HeverCastroB Profile picture
Mar 17 10 tweets 4 min read
El banco central de los EE.UU @federalreserve tuvo que abandonar su política restrictiva de liquidez monetaria y activó una especie de rescate para los bancos que están en aprietos, entregándoles efectivo a cambio de bonos con 100% de su valor facial.

Explico:

Hilo] 🧶:

1/10
Una de las razones que llevó a la quiebra reciente del #Silicon_Valley_Bank y #SignatureBank en EE.UU fue que tenían muchos bonos de largo plazo a 10, 20 y 30 años y el valor de los mismos en el mercado secundario es mucho menor a cuando fueron comprados. Esto porque no...

2/10
son atractivos para los inversionistas. Cuando hubo la corrida bancaria, dichos bancos para cubrir la demanda de sus clientes tuvieron que venderle a pérdida muchos de esos instrumentos financieros a otros bancos. Un ejemplo fue @GoldmanSachs que compró $21 mil millones.👇

3/10 Image
Lo explico con un ejemplo:

Imagine que un banco A en abril 2022 compró $100 millones en bonos del tesoro con vencimiento a 30 años cuando el rendimiento de los mismos era de 1,23%. Eso significa que el banco A realmente pagó $98,76 millones(1,23% menos de su valor facial).

4/10 Image
Luego hoy tiene una emergencia de liquidez y tiene que vender esos bonos para tener efectivo, pero ahora el rendimiento es de 3,71%. Significa que recibirá $96,29 millones porque el precio del bono se ha depreciado. Asume una pérdida de $2,47 millones; pero eso no es todo.

5/10
El banco A necesita hacer esa venta sin hacer ruido, ya que no le conviene que en el mercado se sepa que tiene problemas de liquidez y está "pariendo" para cubrir la demanda de sus clientes, entonces llama al banco B y le dice que le compre esos bonos vía OTC (bajo cuerda).

6/10
El banco B le dice que acepta, pero con un 7,5% de descuento sobre su valor facial. El banco termina vendiendo sus cartera de bonos por $92,5 millones asumiendo una pérdida real de $6,26 millones. Bueno eso fue lo que sucedió. Un banco más grande se comió al pequeño.

7/10
Entonces, para evitar que esto siguiera sucediendo la FED dijo, bueno señores, entregenme sus bonos a mi y se los recibo al 100% de su valor y así no pierden dinero.
Ya saben que tenemos la maquinita de hacer dólares lista. Y bueno hasta ayer ya la FED les ha inyectado...

8/10
Alrededor de $300 mil millones a los bancos que están presentando problemas de liquidez. 😱.

La FED tardó meses en recoger todo ese dinero tratando de hacer un aterrizaje suave (soft landing), pero en un solo día lanzaron todo ese dinero hacia el público.

Esto se pone...

9/10 ImageImage
Interesante ya que desde que comenzaron a subir las tasas de interés muchos analistas vienen alertando de una recesión económica. Seguiremos atentos a estos acontecimientos.

Por eso es que digo que la economía mundial está en un circulo vicioso: 👇

10/10

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with HeverCastroB

HeverCastroB Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @HeverCastroB

Mar 19
Rumores de que los chavistas se robaron entre ellos $3000 millones y se pasan factura. Quizás sea menos o más de eso y no lo sabremos con exactitud, pero si puedo decir lo siguiente:

Si robaban cuando había contraloría, imagínense ahora que no la hay.

[Hilo]🧶

#Sunacrip

1/10
No es un secreto para nadie que debido a las sanciones, el gobierno de Venezuela ha acudido a las redes del mercado negro en todo el mundo para poder vender su petróleo. Y aunque parte del dinero se lo traen en efectivo, el resto se los pagan en criptomonedas y trueque.

2/10
De ser cierta esa cifra, significa que el grupo al cual pertenece el ex- superintendente @JoselitRamirez desapareció el equivalente a más de 2 meses las exportaciones totales petroleras de Venezuela. 🤦‍♂️

¿Entonces que pasó con ese dinero?

En mi caso tengo 2 hipótesis:

3/10
Read 10 tweets
Mar 15
En el 2007 las acciones del segundo banco más grande de Suiza, el @CreditSuisse, estaban en $77.
En este momento están en $2,14.
Una caída en 16 años de -97,22% 😱. Es decir, si alguien invirtió $1000 en este banco cuando estaba en el tope, hoy tiene $27 😬.

