la jornada en el #taxi es más larga, cuando sabe con seguridad que la mayoría de ellos son autónomos, con lo que si alguno la prolonga no incumple ningún convenio.

Sigue... 🧵
Respondiendo a sus falacias, no hay más siniestros porque "se da trabajo a mucha gente" y "muchos vienen de fuera" (xenofobia), sino PORQUE LAS GESTORAS DE FLOTAS DE #VTC INCUMPLEN LA LEY DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (#PRL ). ☛ Dejan trabajadores desprotegidos

Sigue... 🧵
En los centros de trabajo, parkings disuasorios, garajes de residentes alquilados por el Ayuntamiento @MADRID, se dan cita multitud de trabajadores de empresas distintas que gestionan #Auro, #Vecttor, #MooveCars, etc. sin COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES.

Sigue... 🧵
Cazallas #SLT afirma: “hay empresas que no respetan la legislación”. Nadie tiene constancia de denuncia alguna interpuesta por dicho motivo en #InspeccióndeTrabajo por este pseudo sindicato. No los denunciaría a pesar de conocer los hechos, No se muerde la mano...

Sigue... 🧵
La formación en #PRL es inexistente.

Las gestoras de flotas de #VTC "sugieren" firmar el rechazo a pasar la revisión médica a las nuevas contrataciones, ya que cada una les cuesta unos 250 € aprox.

La Planificación de la Actividad Preventiva es un copia/pega.

Sigue... 🧵
Las gestoras revientan a los conductores de #VTC a base de estrés, muchas horas de trabajo, nula conciliación de la vida familiar e infinitas jornadas laborales, descuentos ilegales en nómina de las franquicias en caso de golpe, retrasos en el pago de nóminas...

Sigue... 🧵
Por cortesía de las asociaciones de la patronal de las #VTC y de las gestoras de flotas, un pseudo sindicato, como lo es #SLT, ha encontrado el caldo de cultivo necesario para ser el mayoritario en la @ComunidadMadrid de #Ayuso, paraíso de la #gigeconomy.

Sigue... 🧵
De verdad, hacer caso al tal Cazallas es creer a la zorra que dice que va a defender el gallinero.

Para conducir un #VTC basta con presentarse un día, entregar los cuatro documentos que te piden y al siguiente que te den la llave del vehículo y el alta en la app.

Sigue... 🧵
Y la situación es tal que cuando el conductor no soporta más la presión, la precariedad, la explotación que sufre como TRABAJADOR SUBROGADO IRREGULARMENTE POR UNA GESTORA DE #VTC A LAS PLATAFORMAS #UBER📴 #BOLT📴 #CABIFY📴 abandona, con razón, al poco tiempo.

Sigue... 🧵
Por lo que este tipo de negocios, cuyas ganancias se cimentan en la explotación laboral (sin ninguna empatía), no hacen más que renovar su fuerza laboral con personas que no encuentran otra cosa para poder subsistir y necesitan trabajar de un día para otro.

Sigue... 🧵
A la CAM y a otras CC.AA. que proponen examinar y cualificar (por encima, claro) a los conductores de #VTC son las propias plataformas de pretendida "#movilidad" las que les dan el alto. Se quedarían sin "suministros" (como le gusta decir a #Uber📴) en sus galeras.

Sigue... 🧵
Y además sería un absurdo, ya que puestos a verse obligados a realizar un curso y pasar un examen, todos, sí, todos preferirían hacer el de la cartilla del #taxi, donde se trabaja mejor y se gana mucho más. Aunque la receta será reducir los requisitos a los taxistas.

Sigue... 🧵
Ya lo dice @Aseval_Madrid en el artículo: formación a los trabajadores “siempre y cuando no supongan cuellos de botella en la contratación de conductores”. Blanco y en botella.

☛ Ni formación ni leches, a currar a saco 12 horas al día durante 6 días a la semana.

Sigue... 🧵
Y para finalizar, qué va a declarar "desde una posición ajena a estos gremios" @PONSMobility (una consultora que entre sus clientes figuran empresas vinculadas a las #VTC, como Alsa, BBVA o FreeNow): «Con el tiempo se adaptarán» «Son comportamientos de conductor»

Sigue... 🧵
El caso es que para que se reduzcan los accidentes se han de establecer firmes protocolos de vigilancia de las condiciones laborales y #PRL en los #VTC. Algo inviable actualmente (revisar #Uberfiles), porque el tufo a clientelismo que rodea a las plataformas es demasiado fuerte.
Hilo 🧵COMPLETO, para leer de tirón y saber más sobre el porqué de los accidentes de los #VTC threadreaderapp.com/thread/1612805…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Resistencia VTC

Resistencia VTC Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @EnLuchaVTC

Sep 16, 2022
😏 El hacker muestra en capturas el acceso a los servidores y todos los sistemas internos. Incluso ha robando informes sensibles que harían más vulnerable a la empresa para futuros ataques.

#Uber📴 (los amigos de #Ayuso) sufre un gigantesco hackeo 🤖elespanol.com/omicrono/softw…
Un empleado de #Uber📴 fue persuadido por el hacker para que revelara una contraseña...

«Ahora, cada vez que solicito un sitio web, me llevan a una página ELIMINADA con una imagen pornográfica y el mensaje "F *** idiotas"»
Tea Pot, con tan solo 18 años de edad, el hacker que está poniendo contra las cuerdas a #Uber📴. (Vídeo) videos.expansion.com/v/0_pd1kzpfj-t…
Read 5 tweets
Sep 15, 2022
📻 Tras escuchar la @linternacope (15.03.22) los taxistas que siguen la #COPE se sentirán traicionados, especialmente por @ExpositoCOPE que selecciona, casi quirúrgicamente, a los protagonistas de su entrevista y anima al oyente a posicionarse a favor de las #VTC.

Hilo 🧵 Image
Con el titular «Así será el futuro de las VTC tras el fin del "decreto Ábalos"» Expósito presenta en unos 26 minutos de #podcast un panorama apocalíptico donde propietarios #VTC, trabajadores, plataformas tecnológicas... serán duramente golpeados por el Gobierno. Amén.

Sigue 🧵
☛ No entrevista a ninguno de los miles de conductores precarizados que han denunciado a las empresas gestoras de flotas de #VTC por explotación laboral e incumplimientos de legislación laboral, de #PRL o cesión ilegal de trabajadores a #Uber📴 #Cabify📴 #Bolt📴

Sigue 🧵
Read 12 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(