Profile picture
Underdog1987 @underdog1987
, 28 tweets, 9 min read Read on Twitter
Ya que estamos en #VedaElectoral, voy a hacer un pequeño hilo de un género musical que me re-encanta: el #Hardstyle.
Desde pequeño he sentido gusto por la música electrónica, he probado varios géneros, me gustan varios, pero más el hardstyle. Para ser exacto, el #RawStyle
Era el año 1995, gracias a un programa de televisión había una canción con cierta popularidad en la radio, ya que uno de los conductores del programa de TV la bailaba de manera peculiar (incluso una vez se le cayó una misteriosa bolsita con un polvo blanco mientras la bailaba).
Hoy sigo considerando a esa canción la primera que me gustó y que tene que ver con #Hardstyle o un género relacionado.
Track: "El Gallinazo"
Dj/Productor: n. d.
Género: Yo lo considero #Gabber
En ese mismo 1995 la música #Eurodance tenía gran popularidad en nuestro país, había buenas producciones. No voy a mencionar ninguna para no desviar el tema. El Eurodance de los 90's merece su propio hilo. Solo diré que mis Playlists estaban llenas de "euro".
Llegamos al último trimestre de 1996, la película "Blood in, blood out" tenía 3 años de haber salido. En ciertas colonias pobres de Ecaterror impulsó la moda de los cholos(?).
Generalmente estos escuchaban hip-hop pocho. Así tipo Lil'Rob, Mr. Shadow, Mexakinz, y similares pero...
A veces se reunían "a bailar". Para ello usaban un tipo de música bastante extraño, el cual consistía en un kick seco con ruidos o samples de otras canciones.
El kick seco de esas canciones me recordó de inmediato a "El Gallinazo", pero no iba tan rápido.
Poco tardé en saber que a dicho género le llamaban "underground", también supe de los nombres de algunos productores: DJ Trajic, Poggie Bear, Mark V, DJ Irene..
Un género poco conocido, y poca información, incluso en un primitivo Internet comercial no ayudaron mucho.....
Quienes sí hicieron su trabajo, fueron las discotecas móviles: Winners, DJ Saucedo, Montarbo, etc. Ya que más pronto que tarde comenzaron a incorporar "underground" en sus sets en vivo.
Aquí un ejemplo de como era un set:
Mientras aquí seguíamos "enfrascados" con el "underground" ya en 1999/2000 no teníamos ni idea de lo que se empezaba a "cocinar" en los Países Bajos.
Fue también en ese 1999/2000 que las disqueras que hacían compilados de Eurodance incluyeron a otros géneros, (cont)
supongo que para intentar obtener las mismas ventas que años atrás. En esos nuevos compilados se incluían géneros como
Euro-house y Progressive-house, entre otros. Dando a conocer así a artistas como Mauro Picotto, Mario Piu e incluso a Paul Van Dyk.
Quedaba claro lo que iba a reemplazar a un gastado y decadente Eurodance.
Pieza clave en estas fechas (2000/2001) que Polymarch y su compilado "Polymarch 01" ( de verdad, háganse un favor y busquen el track 5 de este CD, en un mix brutal), que dejó algo claro: Eurodance is dead.
Les dejo el mix citado en el Tweet anterior, en el cual hay una canción clave que me hizo saber que se pueden combinar kicks secos y notas melódicas, justo lo que yo venia buscando desde que descubrí el "underground"
Disfrútenlo y yo, regreso en un rato
"Listen to that fat bass" - de DL Loving Loop () incluída en Polymarch 01 tiene el kick seco, aunque no tan fuerte como el "undergroud". También escuché por primera vez el concepto de Phat-Bass, que tambien usaron productores como Warp Brothers y Aquagen
Principios de la década de los 2000's, parecía que por fin había encontrado un género con kicks fuertes y bajos prominentes, Mis playlists se empezaban a llenar de Warp Brothers, Aquagen, Norman Bass, y similares.
Otra de las que escuchaba en ese entonces
Pasarian uno o dos años más, aunque era bastante común que yo escuchara lo que llamaban "Phat-Bass" no era mi super favorito, en realidad era muy variada la música electrónica que escuchaba.
Fue hasta 2003 que, intercambiando conocimientos musicales con un primo que también gusta de la música electrónica, me hablo del #Psytrance, a menudo llamado simplemete "psycho". Encontré varios estilos y productores interesantes, no tardé en buscar los subgeneros más radicales.
El Psytrance y algunos de sus subgéneros fueron mis favoritos hasta el 2009, la espinita de encontrar un género perfecto me volvía a invadir.
A veces aún escucho Psytrance, pero es raro que busque temas nuevos. Les dejo una pieza de las considero mejores
Finalmente, en 2011 se dieron los hechos para que descubriera el Hardstyle, la verdad fue de la forma más chistosa que se puedan imaginar.
Platicaba con un compañero de la oficina acerca de los bailes callejeros en discotecas móviles, a los que generalmente asiste "puro modelito"
Comentábamos la forma en como bailan guarachas, de forma "tibiri tabara", y salió el tema de la música electronica que ponen en dichos bailes. "Es que es el puro golpeteo y la bailan como 'slam'", me comentó. (cont)
"¡qué, está chido!" - recuerdo que le conteste, "suena bien". Acto seguido comenzó a buscar videos en Youtube con la intención de mostrarme "como nada mas se avientan al bailar". Por azares del destino dimos con este video: (cont)
Yo sabía de antemano que ese tipo de música, con el kick tan seco y fuerte solo la ponían en esas discotecas móviles, pero en el video del tuit anterior, en el minuto 4:40 el animador del evento dice el nombre del género: #Hardstyle A partir de ahí todo cambió.
A partir de ahí supe qué buscar exactamente. Poco a poco fui descubriendo más y más productores, subgeneros, festivales. Me dediqué también a estudiar el Hardstyle, sus origenes, evolución.
Me enteré de la cercana relación que tiene con el "underground", que por cierto, es incorrecto llamarlo así. Lo correcto es US Hard House.
Estamos en 2018, ya son 7 años que me volví "harder" y prácticamente diario le descubro algo nuevo.
Como acostumbro, no tardé en comenzar a buscar los subgéneros más radicales, Así encontré el #Rawstyle.
Esta es la canción que me introdujo al Raw, y sí, sigo pensando que es de las mejores.
Adaro Ft. Danny Scandal - "For the Streets" (Regain RMX)
Para despedir este hilo, les dejo este temita. Si lo tuviera que resumir en una palabra, sería "brutal".
Luminite & MC Focus - Fear The Gear (Suppression Anthem 2016)
#Rawstyle puro y duro. #ILiveForHardstyle
👀 No pude evitarlo, les dejo también algo de #Hardcore.
Noize Supressor - Legacy of Noize (preview)
* FE DE ERRATAS * (nadie es perfecto) 🙈
En un tuit, mencioné que lo correcto es llamar al "underground", US Hard House, pero lo correcto es llamarlo Hard house (así, a secas). Hay quienes lo llaman "Classic Hard House"
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Underdog1987
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member and get exclusive features!

Premium member ($3.00/month or $30.00/year)

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!