Profile picture
Alfie Zimmer @AlfieZimmer19
, 18 tweets, 9 min read Read on Twitter
He estado metido durante 4 semanas en grupos de Facebook uribistas, intentando entender su forma de pensamiento. He hecho algunos descubrimientos básicos:
1. Empecemos por lo más obvio. Algo que ya sabíamos, votan por Duque porque es el que dijo Uribe. Pero no pensé que fuera tan explícito. En serio ese es uno de sus argumentos y les parece contundente. Una pequeña muestra:
2. Sigamos por lo obvio. Se comen cualquier cuento. Su capacidad de lectura crítica es nula. Una pequeña muestra:
Y es en serio. Cosas tan evidentes igual son creídas y multiplicadas por uribistas. Los comentarios son de indignación absoluta.
3. Algo bastante obvio, también, pero difícil de ignorar: su admiración por Uribe es insocavable. Creen que es un santo perseguido. Se masturban hablando de él. Una pequeña muestra:
Es como si el propio Uribe fuera una especie de Rambo que él solito, por su gallardía y temple, acabó con las FARC, las doblegó, bombardeó y le faltó sólo un día más de gobierno para exterminarlos.
Una pequeña perla aparte: el jefe, rey de reyes, máximo presidente y las chuzadas del DAS fueron montaje de Petro y las FARC en uno solo post.
No los quiero aburrir con los comentarios de los posts, porque todos tienen la clásica ortografía uribista, el 80% son "duque precidente" y leerlos puede causar ennegrecimiento del alma y reducción del IQ.
4. Algo menos obvio pero central en su pensamiento: creen que Petro, Santos, FARC, Chávez, Claudia López, Navarro, M-19, comunismo y disidencias son LO MISMO. Que están juntos en todo en contra de la gran y próspera patria uribista.
Unos tristes ejemplos:
5. Creen que Duque es enviado de Dios para luchar contra el ateo satánico de Petro. No es exageración.
Perlísima: Petro ha estado usando brujos cubanos!!! Con razón!!! Pero Jehová está con Duque, que la sangre de Cristo proteja y amén amén amén. Imperdibles los comentarios. Perdón por la ortografía.
6. Creen que la homosexualidad es un insulto. 🙄🙄🙄
7. Lo más curioso de todo: algunos creen que Uribe o Duque los leen en esos grupos de Facebook. Es descorazonador.
8. Creen que los seguidores de Petro ("petroñeros") son todos marihuaneros vagos que sólo quieren que les regalen todo y que seamos como Venezuela (?). No hay muchos posts específicos al respecto, pero es la idea generalizada. Los. Que. Votamos. Por. Duque. Somo jente. Intelectual. Y. Desente
Por último, algunas cosas que me dejaron desconcertado y no entendí. Son vainas sin ningún sentido, incluso dentro del delirante uribismo. Debe ser algún tipo de lenguaje secreto entre ellos.
En conclusión, NO HAY FORMA DE RAZONAR CON UN URIBISTA. Cualquier cosa que les diga es pura envidia contra Uribe que sólo se ha hecho moler por esta patria amenazada por el comunismo de farc-santos y los marihuaneros petroñeros.
Mejor dicho, estamos fritos. Como los Tostacos.
Abro sección de FAQ:

Q: ¿Cómo soportó 4 semanas?
A: No fueron tiempo completo. 5 minutos cada 2 días fueron suficientes.

Q: ¿Petrista?
A: No. Oposición crítica y ya.

Q: ¿Por qué no lo hace con los petristas?
A: Porque no soportaría algo así de nuevo. Hágalo usted y nos cuenta.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Alfie Zimmer
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member and get exclusive features!

Premium member ($3.00/month or $30.00/year)

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!