Profile picture
Maestra enfurecida @Maestra_enfu
, 12 tweets, 3 min read Read on Twitter
Por enésima vez me ha saltado un tuit patrocinado por BBVA y el País con el título Aprendemos Juntos. Esta vez el que habla es Jorge Ruiz, músico y maestro de Audición y Lenguaje, el cantante de Maldita Nerea.
Estoy hasta el moño d estos anuncios. Os explico por que´...
Dice q él empezó estudiando logopedia pero q encontró su talento en la música, después tuvo un parón en el q volvió a estudiar y acabó logopedia y también hizo magisterio de Audición y Lenguaje. Que lo q tiene que hacer la escuela es buscar el talento d cada niño como ha hecho él
Y aquí empezamos ya con q la abuela fuma y no le estamos dando a los niños el gramenogüer q merecen, q tenemos q buscar el talento individual.
Me parece muy bien q este señor encontrara su talento en la música, pero que lo cuente todo, q le está faltando algún detallito...
Para q cada niño desarrolle su talento hace falta dinero, cuartos, perras, euros, soltar la mandanga. Este señor se dejó la carrera para dedicarse a la música porque se lo podía permitir económicamente. Después volvió a estudiar porque seguía pudiendo pagar todos los gastos.
Hay miles d chavales en España q "no van a encontrar su talento" porque simplemente van a hacer lo q se puedan permitir económicamente. Nadie les va a pagar los gastos q conlleva buscar ese talento, que no sale gratis, tiene un coste en materiales, clases, desplazamientos, vivir
A la escuela pública y a las familias les faltan recursos para poder garantizar unos mínimos. Sobre todo faltan docentes y sobran guruses. Y también sobra poca vergüenza d políticos q quieren hipotecar nuestro futuro vendiendo la educación pública.
No tengo nada en contra de estos señores, q lo q quieren es ganarse sus cuartos como buenamente pueden. Pero :
- Por mucho cuerpo de maestro q le pongan, este señor no ha pisado un aula, no ha ejercido de maestro ni en la pública ni en la privada q se sepa
-Sus circunstancias personales no son ni mucho menos las d la mayoría d la gente.
-Nos quieren vender la moto d q el q no triunfa es porque no quiere, no lo está haciendo bien o es un vago.
-Muchos padres se creen todo esto y nos recriminan q no busquemos el talento d sus hijos
- Es para echarse a llorar q las administraciones promocionen o paguen a esta gente en lugar de invertir ese dinero directamente en la escuela o los alumnos y esto está empezando a pasar.
- Además algunos maestros d la pública se están tragando este rollo y les llenan los eventos
Quizá sea una paranoica, conspiranoica, o cualquier cosa acabada en oica pero me da a mi q esto empieza así y acabamos con los cuñados pidiendo q sean las empresas privadas como éstas y sus guruses los q cobren por organizar la educación, q ellos si q saben.
En breve veremos a estas empresas recibiendo dinero de las Consejerías de Educación para implantar sus proyectos, dar formación al profesorado, crear materiales, o para lo que sea. El caso es q esto no es altruista, es un caballo de Troya y le estamos abriendo la puerta.
Atado ya el tema d los conciertos educativos ahora van a por el asesoramiento, implantación d proyectos, formación del profesorado, etc
¿No os suena raro q un banco como el BBVA, q te cobra hasta por respirar el aire de su oficina, quiera mejorar la educación de forma altruista?
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Maestra enfurecida
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member and get exclusive features!

Premium member ($3.00/month or $30.00/year)

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!