Profile picture
Nela García @nelagarnela
, 213 tweets, 40 min read Read on Twitter
A ver, tengo que contar esto porque estoy FLIPANDO. El otro día me encontré este móvil por la calle. Al principio pensé que era de la chica de la foto, pero acabo de descubrir que eso es imposible porque murió hace 8 años en EEUU. Y es que esto no es lo más extraño de todo.
El móvil lo encontré la semana pasada mientras volvía a casa, de madrugada. Vivo en Madrid. Estaba tirado en un parque cerca de la plaza de Legazpi.
Una cosa que me pareció rarísima era que no tenía código de bloqueo. Nadie lo lleva así, no?? O sea, podía ver todo lo que tenía dentro.
Pensé en buscar algún número al que avisar, pero atención: en la agenda no tenía ningún contacto. Luego miré las apps y había poquísimas. Ni siquiera Whatsapp.
Lo que sí tenía era perfiles en Instagram y Facebook, y ahí pude ver a quién pertenecía supuestamente el móvil: una tal Marta Gutiérrez, de Madrid.
El contenido era súper impersonal. Había muy pocas fotos suyas, casi todo eran fotos de edificios o paisajes sin textos ni comentarios. Tampoco seguía a nadie ni tenía ningún seguidor.
En Facebook no tenía amigos ni interacciones ni nada, pero encontré su correo electrónico y le escribí. No recibí respuesta, así que publiqué este post en su muro. Como ya me imaginaba, nadie contestó.
También publiqué este tuit en mi cuenta, por si lo leía alguien que supiera algo, pero tampoco sirvió de nada.
Total, que ya en modo hacker puse fotos de su Facebook en Google Imágenes para ver si encontraba otro perfil de esta chica, porque al buscar por su nombre me aparecían demasiados resultados. Así llegué a este blog pero ATENCIÓN AL PERFIL DE LA AUTORA mytriptospain2008.blogspot.com
¿BEATRICE WILLIAMS???
El blog se había publicado en 2008 con fotos de un viaje de una estadounidense por España. Las fotos son exactamente las mismas que hay en el Facebook de Marta Gutiérrez.
Parece que la tal Marta, sea quien sea, estaba usando las fotos de esta chica.
En el perfil del blog encontré un mail, así que le escribí esto a Beatrice para avisarle de que había alguien suplantando su identidad:
Esto fue hace unos días, pero hasta hace unas horas no he recibido respuesta.
Y aquí es cuando he flipado muchísimo: Beatrice Williams murió hace 8 años.
Pero como decía al principio, esto no es lo más extraño de todo.
Antes de revisar todas las apps miré el registro de llamadas, y ahí sí que había un número al que la supuesta Marta Gutiérrez había llamado muchas veces.
FLIPA lo que pasa cuando llamas.
Y otra cosa muy loca es que había mensajes de texto recibidos desde ese mismo teléfono con secuencias de números y letras.
WTF???
Estos días he estado dándole muchas vueltas a todo esto, y al principio lo que me pareció más lógico fue pensar que este móvil lo estaba usando un estafador.
Si esto fuera así, seguramente el estafador sabía que Beatrice era una chica extranjera que había muerto hace tiempo, y por eso usó sus fotos para hacerse pasar por la tal Marta, para que fuera más difícil que le pillaran.
Pero también se me ocurre otra cosa: que todo esto esté relacionado con algún tipo de juego de internet.
Hace poco estuve leyendo sobre juegos virales que llevaban a la gente a hacer cosas muy locas. Por lo que leí, detrás de estos juegos suele haber estafas o robo de datos o cosas así.
Podría tener sentido que este móvil perteneciera a alguien que estaba metido en uno de estos juegos raros, no? Y a lo mejor, para no exponer su verdadera identidad, se inventó la de Marta Gutiérrez.
Es que además, es lo que decía antes, me parece rarísimo que el móvil no tenga código de bloqueo. Eso me tiene super obsesionada.
