Ismael Galancho Profile picture
May 8 8 tweets 3 min read Twitter logo Read on Twitter
BENEFICIOS DEL SOL SEGÚN LA HORA DEL DÍA

Exposición de 7:00 - 10:00 de la mañana 

Luz azul natural. Ayuda a sintetizar melatonina por la noche y a regular los ciclos circadianos Image
Exposición de 10:00 - 13:00 del mediodía

Alta exposición ultravioleta. Ayuda a sintetizar vitamina D y otros fotoproductos
Exposición de 13:00 - 17:00 del mediodía

Máxima exposición ultravioleta. Evitar o no abusar de la exposición
Exposición de 17:00 - 18:30 de la tarde

Alta exposición ultravioleta. Ayuda a sintetizar vitamina D y otros fotoproductos
Exposición de 18:30 - 20:00 de la tarde

Luz azul natural. Ayuda a sintetizar melatonina por la noche y a regular los ciclos circadianos
Tomar el sol de manera prudente es fundamental para la salud. En las últimas décadas se ha promovido excesivamente el miedo al Sol al punto que mucha gente teme cualquier exposición solar.
Tanto la sobreexposición como evitar totalmente la exposición al sol son perjudiciales para la salud. Compártelo con tus amigos/as que se sobreexpone o evita a toda costa el sol.
Evidentemente las horas son aproximadas y además varían en función de la latitud y altitud donde no encontremos, pero nos sirve como guía orientativa.

#sol #sun #melatonina #vitaminad #sueño #dormir #ritmoscircadianos #cicloscircadianos

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Ismael Galancho

Ismael Galancho Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @IsmaelGalancho

Apr 27
Image
¿Qué es la grasa marrón?

La grasa marrón es un tipo de grasa caracterizado porque sus adipocitos poseen una gran cantidad de mitocondrias, expresan gran cantidad de proteínas desacoplantes (UCP-1) y están formadas por pequeñas gotas lipídicas Image
La principal función de este tejido adiposo es generar calor para protegernos del frío. Esto hace que estos adipocitos sean muy activos metabólicamente por lo que nos ayudan a quemar calorías
Read 24 tweets
Apr 25
No tengo que decir que el ejercicio físico es el mejor “medicamento” que existe. A día de hoy no se conoce ningún fármaco o intervención tan potente tanto para prevenir como tratar la gran mayoría de enfermedades existentes. Image
Prescribir ejercicio físico individualizado es fundamental en gran cantidad de enfermedades. Sabiendo esto ¿por qué muchas personas enfermas siguen sin hacer ejercicio?
La respuesta a esta pregunta es porque hacer ejercicio cuando se está enfermo va en contra de nuestra fisiología evolutiva. La mayor parte de enfermedades actuales cursan con inflamación crónica sistémica.
Read 11 tweets
Mar 31
¡YA ESTÁ AQUÍ SPOTIEAT!

Tras mucho tiempo de trabajo por fin está aquí la aplicación @spotieat. Es una aplicación inteligente con un algoritmo único para que puedas hacerte tu propia dieta, ajustado totalmente a tu contexto y 100% gratuita. Image
La puedes descargar desde ya en Google Play o APP Store, desde cualquier parte del mundo.
Solo tienes que elegir tu menú en base a los bloques de nutrientes que te indicamos y el algoritmo diseñado ajustará exactamente las calorías, proteínas, carbohidratos y grasas que necesitas para optimizar la pérdida de grasa y la mejora de la salud.
Read 11 tweets
Mar 28
La restricción del sueño es una lacra en la sociedad actual. La televisión, internet y exposición a pantallas junto con un mayor uso de cafeína y un estilo de vida más agitado, ha afectado al sueño y ha alterado los ritmos circadianos naturales.
Por lo general, se recomiendan 8 horas de sueño para la mayoría de las personas, aunque las investigaciones han sugerido que muchas personas no suelen dormir tanto.
Dormir menos de 6 horas se ha correlacionado con alteraciones metabólicas, trastornos de ansiedad, depresión y mayor riesgo de sufrir enfermedades neurodegenerativas con el tiempo. Posteriormente, algunos estudios vieron que esas 8 horas no era un número mágico,
Read 14 tweets
Mar 27
¿QUIERES CUIDAR TU PIEL? HAZ EJERCICIO

Todos sabemos que cuidar nuestra alimentación, dormir bien y tener una exposición controlada al sol es clave para el cuidado de nuestra piel. Sin embargo, cuando se habla de piel poco se habla del rol del ejercicio físico en ella.
Y precisamente, el ejercicio físico es uno de los factores que más relación tiene con el cuidado de la piel. Y esto se debe a las mitocondrias. La cadena de transporte de electrones de nuestras mitocondrias son los principales sitios de producción de energía de nuestro organismo.
Pero, además, las mitocondrias están involucradas en el envejecimiento de la piel, la inflamación, la cicatrización de heridas y la regeneración. Con el paso del tiempo, la capacidad de producir energía de las mitocondrias se va reduciendo.
Read 9 tweets
Mar 21
DOSIS MÍNIMA DE EJERCICIO PARA ESTAR EN FORMA

Todos pasamos por periodos largos (si son breves no hay problema) donde tenemos que disminuir nuestra actividad drásticamente. Exámenes, oposiciones, exceso de trabajo, viajes, problemas personales, enfermedad, lesiones, etc.
Sin embargo, me gustaría comentar algo que estoy seguro que va a ayudar a mucha gente. Solemos tener la mentalidad de “todo o nada” en este sentido.
Me refiero a que mucha gente piensa que si no puede entrenar en el gimnasio, que si no puede cargar con grandes pesos, que si tiene que entrenar con gomas o con su propio peso corporal, que si
Read 10 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(