HeverCastroB Profile picture
Mar 20 11 tweets 4 min read
Así estará la situación de fea en el @CreditSuisse, que el día 17/03/2023 su valor bursátil era de $8.500 millones y un día después fue vendido por $3250 millones
al @UBS bank. Para aceptar comprarlo, el UBS pidió una línea de crédito directa con el...

[Hilo] 🧶

1/11
Banco Central de Suiza @SNB_BNS por +$100 mil millones, de los cuales $54 mil millones ya fueron inyectados para cumplir con la demanda de sus clientes, el UBS también le pidió una garantía de $9000 millones al SNB para cubrir posibles pérdidas después de la compra.

2/11
Lo que ocurrió fue prácticamente una venta forzada o expropiación del banco.

¿Por qué?

El @CreditSuisse era considerado hasta hace poco el 2do banco más grande de Suiza, en el 2007 su capital de mercado era de $300 mil millones, pero fue vendido al 1% de ese valor.

3/11
Los accionistas del banco no pudieron hacer nada y tuvieron que ceder a la venta porque era una orden del gobierno Suizo y su junta directiva aceptó. Por otra parte, el comprador (UBS) que supuestamente es el 1er banco del país dijo que no les pagaría en efectivo, sino...

4/11
con acciones del mismo banco, por cada 22,48 acciones que alguien tenga en el Credit Suisse, recibirá a cambio 1 acción del UBS. 🤦‍♂️😬.

Veamos un ejemplo:

Pedro, en el 2007 invirtió sus ahorros de jubilación en acciones del Credit Suisse, su asesor se lo vende como una...

5/11
inversión segura porque ya saben ES EL 2DO BANCO MAS GRANDE DE SUIZA, por Dios, el paraíso fiscal y donde todos los multimillonarios guardan el dinero.
Digamos que Pedro invierte $100 mil para retirarlo dentro de 15/20 años cuando se jubile.
En el 2007 una acción valía $70.

6/11
Pedro recibió entonces 1.428 acciones y se olvidó de eso.

Hoy, su asesor le dice que hubo una venta forzada del banco donde él había invertido su dinero y recibirá a cambio 63 acciones del banco UBS. Pedro revisa cuando vale esa acción y se encuentra con esto: 🤯💣💥👇

7/11 Image
Pedro tiene $1.134 de los $100 mil que invirtió en el 2007 de su jubilación. No conforme con eso, cuando revisa la inflación durante esos años que su dinero estuvo invertido. Se encuentra que para comprar lo mismo que en el 2007 con $1.134 ahora se necesitan $1.645.

8/11 Image
A Pedro lo robaron sin pistola, tampoco puede demandar ni culpar a nadie, no hay responsables, el sistema está diseñado de esa forma.

En criollo, el sistema bancario y gobierno han hecho CAIDA Y MESA LIMPIA.

Pedro no entiende que pasó, no sabe cómo funcionan los bancos.

9/11
Los bancos no tienen el dinero que la gente piensa. Es ficticio, pero así funciona el mundo. Los bancos no esperan que todos vayan a retirar su dinero porque no lo tienen. Si eso ocurriera, pues pasa lo mismo que al #CreditSuisse, #Silicon_Valley_Bank y #SignatureBank.

10/11
Seguiremos atento a estos acontecimientos y actualizando con información nueva.

Gracias por leer 🙏 y si crees que esta información puede ser importante para otros, hágale RT al hilo.

Si te interesa saber cómo funciona un banco acá lo expliqué:👇

11/11

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with HeverCastroB

HeverCastroB Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @HeverCastroB

Mar 23
¿Por qué es tan fácil robarse el petróleo en Venezuela y a los corruptos les conviene que sigan las sanciones?

[Hilo] 🧶

Para entender esto primero debemos saber como funciona el negocio y transporte marítimo de los hidrocarburos.

#PDVSA
#CorrupcionRoja
#Corrupcion

1/22
También debemos aclarar que las sanciones son UNILATERALES. Es decir, solo EE.UU y algunos de la UE le tienen sanciones al gobierno, y eso hace difícil monitorear las mismas. Muy diferente sería si las sanciones fueran por parte de la ONU, como el caso de Corea del Norte.

2/22
¿Cómo se vende y despacha normalmente una carga de crudo?

El departamento comercial de PDVSA busca el comprador, acuerdan un precio, se genera una orden de compra y una factura proforma como en cualquier negocio.
Luego pasa a manos de PDV Marina (la naviera de PDVSA).

3/22
Read 24 tweets
Mar 19
Rumores de que los chavistas se robaron entre ellos $3000 millones y se pasan factura. Quizás sea menos o más de eso y no lo sabremos con exactitud, pero si puedo decir lo siguiente:

Si robaban cuando había contraloría, imagínense ahora que no la hay.