Igual me estoy montando una peli, pero quizás la persona que tenía este móvil no lo ha perdido sino que se ha deshecho de él a propósito.
No sé, si estaba metida en un juego raro, a lo mejor descubrió algo, le pillaron y fueron a por él o ella, y por eso quitó el bloqueo y tiró el móvil, para que quien lo encontrara pudiera ayudarle.
O igual me estoy flipando mucho y esto solo es algún tipo de broma rara o yo que sé.
¿A alguien se le ocurre otra explicación?
La verdad es que hasta ahora no había probado a llamar desde mi teléfono. Si esto es algún tipo de juego, parece que sólo puede jugarse desde el que me encontré.
Jo, muchas gracias a todos. No me esperaba tantos comentarios. Estoy abrumada, en serio. Me habéis ayudado muchísimo.
He visto que algunos os preguntabais si había más secuencias de números en los SMS o si eran solo las 10 que se veían en la foto de ayer. En total son 12. Aquí se ven todas.
Y como muchos me habéis dicho, está claro que son coordenadas.
Todas son de Madrid, pero según este esquema de @myrii_mp no parecen dibujar nada sobre el mapa.
De todos modos, las coordenadas son solo la primera parte de cada secuencia. Si os fijáis, en la segunda parte acaban todas en 18, así que claramente son lo que habéis dicho algunos: fechas. Es decir, hora, minuto, día, mes y año.
Las letras se repiten: N, S, E y O. Es decir, que se refieren a una orientación: Norte, Sur, Este y Oeste.
He probado a meter una en el street view y he apuntado la cámara hacia la orientación correspondiente (E, Este) y mirad lo que aparece.
¿Os suena? Es una de sus fotos de Instagram.
Lo he comprobado y es lo que decíais: cada coordenada se corresponde con lo que se ve en cada foto del Instagram, y las fechas de publicación también coinciden con las que hay en los SMS.
Hasta ahora no me había dado cuenta, pero es que además las fotos de Instagram son las únicas que no están robadas del blog de Beatrice Williams. Debió de hacerlas la persona que estaba utilizando este móvil.
De repente todo tiene más sentido: son 12 coordenadas, la grabación habla de 12 piezas y en Instagram hay 11 fotos de localizaciones. Faltaría una.
Según el último SMS la siguiente localización hay que fotografiarla esta misma noche a las 23:47 en esta ubicación exacta.
He mirado en Google y aunque no se puede ver en Street View, según la foto del satélite parece que allí solo hay árboles.
Pero lo que me raya es que ponga la hora exacta a la que hay que hacer la foto.
Lo que estoy pensando es que a lo mejor la hora es importante porque va a ocurrir algo en ese momento. Por ejemplo, en una de las fotos aparece un camión, que supongo que estuvo allí a la hora que se indicaba en la coordenada.
De hecho lo más lógico es que lo importante del camión sea el número que tiene escrito.
La grabación habla de 12 piezas y un código. Así que a lo mejor cada foto es un número de ese código: 4 torres, un 4. 5 dedos, un 5. He visto algunos tuits en los que decíais esto mismo y creo que tiene sentido.
Faltaría el último número. La última foto.
Aunque si lo estoy interpretando correctamente y las fotos en las que no hay nada son 0, supongo que la foto que hay que hacer esta noche también será un 0. Porque allí no parece que haya nada ni vaya a pasar ningún camión ni nada a esas horas.
Entonces supongo que el código, siguiendo el orden de publicación de las fotos, será este: 9745681045143050. Voy a probar a enviarlo.
QUÉ FUERTE. Mirad lo que ha pasado.
Pues sólo me queda un intento más, así que tengo que estar totalmente segura de cuál es el último número. Vamos, que hay que hacer la foto de esta noche, porque seguramente pase algo.
Joder qué emocionante todo esto. Estoy LIVING.
