🔴#SARSCoV2 ha adoptado nueva estrategia:
Evadir la inmunidad d las células T al inducir más mutaciones en regiones que no son pico, como la proteína N y las proteínas ORF
Los nuevos sublinajes son más eficientes en bloquear la comunicación entre células T vs células infectadas
Esto dificulta que las células T detecten y se dirijan a las células infectadas, lo que permite que el 🦠 se replique, se propague y persista por más tiempo en el cuerpo.
Si la estrategia le funciona, a las personas infectadas les resultará difícil deshacerse del virus.
👀Esto puede provocar una inflamación persistente y una mayor incidencia de #covidprolongado y autoinmunidad
Un nuevo fármaco, muy prometedor para combatir #COVID19 se esta probando:
👉Un inhibidor oral de galectina en COVID-19: Ensayo controlado aleatorio de fase II
La mayoría de los síntomas desaparecieron después de recibir tratamiento con PL-M durante 7 dias
Rt❤️
La eficacia del fármaco del estudio
(tableta masticable de galactomanano, 1400 mg PL-M) se evaluó en un ensayo clínico aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo en pacientes ambulatorios con COVID-19 de leve a moderadamente grave
Estos hallazgos arrojan luz sobre la eficacia de PL-M para prevenir la infección por SARS-CoV-2 y el probable mecanismo de acción por el cual PL-M evita la entrada viral en las células.
¿Cómo se puede limpiar el aire?
¡NUEVA INFOGRAFIA!
@joeyfox85 y su equipo acaba de publicar esta infografia genial, la paso a español para mayor difusión. Promoviendo el
auto- cuidado #COVIDisAirborne #CovidIsNotOver
Si quieres saber qué pueden hacer las personas para limpiar el aire de su habitación, esto es todo.
5 pasos:
Ventanas, flujo de aire, termostato, CO2, filtro HEPA
Si bien la ventilación y la calidad del aire dependen principalmente del administrador de la instalación o del operador del edificio, los ocupantes tienen 5 herramientas para ayudar a limpiar el aire y garantizar que sea aceptable.
Cuando tenía 6 años, cogí varicela (esto fue antes de que la💉contra la varicela estuviera ampliamente disponible). Encontré las ampollas bastante picantes y dolorosas, e insistí en que mis padres me tomaran una foto para que pudiera tener un registro de cuántas ampollas tenía.
Solo mucho más tarde me enteré de que la varicela es causada por el virus varicela zoster (VZV), que permanece latente en nuestras neuronas después de la infección, y para el 30 % de las personas, a menos que se vacunen, se reactivará como culebrilla décadas más tarde.
El estudio GNC-501 titulado "Temelimab como terapia modificadora de la enfermedad en pacientes con síntomas neurológicos, neuropsicológicos y psiquiátricos en el síndrome post-COVID-19 o secuelas post-agudas del COVID-19 (PASC)"
inscribirá a 200 pacientes de Centros de estudio suizos y de la UE que padecen síndromes neuropsiquiátricos graves tras la infección por COVID.
El estudio basado en biomarcadores inscribirá solo a pacientes que también den positivo en la prueba de la proteína patógena W-ENV, con el objetivo de reducir sus condiciones invalidantes.
🧵Realizaron un estudio observacional clínico en 14 trabajadores de la salud que sobrevivieron a la infección por coronavirus del 🔸️SARS🔸️ entre el 20 abril de 2003 y el 6 junio de 2003 en el Hospital Haihe (Tianjin, China).
👀18 años después del alta, los sobrevivientes del SARS fueron entrevistados mediante cuestionarios sobre síntomas y calidad de vida, y recibieron un examen físico, pruebas de laboratorio, pruebas de función pulmonar, análisis de gases en sangre arterial e imágenes del tórax...
Los resultados de salud se compararon 18 y 12 años después del alta.
👉Los individuos de control también eran trabajadores de la salud del mismo hospital pero NO se contagiaron con el coronavirus del SARS.
La COVID-19 posaguda se caracteriza por la persistencia del antígeno viral intestinal en las enfermedades inflamatorias del intestino
En este estudioinforman la expresión del ARN del SARS-CoV-2 en la mucosa intestinal 7 meses después de la COVID-19 aguda leve en 32 de 46 pacientes con EII. La proteína de la nucleocápside viral persistió en 24 de 46 pacientes en el epitelio intestinal y en las células T CD8 +
La expresión de los antígenos del SARS-CoV-2 no fue detectable en las heces y la persistencia del antígeno viral no estuvo relacionada con la gravedad de la COVID-19 aguda, la terapia inmunosupresora y la inflamación intestinal.