Profile picture
Maestra enfurecida @Maestra_enfu
, 15 tweets, 3 min read Read on Twitter
Os voy a contar por qué lo que aprenda tu hijo en su educación obligatoria depende solo un 40% de lo q hagamos los docentes y un 60% el entorno y los padres. Estos % no tienen base científica ninguna pero esto es Twitter y una se puede inventar los porcentajes q le de la gana.
A todos nos han contado q el Kevin y la Yessi pueden aprender tanto y tan bien en la escuela como Cayetana y Pelayo pero tú y yo sabemos q eso no es del todo así. Que poniendo billetaje de por medio la cosa va mucho mejor. Así como que fluye con más alegría.
Cuando el Kevin y la Yessi salen del colegio van a fútbol y baile q es lo q tiene precios populares. El inglés con nativos es más para Cayetana y Pelayo ya q esas academias, además de ser caras no están en el barrio del Kevin y la Yessi. Allí hay locales d juego q rentan más.
Además en verano la madre del Kevin no tendrá más remedio q dejarlo en casa y decirle a la vecina q le eche un ojo mientras ella está trabajando. A la Yessi la dejarán en casa de la abuela, q se queda con todos los nietos. Cayetana y Pelayo irán a UK a practicar el inglés.
Pero no os preocupéis, q todos van a colegios bilingües y ya sabemos q saldrán de la educación obligatoria con el mismo nivel de inglés. No habrá ninguna diferencia entre el inglés de Cayetana y el del Kevin. Porque si Cayetana tiene cole bilingüe el Kevin también.
De eso se trata la igualdad, de hacer pensar a la madre de la Yessi q su hija es bilingüe. Y esto es con el inglés que si ya nos metemos con la creatividad, la educación emocional, el coaching y el espíritu emprendedor la cosa no tiene desperdicio.
Lo del espíritu emprendedor, crear empresas y esas cosas es de lo mejor q se inventó la LOMCE. Al Kevin le han dicho q "si trabaja duro y es creativo" podrá montar una Start Up con la q lo va a petar y va a ganar buenos cuartos.
Lo q nadie le dice al Kevin y la Yessi es q a Cayetana y Pelayo no le van a faltar los € para jugar a las empresas y que a ellos no les van a financiar ni una bicicleta para repartir periódicos.
Pero no os preocupéis, q la Yessi puede llegar a hacer una carrera y tener un buen trabajo, o eso piensa su familia. Pero ahora resulta q necesita un máster q vale un pastizal y unas prácticas en una gran empresa en la q no va a cobrar.
La madre de la Yessi no se puede permitir pagar el máster y tampoco pagarle desplazamiento, comida y vestir bien a la niña para ir a trabajar de gratis a esa maravillosa empresa. Además de q no conoce a nadie allí para que le eche un cable a la niña.
Sin embargo Cayetana hará el máster, las prácticas y lo q haga falta para llegar donde quiere y por supuesto pensará q lo merece todo porque ella se ha esforzado en hacer un máster y prácticas mientras la Yessi pelaba la pava por ahí con el Kevin
Si la educación pública no es capaz de aupar a los de abajo hasta donde quieran llegar entonces no es educación pública, es caridad. Es engañar a la gente q se deja el lomo trabajando para q sus hijos prosperen cuando luego se van a inventar un requisito más al q no tienen acceso
Por eso ahora los bancos y grandes empresas van a venir a enseñarnos a los profes de la pública q el problema no es el sistema, somos nosotros q no lo hacemos bien. Q nos falta coaching, emocioning y gramenogüer y por eso el Kevin y la Yessi no pueden ser médicos o ingenieros.
Y lo mejor de todo es q estas empresas llenan eventos con profes de la pública q se tragan el cuento y los padres del Kevin y la Yessi le votan a ese partido q se quiere cargar a la pública para q no vengan los comunistas a quitarles eso q no tienen.
Y así estamos, haciéndolo fatal en la escuela, sobreprotegidos y bien pagados, todo el año de vacaciones y sin darle a vuestros hijos el emocioning flipped neuromaching q ellos se merecen y para el q no hace falta dinero sino ganas de trabajar, q al parecer no tenemos ninguna.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Maestra enfurecida
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member and get exclusive features!

Premium member ($3.00/month or $30.00/year)

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!