La mierda es que yo no puedo ir porque tengo que pasar la noche con mi madre y vive lejos de esa zona. Por favor, ¿alguien puede pasarse por allí esta noche y enviarme la foto?
De verdad gracias a todos los que estáis diciendo que vais a ir esta noche. Por favor, tened mucho cuidado.
¡Muchas gracias a todos los que estáis allí enviándome fotos! Sois lo más.
Veo que en muchas fotos aparece una farola con un número: el 361.
Así que la clave tiene que ser 974568104514305361. ¡Voy a probar a enviarla!!!
La he enviado hace unos minutos pero no me llega nada. Antes me contestaron muy rápido, así que no sé. Estoy esperando a ver qué pasa.
MIERDA. Me ha llegado esto. Algo hemos hecho mal.
Vale, claro. Me estáis diciendo que pruebe a subir alguna de las fotos al Instagram de Marta a ver si pasa algo. Voy.
Joder, pues he subido la que ha mandado @Antoniaco23 pero no ha pasado absolutamente nada.
Hay algo que no estamos viendo, no??
Necesito pensar un poco más en todo esto. Estoy convencida de que no habéis ido allí para nada, que con la foto y el 361 podremos avanzar pero ahora mismo no sé cómo.
Por favor, no dejéis de decirme cualquier cosa que se os ocurra.
Perdonad que no os esté respondiendo pero no esperaba este seguimiento. Aunque está siendo difícil, estoy intentando leer todo lo que me decís. De verdad, muchas gracias.
Lo que más me habéis repetido es que en la foto del Congreso no son 6 columnas sino 12, y puede que tengáis razón. Hay otras 6 detrás.
Pero es que hay otra cosa muy fuerte en la que me he fijado. Al publicar la última foto, todas las imágenes de la retícula se han movido y mirad lo que aparece. ¿Una F??
Joder, por eso la hora era importante. Por eso hay fotos tan oscuras, para que formen la letra.
Estoy segurísima de que la letra forma parte de la clave, si no no tendría sentido que hubiera que hacer las fotos a unas horas determinadas. Lo que no sé es si habrá que colocar la F antes o después de los números.
Y también está lo de las columnas. Igual son 12 en vez de 6, pero no sé.
A ver, si son 12 y le añadimos la F podría ser F9745128104514305361 o 9745128104514305361F.
Y si fueran 6 con la F, tendríamos F974568104514305361 o 974568104514305361F.
Vale, espera: me estáis diciendo algunos que no son 12 columnas, que solo hay 6, y tenéis razón, son como adornos en la pared, no columnas.
Además, me dijeron que estaba cerca, así que estoy convencida de que tiene que ser una de estas dos claves. ¿Cual creéis que debería mandar?
Jo, gracias por vuestra ayuda, voy a probar a enviar la opción que más habéis votado a ver qué pasa.
HOSTIAS!!! CREO HA FUNCIONADO! Pero ha pasado esto 😧
Qué hago con esto ahora??
Vale, os cuento, porque vais a flipar.
Como estaba bloqueada con lo del mono se me ha ocurrido llamar otra vez al número de teléfono. Y mirad lo que ha pasado!!!
MUY FUERTE que el mensaje va cambiando.
Al principio me he quedado un poco descolocada, pero luego he pensado que podía referirse a mirar el código de la imagen, así que lo he hecho y he visto esto: había una URL escondida al final del código.
Y es que si entras en la URL aparece UNA PUTA CUENTA ATRÁS!!! 7265646d6f6e6b6579.com
Joder, qué mal rollo me ha dado esto. ¿Una cuenta atrás para qué?
Además, es que no sé si la he activado yo al entrar a la web o ya estaba en marcha. ¿Y #REDMONKEY? ¿Qué es RED MONKEY??
Lo he buscado en Google y me aparecen cosas muy genéricas, pero nada que parezca tener relación con esto.
