Profile picture
Chorizos Ibéricos @chorizosiberico
, 10 tweets, 2 min read Read on Twitter
− [...] Yo quitaría las autonomías
+ Eso lo propone Vox
− ¿Y qué? ¿Si lo propone Vox ya está mal?
+ Es que son fascistas
− ¿Eliminar las autonomías es fascista?
+ ¿Qué te hace pensar que un fascista, de repente, iba a tener una buena idea?
− Pues yo quitaría las autonomías...
Aún hay quien ignora que alguien tan rematadamente enfermo como para proclamarse fascista es muy probable que, como enfermo que es, no tenga ni puta idea de nada.
Las autonomías (o los países, o cualquier comunidad de personas) existen porque agrupan a la población en grupos más o menos homogéneos, algo comprensiblemente útil a la hora de relacionarse.
Así que parece algo razonable mantener esas agrupaciones. Su naturaleza o la forma en que se relacionen entre ellas ya es otro tema −y muy interesante−. Pues discutámoslo. Sería extraño que una forma de organización de 40 años (toda una generación) no diese problemas, ¿no?
Y en ese debate nacional caben todas las posturas, incluida la de Vox. Pero este país parece endiabladamente incapaz de abrir un diálogo nacional más allá de los bares, que como todos sabemos es donde se concentra toda la sabiduría.
¿Cómo se puede arreglar algo si la mayoría de la gente lo habla a cabezazos, y quienes nos representan rechazan cualquier tipo de diálogo? La única salida a esto sólo puede ser la que imponga el más fuerte; y la imposición siempre vence, pero nunca convence.
Y un país construido desde la imposición del más fuerte sobre el más débil está destinado al enfrentamiento perpetuo. Podría parecer que, entonces, aquí perdemos todos. Pero no. Ganan −curiosamente− los instigadores del conflicto.
Ocurre que ambos instigadores son, además, los más obedientes con las órdenes de la troika, que son las que nos empobrecen. Nadie ha recortado tanto como el PP y CiU. Y los más corruptos.
Así que tenemos a un par de bueyes embistiéndose, lo cual divide al país, lo cual distrae mucho y evita que se hable de su corrupción, lo cual les beneficia electoralmente a ambos, lo cual les perpetúa en el poder. Todo un negocio.
Y la solución de Vox es quitar las autonomías, como un cirujano con una motosierra. ¿Qué te hace pensar que un fascista iba a tener, de repente, una buena idea?
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Chorizos Ibéricos
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member and get exclusive features!

Premium member ($3.00/month or $30.00/year)

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!