[Hilo]🧶

#Sunacrip

1/10
No es un secreto para nadie que debido a las sanciones, el gobierno de Venezuela ha acudido a las redes del mercado negro en todo el mundo para poder vender su petróleo. Y aunque parte del dinero se lo traen en efectivo, el resto se los pagan en criptomonedas y trueque.

2/10
De ser cierta esa cifra, significa que el grupo al cual pertenece el ex- superintendente @JoselitRamirez desapareció el equivalente a más de 2 meses las exportaciones totales petroleras de Venezuela. 🤦‍♂️

¿Entonces que pasó con ese dinero?

En mi caso tengo 2 hipótesis:

3/10
Read 10 tweets
Mar 17
El banco central de los EE.UU @federalreserve tuvo que abandonar su política restrictiva de liquidez monetaria y activó una especie de rescate para los bancos que están en aprietos, entregándoles efectivo a cambio de bonos con 100% de su valor facial.

Explico:

Hilo] 🧶:

1/10
Una de las razones que llevó a la quiebra reciente del #Silicon_Valley_Bank y #SignatureBank en EE.UU fue que tenían muchos bonos de largo plazo a 10, 20 y 30 años y el valor de los mismos en el mercado secundario es mucho menor a cuando fueron comprados. Esto porque no...

2/10
son atractivos para los inversionistas. Cuando hubo la corrida bancaria, dichos bancos para cubrir la demanda de sus clientes tuvieron que venderle a pérdida muchos de esos instrumentos financieros a otros bancos. Un ejemplo fue @GoldmanSachs que compró $21 mil millones.👇

3/10 Image
Read 10 tweets
Mar 15
En el 2007 las acciones del segundo banco más grande de Suiza, el @CreditSuisse, estaban en $77.
En este momento están en $2,14.
Una caída en 16 años de -97,22% 😱. Es decir, si alguien invirtió $1000 en este banco cuando estaba en el tope, hoy tiene $27 😬.

1/4
#Bancos
#Dinero Image
Por supuesto durante todos estos años el banco ha dicho que todo está bien. Quien dejó su dinero aún sabiendo todas las señales que ha mostrado dicho banco es porque quiso hacer como los músicos del Titanic. En octubre del 2022 el CEO le envió este memo a sus clientes: 👇

2/4 Image
En el comunicado les dice que no se preocupen y no le hagan caso a las noticias que el banco está sólido y líquido 🤡.
Ese día el precio de la acción estaba en $3.92, quien le siguió el consejo a ese ejecutivo del banco siguió perdiendo otro 45,40%.🤦‍♂️.
El riesgo sistemico..

3/4
Read 4 tweets
Mar 13
¿Cómo funciona un banco?

¿Cómo puede usted ganarle a los bancos en su juego?

¿Por qué quiebran algunos bancos y cuales son las señales que ud como ciudadano común puede ver para detectar peligro?

Lo explicamos con lenguaje sencillo y coloquial:

[Hilo] 🧶

#Banco
#Dinero

1/30
Un banco principalmente obtiene ingresos a través de 2 funciones básicas: aceptar depósitos a una tasa de interés baja y prestar ese dinero a una tasa más alta. Es decir, los bancos son intermediarios y casi nunca trabajan con dinero propio a excepción del capital inicial.

2/30
Por supuesto los bancos también tienen ingresos por los servicios financieros que prestan, tales como: puntos de venta, comisiones bancarias, cambio de divisas, custodia de valores, remesas, inversiones, entre otros. Pero su "trampa" está en la creación del dinero bancario.

3/30
Read 30 tweets
Mar 11
¿Qué está pasando con las #stablecoins? 🤔

Primero fue la #Stablecoin de #Binance #BUSD que hasta hoy ha perdido $8 mil millones de sus capital de mercado, y ahora es #USDC de #Coinbase que ha perdido la paridad con el dólar y $7 mil millones de su capital. 😱

[Hilo] 🧶

1/15
En el caso de #Binance y #BUSD hicimos un hilo en su momento que dejaré al final, pero hoy nos enfocamos en el caso de la moneda estable #USDC del exchange cripto más grande de EE.UU @coinbase.

Lo primero a destacar es que Coinbase y Circle que son los emisores de #USDC...

2/15
no están en quiebra. El problema lo tuvo fue el banco @SVB_Financial que es donde @circle y @coinbase tienen parte del colateral de su moneda estable #USDC. Éste Silicon Valley Bank (SVB) fue intervenido hace 1 día por el @CaliforniaDFPI ya que estaba insolvente.👇

3/15
Read 17 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(