El formulario de la web pide una respuesta que no sé cuál es, pero la pregunta la tengo clara porque he vuelto a llamar al número de teléfono y ahora aparece este mensaje.
Voy a pensar qué puede ser. Si alguien da con la solución que avise, ok? GRACIAS!
Disculpad que no haya vuelto a escribir hasta ahora, pero lo que está pasando es muy heavy y he llegado a plantearme no seguir.
Es que joder, para empezar anoche me di cuenta de que me han hackeado el Facebook y lo han llenado de fotos de monos rojos. Además, le han cambiado el correo y el teléfono y todo, así que no puedo recuperar la cuenta. facebook.com/nelagarnela
Esta gente de #RedMonkey son putos hackers, está claro. ¿A alguien más le han hackeado algo?
A ver, por orden: ya vi que muchos resolvisteis lo de la pregunta. Por si alguien no lo ha descubierto: era la primera frase del Génesis.
Cuando escribí la respuesta me pidieron un email y al meterlo me llegó esto.
En el asunto del mail me ponía lo mismo que a vosotros, que dejara la cámara despejada. Menudo mal rollo. Pero es que MIRAD LO QUE LE PASA A MI PORTATIL DESDE QUE ABRÍ EL MAIL. ¿Le ha pasado a alguien más???
La webcam se ha vuelto loquísima y no sé si me ha estado viendo alguien o qué pasa. Y aunque apague el ordenador, cuando lo enciendo sigue parpadeando. He tapado la cámara por si acaso.
Dentro del mail vi lo mismo que decís vosotros, un código binario que al traducirlo te da este link a Vimeo, pero tiene contraseña. vimeo.com/286101912
He vuelto a llamar al número de teléfono por si me daba alguna información nueva, pero sigue sonando el mismo mensaje que anoche. Así que supongo que esto sigue siendo la prueba 8.
Y es lo que decís, el parpadeo de la webcam tiene toda la pinta de ser un código morse y a lo mejor eso es la contraseña. Voy a intentar transcribirlo y os digo.
Sigo con esto, pero es un código muy largo y es la primera vez que hago algo así. Me está costando un poco.
Ya sé dónde empieza y dónde acaba, porque he visto que hay un momento en el que para durante 10 segundos y vuelve a empezar.
He traducido todo el código morse. Son más de 200 caracteres, los copio en el siguiente tuit:
KDI83MD03D3045JF93DMX08FMV59MC84ML3KVSI438P4LNF8O34V984NLDSVL9KJFLI93W94N3LSD5MI8WFNLI5SD83475409JKSDFJK83OPPOWM53XB6N2B6129SDF193BXU3SI372DSAJ83DKPWIXMVNLAY284SJ820547HJSKFUWPSNBCKSOUE9KDJAO391743HFKSD0QJUFPWIJEUD8937QJDMAIQ38JDKSIQ8Q3JDLO0932MFO9038FMSIO39DK01JUSD3SI2
He probado a ponerlo en vimeo pero no funciona. Lo he revisado varias veces y estoy convencida de que está bien, así que no sé qué más hacer. ¿Alguna idea?
¡A ver, tengo ALGO!!!
He vuelto a llamar al número de teléfono y ahora salta otro mensaje: el de la prueba número 9.
Supongo que estará relacionado, no? Pero no sé cómo. ¿A qué número se refieren?
He probado a quitar todas las letras del código morse y quedarme solo con los números, como estáis diciendo muchos, pero no funciona. Esa no es la contraseña del vídeo 🙁
A ver, más cosas que estáis diciéndome: he enviado otro SMS al teléfono con el código morse, con todas las letras y sin ellas, pero no me envían nada. También he probado con las letras sueltas, por SMS y al vimeo, pero igual. Esto tampoco sirve.
No, el número de teléfono tampoco es la contraseña del vídeo. Eso lo he probado hace rato. Si lo probáis veréis que no funciona.