1/4
#Bancos
#Dinero Image
Por supuesto durante todos estos años el banco ha dicho que todo está bien. Quien dejó su dinero aún sabiendo todas las señales que ha mostrado dicho banco es porque quiso hacer como los músicos del Titanic. En octubre del 2022 el CEO le envió este memo a sus clientes: 👇

2/4 Image
En el comunicado les dice que no se preocupen y no le hagan caso a las noticias que el banco está sólido y líquido 🤡.
Ese día el precio de la acción estaba en $3.92, quien le siguió el consejo a ese ejecutivo del banco siguió perdiendo otro 45,40%.🤦‍♂️.
El riesgo sistemico..

3/4
Read 4 tweets
Mar 13
¿Cómo funciona un banco?

¿Cómo puede usted ganarle a los bancos en su juego?

¿Por qué quiebran algunos bancos y cuales son las señales que ud como ciudadano común puede ver para detectar peligro?

Lo explicamos con lenguaje sencillo y coloquial:

[Hilo] 🧶

#Banco
#Dinero

1/30
Un banco principalmente obtiene ingresos a través de 2 funciones básicas: aceptar depósitos a una tasa de interés baja y prestar ese dinero a una tasa más alta. Es decir, los bancos son intermediarios y casi nunca trabajan con dinero propio a excepción del capital inicial.

2/30
Por supuesto los bancos también tienen ingresos por los servicios financieros que prestan, tales como: puntos de venta, comisiones bancarias, cambio de divisas, custodia de valores, remesas, inversiones, entre otros. Pero su "trampa" está en la creación del dinero bancario.

3/30
Read 30 tweets
Mar 11
¿Qué está pasando con las #stablecoins? 🤔

Primero fue la #Stablecoin de #Binance #BUSD que hasta hoy ha perdido $8 mil millones de sus capital de mercado, y ahora es #USDC de #Coinbase que ha perdido la paridad con el dólar y $7 mil millones de su capital. 😱

[Hilo] 🧶

1/15
En el caso de #Binance y #BUSD hicimos un hilo en su momento que dejaré al final, pero hoy nos enfocamos en el caso de la moneda estable #USDC del exchange cripto más grande de EE.UU @coinbase.

Lo primero a destacar es que Coinbase y Circle que son los emisores de #USDC...

2/15
no están en quiebra. El problema lo tuvo fue el banco @SVB_Financial que es donde @circle y @coinbase tienen parte del colateral de su moneda estable #USDC. Éste Silicon Valley Bank (SVB) fue intervenido hace 1 día por el @CaliforniaDFPI ya que estaba insolvente.👇

3/15
Read 17 tweets
Mar 9
Cosas que todo Venezolano ya debería saber en materia cambiaría, monetaria y económica:

[Hilo] 🧶

1- El gobierno se financia del hambre y miseria de la población. Les quita el dinero por todos lados: vía impuestos, depreciación de la moneda, inflación y bajos salarios.

1/16
2- El salario mínimo en Venezuela es de los más bajos del mundo. Según el @BancoMundial, una persona se considera en pobreza extrema si su salario es menos de $2,15/día ($64,5/mes). En Venezuela es 91,66% menos que ese umbral de la pobreza extrema( $0,189/día - $5,38/mes).

2/16
3- La casa (el gobierno) nunca pierde. Muchos cuando reciben un bono de la patria piensan que es una ayuda, pero no es así, es un engaño porque lo que le "dan" hoy se lo quitan mañana a través de los impuestos e inflación. Usan esos bonos para la manipulación pura y dura.

3/16
Read 19 tweets
Mar 2
Veo a un "gobierno" muy claro en su estrategia para las futuras elecciones, apelando a la psicología de masas (emoción y odio), infiltrando y dividiendo a la "oposición" y confundiendo a los Venezolanos. Por otra parte, veo a una "oposición" débil y en statu quo.

[Hilo] 🧶

1/8
La estrategia del gobierno es clárisima y DOMINANTE según el equilibrio óptimo de Nash, ellos quieren unas elecciones ganar - ganar, donde trabajan para "legitimar" un triunfo electoral.

La estrategia (actual) de la "oposición" es "Subóptima" (cooperar con el gobierno).👇

2/8 Image
Y la oposición no tiene otra estrategia porque en realidad no depende ellos, sino de la aprobación desde los EE.UU, y en estos momentos a ninguno de los dos bandos le conviene seguir avanzando en la negociación porque eso fortalecería a su contraparte. Es decir, si EE.UU...

3/8
Read 8 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(