¿Cuál es el efecto de realizar entrenamiento de estiramiento y los efectos sobre la fuerza muscular🏋️?

Hilo👇
Recientemente se han publicado los resultados de un #metaanálisis 🔬 (Thomas y col, 2022)

👉mostraron para el grupo estiramiento un pequeño efecto significativo en la mejora de la #fuerza dinámica pero no en la fuerza isométrica🏋️, siguiendo programas de estiramientos estáticos.
Cuando se agregó el estiramiento a las intervenciones de #entrenamiento de fuerza, el análisis principal no indicó ningún efecto significativo; sin embargo, el análisis indicó que realizar estiramientos antes de las sesiones de RT tiene un efecto pequeño pero negativo.
👉Los autores concluyeron que los programas de estiramiento estático crónico aumentan la fuerza muscular dinámica en una pequeña magnitud. Realizar #estiramientos antes del entrenamiento de fuerza🏋️ prolongado (> 8 sem) puede mitigar la fuerza en una magnitud pequeña a moderada.
Realizar estiramientos en sesiones alejadas de las sesiones de RT puede ser una estrategia para no entorpecer el desarrollo de la fuerza

Si quieres continuar aprendiendo, te recomendamos nuestra suscripción al Club EP&T con más de + 50 formaciones

fisiologiadelejercicio.com/formaciones/cl…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with José López Chicharro

José López Chicharro Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @ChicharroJL

Jan 27
Intensidad de ejercicio 🏃 y sueño 💤

Hilo 👇
Un #ejercicio intenso induce una respuesta psicofisiológica aguda, el ejercicio realizado por la tarde podría tener una recuperación suficiente para una respuesta psicofisiológica que podría no interrumpir el #sueño 💤
El ejercicio realizado por la noche podría afectar negativamente el sueño. Sin embargo, pocos estudios han tenido en cuenta el #cronotipo al explorar los efectos del ejercicio nocturno sobre la calidad del sueño...

No somos todos iguales, ¿o si respecto al sueño?¿patrón ideal?
Read 5 tweets
Jan 26
Antes de comentar el post de hoy, ¿qué preguntas te surgen entorno a la hipertrofia muscular? 💬 ¡Déjame un comentario! 

Hilo hipertrofia 👇 Image
El entrenamiento de #fuerza llegando al #fallo durante las series de repeticiones es algo muy habitual en personas que acuden a gimnasios y centros de #fitness con el fin de mejorar las adaptaciones inherentes al #entrenamiento de fuerza, especialmente la hipertrofia 🤔
Recientemente se han publicado un #metaanálisis (Vieira y col, 2021) cuyo objetivo fue valorar los efectos inducidos por el entrenamiento de fuerza🏋️ llevado al fallo muscular o no sobre el desarrollo de fuerza muscular, #hipertrofia y potencia en personas adultas.
Read 7 tweets
Jan 20
¿Cómo afecta la privación de sueño al rendimiento de resistencia aeróbica?🤔

5️⃣ puntos que debes conocer

Hilo 👇 Image
1) La privación del sueño causa un efecto perjudicial moderado en el rendimiento de resistencia aeróbica, en personas desentrenadas y deportistas aficionados, pero se desconoce su efecto en atletas de resistencia aeróbica profesionales
2) Una o más noches de privación parcial del sueño o una noche de privación total del sueño comprometen de manera similar el rendimiento de resistencia aeróbica
Read 7 tweets
Jan 16
LOS 10 PASOS DE LA “QUEMA” DE GRASAS (aunque hay más…) 

Os compartimos este hilo de nuestro prof. Luis Berlanga que es el docente de nuestro Curso Especialista en Sistemas energéticos y metabolismo.... ¡Os esperamos!

Hilo 👇
Que un ácido graso almacenado en forma de triglicérido en nuestra cintura, por ejemplo, llegue a ser oxidado en el interior de una mitocondria no es tan fácil como evitar los hidratos por la noche⏰ o salir a correr en ayunas🏃… Hay muchos procesos involucrados:
1️⃣Los triglicéridos (triacilgliceroles) del tejido adiposo se rompen dando lugar a glicerol + ácidos grasos, que pasan al torrente sanguíneo y serán captados por otros tejidos.

2️⃣Los ácidos grasos circulan unidos a la albúmina, que es una proteína transportadora.
Read 7 tweets
Jan 16
En esta REVISIÓN se discuten los factores fundamentales en la programación del ejercicio, con referencia específica al metabolismo energético, las recomendaciones contemporáneas de actividad física, la relación dosis-respuesta del ejercicio como medicina, ../..
../..los beneficios del entrenamiento físico regular, incluido el fenotipo cardioprotector, así como los riesgos cardiovasculares asociados al ejercicio. Finalmente, se discute la 'hipótesis del ejercicio extremo', ../..
../..específicamente las malas adaptaciones potenciales que resultan de los programas de entrenamiento de alta intensidad y alto volumen, incluida la calcificación acelerada de las arterias coronarias y la fibrilación auricular incidental. ../..
Read 5 tweets
Jan 14
En relación con la mejora de la salud cardiometabólica asociada al ejercicio, lo más importante bajo mi punto de vista es que cualquier ejercicio que se realice se perpetue en el tiempo, es decir, que la persona se adhiera al hábito del ejercicio. ../..
../..Luego ya podremos entrar en consideraciones “técnicas” de que modalidad de entrenamiento es más eficaz en relación con determinados parámetros o indicadores de salud. Aquí lo importante es que la mayor parte del tejido muscular se active con un mínimo de intensidad asociada.
../.. Aunque el HIIT haya mostrado más eficacia en la mejora del VO2max, por ejemplo, no debemos quitar la idea de que una persona camine a intensidad moderada, que va, lo importante es que camine. ../..
Read 6 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(