Joder, claro. He visto lo que decíais de que el número puede ser el de la propia prueba: el 9, así que se me ha ocurrido dividir el código morse en particiones de 9. La contraseña igual es una de estas.
En serio, qué coño es todo esto??
Ya he visto que estáis compartiendo el puto vídeo.
Y sí, es lo que estáis diciendo. Las del vídeo somos mi madre y yo. Quien esté detrás de todo esto se coló el martes en casa de mi madre y nos grabó mientras dormíamos.
A ver, yo estoy bien, gracias a los que estáis preguntando, pero estoy agobiadísima porque al quitar la carcasa del móvil me he encontrado esta nota, que debieron meter cuando entraron a grabarnos.
Y es que ahora no encuentro a mi madre por ningún lado. La he llamado y no me ha contestado y he ido a su casa y no estaba.
Por favor, si alguien ha visto algo que me avise. La última vez que la vi fue el miércoles por la mañana. Vive por la zona de Aravaca. Se llama María del Carmen Sarmentero. Es esta.
Hace unas semanas perdí mis llaves, pero ahora creo que no las perdí sino que me las robaron y así entraron en casa de mi madre.
Me siento gilipollas porque me he metido yo sola en todo este juego o lo que cojones sea. Y ahora no sé qué coño hacer.
Tampoco sé si debería ir a la policía porque me piden que no les avise y no quiero que le hagan nada a mi madre.
Tengo que ir a donde me han dicho.
Si mi madre está en peligro voy a hacer lo que sea. Es esta tarde, pero de verdad que no puedo contaros dónde me han citado ni a qué hora. Me piden que vaya sola.
No quiero poner a nadie en peligro ni arriesgarme a que le hagan algo a mi madre.
Si no vuelvo a tuitear, no sé, supongo que habrá salido todo mal.
Estoy donde me pedían, pero no hay nadie.
Viene un coche.
Acaba de arrancar. No me puedo creer que esté metida EN UN MALETERO
El coche ha hecho una parada y ha subido otra persona. Creo que ahora hay por lo menos dos hombres. He conseguido grabar algo que han dicho pero no se entiende bien.
No tengo ni idea de adónde vamos pero llevo casi una hora aquí dentro.
Joder, me estoy quedando sin batería
Mi móvil ha muerto así que estoy usando ahora el que me encontré, que aún tiene mucha batería.
Me han dejado en un garaje y se han ido. No he podido hablar con nadie. No sé dónde estoy.
Estuve viendo que conducían por la autovía A1, dirección Burgos, pero luego el móvil se me apagó y con este otro no puedo geolocalizarme, no sé por qué.
Solo hay un botón.
El puto red monkey.
Joder, aquí no hay nada, ni parece que haya nadie. Solo hay escombros. Pero se escucha algo rarísimo.
He encontrado esto.
El sonido de la jungla??
No sé qué contraseña poner. He probado mono, mono rojo, red monkey, monkeys y todo lo que se me ha ocurrido, pero nada funciona. No sé cuál puede ser.
Flipas. Me han dicho esto y ha funcionado. La contraseña era el título de la pista de sonido que se oía: Red Monkeys 2.
En el escritorio hay una carpeta con mi nombre. Qué cojones.
Después de lo que acabo de ver está claro que la falsa Marta Gutiérrez y el supuesto móvil perdido no eran más que un cebo.
No sé si este tuit se va a publicar. Estoy teniendo problemas con la red. ¿Me leéis?
La cobertura está como capada, sigo sin poder geolocalizarme para saber dónde estoy. Creo que hay algo bloqueando la señal.
Anoche cuando sonó la alarma me asusté y salí corriendo. Conseguí salir del edificio pero estaba todo rodeado de bosque.
Intenté encontrar alguna casa, una carretera o algo, pero hay un muro rodeando la zona.
He pasado toda la noche escondida en el bosque. Me han estado buscando. Esto lo grabé de madrugada.
La alarma no ha dejado de sonar, aunque de vez en cuando se apaga unos minutos.
Perdón que esté tardando tanto en explicar todo esto. Me he dado cuenta de que solo tengo un poco de cobertura a las horas en punto, que es justo cuando la alarma deja de sonar. Mirad.
Y hace un momento he visto esto.
Voy a acercarme.
Puede que estas antenas sean las que están bloqueando la cobertura.
Esto es como una especie de complejo de telecomunicaciones INMENSO. Estoy flipando, en serio. Quién es esta gente??
No sé qué hacer. No sé cómo salir de aquí y no puedo irme sin mi madre.
OSTRAS QUE MI MADRE ESTÁ BIEN!!! Me ha mandado esto mi amiga @sxndrxkv por DM!
Tengo que salir de aquí YA
Ahora sí que voy a llamar a la policía para que me saquen de aquí.
Perdonad que no dijera nada hace una hora. Después de mi último tuit intenté llamar a la policía pero no daba señal. Probé a llamar a mi madre y tampoco.
Así que a la siguiente hora, cuando se volvió a apagar la alarma, se me ocurrió llamar al número de las pruebas a ver si me daban alguna información nueva. Grabé la llamada.
Supongo que lo que quieren es que vuelva a donde estaba el ordenador e intente hacer algo para que la señal no se apague cada hora. Si usan algún código de programación que yo controle, a lo mejor puedo hacerlo.
No entiendo nada. No entiendo por qué todas estas pruebas, por qué han secuestrado y liberado a mi madre. Por qué yo.
Estoy volviendo al edificio. Creo que la única manera de salir de aquí es hacer lo que me piden.
Sé que es una locura volver a meterme allí dentro, pero joder, espero que no me hagan nada. A ver, mi madre está bien. Yo estoy bien. Realmente hasta ahora no me han hecho nada.
Lo que me tiene rayada es esto de la cuenta atrás. Igual es el tiempo que tengo para superar la prueba final??
Ya estoy en el edificio. Saqué estas fotos al llegar.
Estoy delante del ordenador. Lo bueno es que veo que tengo acceso total al código fuente.
Conozco el lenguaje de programación, estoy tratando de descubrir por qué falla.
Voy avanzando. He encontrado un bug que es el que hace que el bloqueo se desactive durante 280 segundos cada hora en punto.
Estoy tratando de eliminarlo, pero de momento no lo consigo.
Además es un estrés trabajar en esto con la puta alarma sonando y tengo mucha hambre y mucho sueño.
Vale, creo que lo tengo: puedo hacer que la señal de bloqueo sea continua, es decir, que no se desactive a las horas en punto. Si sigo adelante, caparía del todo la cobertura.
Si es esto lo que quieren, habré superado la prueba, pero no podré volver a comunicarme. Solo espero estar haciendo lo correcto y que después, todo este juego acabe.
Lo he compilado y ahora voy a actualizar el sistema. Si todo está bien, debería funcionar.
Nela es nuestra
Por fin volveremos al origen
Vamos a ser libres
#RedMonkey
Estoy bien.
Gracias por preocuparos por mí y disculpad este silencio, pero ha sido necesario. He tenido que procesar muchas cosas.
Es el momento de dar todas las explicaciones.
Para empezar: sí, conseguí hacer que el bloqueo fuera continuo. Entendí que había superado la prueba y que el juego había acabado porque justo después se encendieron las luces, se apagó la alarma y se reestableció la cobertura por completo.
Entonces apareció un grupo de personas. No llevaban máscaras. Y me contaron de qué iba todo esto. Utilizaron el móvil que llevaba para escribir el último tuit de anoche.
Me eligieron porque yo era una candidata perfecta, y lo supieron porque yo misma compartí toda esa información en mis redes sociales, como hacemos todos.
Regalamos constantemente nuestros datos, nuestros gustos, nuestras emociones. Y usando todo eso diseñaron la forma perfecta de reclutarme.
Y no soy la única. Hay más candidatos que han llegado hasta aquí. Y cada uno lo ha hecho de una forma diferente.
#RedMonkey es mucho más grande de lo que pensaba. Son cientos de personas organizadas mundialmente.
Trabajan por construir un Internet más sano, más parecido a la idea original. Quieren crear un mundo digital en el que la gente sea consciente de las decisiones que toma, del acceso que se tiene a su información y del uso que se hace de sus datos.
Y han llegado a la conclusión de que solo hay una forma de lograrlo: reiniciando internet. Van a borrarlo todo.
Cuando la cuenta atrás de la web llegue a cero, Internet comenzará su reinicio. Todos los datos que hemos volcado, todas las imágenes y opiniones que hemos compartido, todos nuestros perfiles desaparecerán. 7265646d6f6e6b6579.com
Seguro que estáis pensando que esto es una locura. Yo también lo pensé. Pero esta semana nos han demostrado a todos lo expuestos que estamos. Vosotros mismos, por ejemplo, cedisteis vuestro email sin pensarlo en la web de la cuenta atrás.
Con los datos con los que hemos alimentado el Big Data, gobiernos, grandes corporaciones y otras organizaciones en la sombra pueden saber lo que quieran de nosotros.
Aceptamos sus condiciones en largos textos que nadie está dispuesto a leer, y de esta forma les cedemos una información de gran valor, que pueden usar para manipularnos.
Esta semana #RedMonkey lo ha demostrado conmigo y todos lo habéis visto. Sabían quién era, cómo reaccionaría en cada momento, qué habilidades tenía, cómo lo compartiría en Twitter y cómo todos me ayudaríais. Lo supieron todo incluso antes de colarse en mi ordenador.
Sabían que me gustaban los enigmas y el misterio, sabían lo importante que era mi madre para mí, sabían qué lenguajes de programación manejo y que trabajo bien bajo presión. Y utilizaron todo esto para conducirme hasta ellos.
Y lo más importante: sabían que lo compartiría todo en Twitter.
A mí, como a vosotros, también me extrañó que me impidieran ir a la policía pero me permitieran seguir contando todo esto públicamente, y por eso me confié.
Me han utilizado para que transmita su mensaje a todo el mundo antes del borrado masivo.
Evidentemente, Marta Gutiérrez nunca existió. Utilizaron fotos de una chica fallecida para crear este misterio que me llevara hasta ellos.
Fingir el secuestro de mi madre era la presión para que siguiera hasta el final.
La última prueba era la que realmente iba dirigida a mí. Era su manera de comprobar si estoy capacitada para formar parte de #RedMonkey. Que soy capaz de controlar la señal de bloqueo.
Esta señal de bloqueo es solo una pequeña parte de una serie de ataques virtuales que llevan años diseñando y que se lanzarán hoy a partir de las 20:18 hora española.
Estos ataques irán infectando los cientos de miles de servidores donde cada organización alberga nuestros datos. Ya es algo imparable.
Y yo, después de procesar todo esto, he decido unirme a #RedMonkey
Tenemos una oportunidad única de, entre todos, construir un mundo digital organizado y saludable. Una red más segura, más próxima a la idea original y alejada por completo de aquello en lo que la hemos convertido.
Sé lo que estaréis pensando. Este borrado masivo de datos va a provocar un caos económico y social enorme, pero si hubierais visto todo lo que me han enseñado, entenderíais que es un mal menor. Creedme, por favor.
Tan solo me gustaría agradeceros a todos los que me habéis ayudado a llegar hasta aquí. Esta victoria no es mía ni de #RedMonkey: es de todos.
Borrón y cuenta nueva. Lo necesitamos.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Nela García
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member and get exclusive features!

Premium member ($3.00/month or $30.00/year)

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!